AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Situación de los principales futuros (II)

Situación de los principales futuros

Terminamos el repaso al aspecto de los futuros que seguimos en este blog cruzando el charco


EEUU

Futuro del Dow Jones

Gráfico del futuro del Dow Jones en velas diarias

Bueno pues no hay más que mirar estos gráficos y los gráficos europeos para darnos cuenta que la teoría que manejamos sobre que es mejor invertir en EEUU que en Europa es cierta.

Mientras que los futuros europeos, en el mejor de los casos, luchan con la resistencia del 38,2% aquí  ya es historia.


Si observamos el gráfico vemos como el miércoles se probó la zona del 38,2% de Fibonacci, que habíamos superado el día anterior y apareció dinero.

Ayer atacamos el 50% de Fibonacci que actuó como resistencia y cerramos justo en esa zona de retroceso.

Considerando otros factores vemos como positivo el hecho de que ayer superásemos el máximo de la vela pin bar que dibujamos el martes y que tenía implicaciones bajistas, con lo que el efecto de la misma queda anulado.

Al final cerramos justo es resistencias que están reforzadas por el paso de la media de 50 sesiones.

Como soportes más inmediatos debemos fijarnos principalmente en la incipiente directriz alcista que vemos dibujada.

Perderla sería una mala señal.

Además de la anterior, el 38,2% y el mínimo relativo situado en los 20560 son las zonas de control del precio antes de volver a mínimos.


Futuro del Nasdaq

Gráfico del futuro del Nasdaq en velas diarias

De los seis que vamos a ver hoy este es sin duda el futuro más fuerte y con mejor aspecto técnico.

Ayer fue el que menos avanzó de los tres de Wall Street pero porque estaba luchando con una zona técnica muy difílcil de superar a la primera: la confluencia de las medias de 50 y 200 sesiones.

Es más, mientras en todos los mercados se ha producido un cruce bajista de las dos medias anteriores aquí el cruce ha sido hace pocos días y estamos cerca de revertirlo al alza.

Ayer consiguió cerrar mínimamente por encima del retroceso del 50% de Fibonacci lo que en condicioes normales le debería llevar al 61,8% pero en este caso especial, al tener las medias actuando de resistencias dinámicas no se producirá mientras estas no sean rotas.

La vela pin bar del martes no ha sido anulada debido a que su sombra superior está protegida por esas medias que estamos mencionando.

Una  cosa muy importante, desde el punto de vista técnico ha sucedido, el precio ha conseguido solaparse con la onda 1 lo que significa que la supuesta estructura de que estaríamos en una onda 4 para dar lugar a una 5 que rompiese mínimos queda anulada.

Esto no quiere decir que no vayamos a romper esos mínimos, ni que pasemos a alcistas, solo significa que la estructura de 5 ondas que preocupaba a todo el mundo ha sido anulada en este futuro, pero puede montarse otro tipo de movimiento bajista. 

En cualquier caso vamos sumando cada vez más cosas positivas.

Por abajo yo consideraría como soportes los mínimos relativos situados en 7320 puntos, soporte más importante, y anteriormente el retroceso del 38,2% de Fibonacci.


Futuro del SP500

Gráfico del futuro del SP500 en velas diarias

Este futuro es el que usamos como referencia de corto plazo.

Si comparamos la imagen de ahora con la del último control que lo publicamos veremos cosas importantes que han sucedido.

Como en los dos casos anteriores ha atacado la resistencia del 50% de retroceso de Fibonacci y ahí se ha parado .

Gracias al influjo de esa media ayer permitió abrir posiciones cortas a unos precios muy buenos. 

Nosotros nos posicionamso ayer, recordamos que ya anunciamos hace días que lo haríamos, podeis leerlo aquí y aquí.

Nos pusimos cortos al precio que se ve en el gráfico y que hemos querido publicar para que todo quede claro, tanto si acertamos como si fallamos.

Como se puede apreciar ahora nuestra posición la tenemos con plusvalías latentes de 12,25 puntos por contrato, lo que significa  612,50$ por contrato de beneficio.

El lunes intentaremos cerrar esos cortos si, como pensamos, tenemos un día bajista.

Si nos fijamos en el gráfico vemos como la referencia por arriba la tenemos en ese 50% de retroceso y una cosa muy importante, el precio de solape con la onda 1 está a tan solo un 2,33%.

Como en el Nasdaq solaparse anularía la estructura 1-5 y  sería muy buena señal.

Además nos conduciría casi con total seguridad al 61,8% de retroceso 

Lo que si hicimos ayer fue anular el efecto bajista de la vela pin bar dibujada el martes.

Por abajo los 2636 puntos son una importante zona de soporte pues casi coincide el soporte del 38,2% con el paso de la directriz alcista.

Esa sería una posible buena zona de apertura de posiciones largas muy especulativas, con posiciones reducidas, para buscar solo unos pocos puntos al primer toque. Pero como he dicho algo muy rápido.

Si perdemos el 38,2% los mínimos relativos deberían sujetarnos y si no pues otra vez a mínimos.

Con esto terminamos por hoy el repaso a los seis futuros que menajmos en este blog quedando claro, con tristeza digo esto, que EEUU está más fuerte que Europa y que de los seis el más débil es el Ibex. Y eso que las posiciones cortas están prohibidas cosa que en EEUU no sucede 

Mañana volveremos con nuestra revista de prensa y quizá preparemos algo más pues este confinamiento hace que los días deban ser ocupados de alguna manera.

Por último si alguien quiere colaborar con el esfuerzo que realizamos en este blog podeis mirar nuestra crónica del martes y ver como hacerlo de una forma que no os cuesta nada de dinero ni de esfuerzo pero que nosotros agradeceremoss. Pienso que es una buena forma de char una mano.

Un saludo y feliz tarde

Comentarios