AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de la sesión bursátil

Apertura de la sesión bursátil

Buenos días a todos
Comenzamos el jueves con el futuro del Dax abajo un 1,14% y el del Eurostoxx un 1,07%.

Los futuros americanos vienen con subidas del 0,61% el del Dow Jones, del 0,30% el del Nasdaq y del 0,48% el del SP500

Cierre positivo en Wall Street provocado principalmente pro todos los factores que comentamos ayer en nuestra crónica de cierre de sesión.

El mercado sigue descontando  que el pico de la pandemia ha sido alcanzado y lo celebra con más apetito por el riesgo.

Yo no comparto lo que piensa el mercado y opino que no hemos alcanzado el pico. En Europa algunos países puede que esten ya muy cerca o incluso lo hayan alcanzado, pero en EEUU me cuestra creerlo.

Trump fue muy lento en la toma de decisiones y creo que va a ser muy rápido en la retirada de las mismas y se equivocará.


Antes de continuar hagamos un ejercicio de asepsia. Esto de los mercados va tan deprisa, genera tantas emociones que nubla la mente y condiciona el pensamiento. 

Por eso hagamos limpieza mental y pensemos, el mercado descuenta que lo peor del virus ha pasado, hasta ahí puedes creertelo o no pero la realidad es que el mercado lo cree y es lo que importa. 

Ahora, con nuestra mente limpia de condicionantes argumentemos. El virus es un virus, no hay vacuna, no hay tratamiento y pensamos que de repente un día hará ¡chas! y desaparecerá. ¿Poco lógico verdad? 

¿El día siguiente a que todo esto haya terminado ya no abrá virus?. No , seguro además.

En ningún sitio se valora rebrotes violentos, nuevas oleadas y si lo pensamos friamente hay muchas posibilidades de que se produzcan y de suceder lo harán dentro de una economía muy tocada y con menos fuerzas para aguantar los golpes que la que teníamos al principio cuando esto de dio.

Vuelvo a decir algo en lo que me gustaría equivocarme totalmente, pero pienso que hay mucha posibilidades de que en otoño tengamos fuertes rebrotes.

De hecho ayer ya se rumoreaba que en Wuhan habían crecido los casos. De momento solo lo podemos calificar de rumor.

Volviendo a Wall Street la lectura de las actas del FOMC han gustado a los operadores al quedar patente que el Banco Central está muy preocupado por esta situación, lo que hace suponer que estarán ahí durante mucho tiempo para seguir ayudando.

Sigue todo el mudno dándole vueltas a esta subida, pues se está produciendo con bajo volumen, con entrada de dinero minorista y sin que manos fuertes y Hedge Fund metan ni un duro.

Sea como fuere el precio sigue subiendo y es lo que nos debe importar.

Como cada jueves vayamos con el análisis de los futuros de Wall Street que hoy tiene pinta de ser muy interesante. Vamos a cambiar el orden habitual y comenzaremos por el futuro del SP500 porque es el que llevamos en este blog para el corto plazo.


Futuro del SP500

Futuro del SP500 en velas diarias

El martes nos dibujó una vela que generó mucho incertidumbre por la simplicacioens bajistas que conlleva.

Se trata de una pin bar que además la dibujó en las cercanías de la resitencia del 50% de Fibonacci lo que potencia su importancia.

Esta vela se anula si se supera el máximo de la misma y se activa si se rompen mínimos.

Como podeis apreciar hemos modificado el gráfico con respecto a la última actualización. La onda 4 ya no la colocamos en la resistencia anterior sino que la prolongamos ya veremos hasta donde.

La directriz alcista de corto plazo se modifica pues ya nos ha dibujado el precio un mínimo relativo por el que poder trazarla.

Centrándonos en el gráfico vemos como el movimiento de ayer compensa la incertidumbre bajista del día anterior, pues probó la zona del 38,2% y esta reaccionó sujetando el precio e impulsándolo para convertirse así en soporte de corto plazo.

El retroceso del 50% de Fibonacci es el siguiente escollo que pienso le costará más superar pues ademas, justo por ahí confluye la media de 50 sesiones. 

En ese punto tenemos situados nosotros nuestros cortos que esperemos nos entren pronto.

Muy destacble el bajo volumen que estamos teniendo en este rebote que concuerda a la perfección con lo argumentado sobre que manos fuertes y Hedge Fund están fuera.


Futuro del Dow Jones

Futuro del Dow Jones en velas diarias

En este activo vemos como el ataque a los máximos de la pin bar no ha sido tan fuerte y se ha quedado algo por debajo.

Seguimos controlando el 50% de Fibonaci y la directriz alcista de corto plazo cuya pérdida coincidiría más o menos con la pérdida del soporte dle 38,2%.


Futuro del Nasdaq

Futuro del Nasdaq en velas diarias

Una ves más estamos ante el futuro más fuerte de los tres y si queremos ponernos largos quizá, como ya hemos dicho en varias ocasiones, lo más inteligente sea cogiendo exposición a él.

Varios factores destacan en la imagen.

Es el único de los tres que verdaderamente hizo un ataque en toda regla al retroceso del 50% de Fibonacci. Este se produjo el martes pero al final perdio todo lo que estaba ganando y nos dibujó esa pin bar que ya hemos explicado.

El principal problema que se encontró, además del mencionado retroceso, fue la confluencia en esa zona de las medias de 50 y 200 sesiones.

A corto plazo deber superar esas medias y el máximo de la vela del martes para poder pensar en más subidas


Noticias Generalistas Destacadas

* Seguimos en España con pensamientos trasnochados y si me lo permitis xenófobos.
Parece ser que la Generalitat ha frenado la construcción de dos hopitales de campaña que estaban llevando a cabo el Ejército y la Guardia Civil.
Los alcaldes de las localidades donde se construian se han quejado de la paralización pero la Generalitat argumenta criterios técnicos.
Que bonitas palabras, "criterios técnicos" para no decir nada y hacer lo que me de la gana. 
Oiga dígame que criterios no cumplen esos hospitales para ver si se pueden solucionar, o para ver si sus "criteri" tienen base alguna, porque detrás de estas barbaridades hay gente que puede morir.
Al final no se trata de ideologías, no se cual es la ideología del gobierno catalán, se trata de que todos los político son chusma, opresores de los ciudadanos y lo peor es que estamos indefensos.
La única defensa posible que tenemos es no votar jamás, no participar en sus referendums que solo sirven para que decisiones como estas se amparen en el mandato de sus votantes, mutualizando con ello culpas y repartiendo cargos de conciencia. 

* El viernes abrá un Consejo de Ministros extraordinario para discutir una moratoria en el pago de impuestos para autónomos y pymes.
Era del todo lógico que no se hiciera pargar impuestos a los autónomos que llevan sin trabajr mucho tiempo.
Dígale usted al dueño de un bar que llevará ya casi mes y medio, si no más, con él cerrado que pague los impuestos. Oiga que tengo ingresos cero.
La intención, porque de momento es solo eso, es muy buena. El único miedo que tengo es a ver como termina siendo , una chapuza seguro.
O si no mirad que ha pasado con los prestamos avalados por el ICO .

* Ayer tuvimos una manifestación contra el gobeirno. Fue de forma virtual, en youtube y parece que se conectaron 400000 personas.
Muy simbólica y significativa


Principales Noticias de los Mercados Financieros

* Hoy tendremos la segunda parte de la reunión del Eurogrupo.
Son muchas las presiones que han recibido para que alcancen una cuerdo y esperemos por el bien de todos que así sea, porque independientemente de cual bando lleve razón, que ninguno la lleva totalmente y cada uno tiene su parte de verdad, lo que si es una realidad absoluta es se necesita un plan de ayudas de forma urgente.
Paris y Berlin ya trabajan juntos para forzar una cuerdo

* Y si no fuese bastante con la importante reunión del Eurogrupo hoy se decide si la producción de crudo se recorta en la tan esperada reunión de la OPEP+
Ya se ha filtrado que posiblemente se alcanzará un acuerdo para reducir la producción en 10 millones de barriles diarios como mínimo.
Todo esto está afectando al precio del crudo que ayer se disparó al alza.

* Record en las reservas semanales de crudo en EEUU. El dato de esta semana es de 15,2 millones de barriles, una auténtica barbaridad que no beneficia en nada al precio del crudo.
Así las cosas las reservas totales americanas ascienden a 484 millones de barriles.

* Supermercados DIA reclama 2,78 millones de euros a su ex Consejero Delegado. El antiguo directivo esta siendo investigado por presuntas practicas contables irregulares.

* Banco Sabadell no pagará dividendo en 2020

* Merlin Properties suspende su dividendo y rebaja el salario de sus directivos.

* Applus cancela el dividendo y recorta un 30% el sueldo de sus consejeros

* Francia y Paises Bajos preparan un rescate de 6000 millones para Air France-KLM

* Moody´s recorta el rating de Prisa desde B2 a B3 con prespectiva estable


Datos Macro Destacados para Hoy

08:00 Horas. Balanza Comercial de Alemania del mes de Febrero
08:00 Horas. Importaciones de Alemania del mes de Febrero
08:00 Horas. Exportaciones de Alemania del mes de Febrero
14:30 Horas. IPC de EEUU del mes de Marzo
14:30 Horas. IPC Subyacente de EEUU del mes de Marzo
14:30 Horas. Peticiones Semanales de Desempleo en EEUU
16:00 Horas. Inventarios Mayoristas en EEUU del mes de Febrero
16:00 Horas.Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan del mes de Abril

Con todo esto se espera una apertura alcista del orden del 1,00%-1,25%

Un saludo y feliz sesión

Comentarios