Claras subidas las que tenemos en todos los índices, dando extensión a las de ayer y que nos sitúan en estos momentos por encima de resistencias.
El nivel clave de corto plazo son los 2643 puntos del futuro del SP500. Ahí tenemos el retroceso del 38,2% de Fibonacci que hemos superado y que teóricamente debe actuar como soporte.
Que nadie lance las campanas al vuelo aún. Es mejor optar por la prudencia, y mas cuando Wall Street aún no está abierto y la ruptura de resistencias se está produciendo en el nocturno.
Lo normal es que volviese al nivel superado e hiciese un test a ver si se convierte en soporte
Con esto no quiero decir que no sea de fiar la subida, ni que no vayamos a romper resistencias, solo digo que en caso de estar dentro los stops no deben faltar.
Según el gráfico de corto plazo que estamos siguiendo si la ruptura se materializa deberíamos ir a visitar el nivel de retroceso del 50% que pasa por la zona de los 2780 puntos, a tiro de piedra de donde estamos.
En esa zona nosotros nos pondremos cortos de forma especulativa pues esperamos un papelón de los buenos.
Pienso que le costará mucho seguir subiendo a partir de ahí pues la media de 50 sesiones se encuentra en esa zona y el nivel de solape con la onda 1 un poquito más arriba.
Conclusión, de momento esperar a ver que dice Wall Street cuando abra y dos, si se decide atacar el retroceso del 50% pensamos que puede ser buena oprotunidad de abrir cortos y ganar un buen dinero.
Alguns me han preguntado por nuestra posición en el mercado.
Nosotros no somos de los que dicen que compran en suelos y venden en máximos.
Nosotros ahora mismo estamos fuera del mercado y no tenemos pensado comprar de momento, aún a riego de que el precio se vaya más.
La única posición que de momento tenemos planeada es la que hemos comentado más arriba, ponernos cortos en el futuro del SP500 cuando llegue al retroceso del 50%.
Si somos sinceros, y quizá no deberíamos serlo tanto pues somos conscientes que casi nadie se expone públicamente a fallar, seguimos teniendo un sesgo bajista y no nos creemos las subidas de estos días incluida la de ayer.
Eso se traduce en que no participamos de estas subidas y seleccionamos algo más nuestros puntos de apertura de posicioes cortas ciñiéndolas debido al pánico alcista que estamos viviendo a niveles muy claros y de riesgo más reducido.
Todo lo demás que hemos hecho en el mercado ha sido ponernos cortos o largos muy especulativos sin importar si subiría o bajaría más allá de unos pocos minutos.
De la reunión del Eurogrupo se va conociendo que los coronabonos se alejan casi defitinivamente y que Alemania solo aceptaría un rescate, aunque hay que decir que uno más light, es decir, sin tanto control, ni troika ni nada de eso.
Así todos contentos, ellos justifican ante su nación que no mantienen a los vagos del sur y los del sur pues tienen un rescate sin ahogo.
Desde luego si no se consigue llegar a ningún acuerdo y yo si tuviese poder de elección me plantearía si vale para algo estar en la UE, porque Alemania no debe olvidar como el BCE salvó principalmente a sus quebrados bancos durante la crisis de 2008, veremos si son capaces de salvarse en esta crisis, sobre todo su famosos Deustche Bank.
En el Ibex destacamos otro día más a ACS que sube un 14,20%. Es muy curioso como fue contratar a Goldman Sachs para que cuidase la acción y dispararse como un cohete. ¡Como manipulan el mercado los malvados bajistas!
En el lado negatiuvo destacamos a Grifols que se deja casi un 2% dejando claro que se vende seguridad para comprar riesgo.
No puedo despedir esta crónica sin daros las gracias a todos los lectores que de forma tan buena habeis reaccionado a la crónica de apertura de esta mañana donde os pedíamos que si alguien queríais colaborar con este blog sin gastaros nada de dinero hicieseis vuestras compras en Amazon a traves de los enlaces de esta web.
De todo corazón gracias, es un aliciente para cada día intentar ofreceros nuestra visión de los mercados de una forma gratuita.
Comentarios
Publicar un comentario