AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de los mercados financieros

 Apertura de los mercados financieros

Buenos días a todos
Comenzamos el martes con el futuro del Dax arriba un 2,77% y el del Eurostoxx un 1,95%.
Los futuros americanos amanecen con subidas del 1,30% el del Dow Jones, del 0,91% el del Nasdaq y del 1,24% el del SP500.
Antes de comenzar con la actualidad de los mercados quería comentar algo que me han preguntado por email varios lectores. 

He recibido algunos correos electrónicos preguntando si teníamos algún servicio premium o si impartíamos algún tipo de curso.

Aunque ya contesté los correos personalmente aprovecho para publicar que no ofertamos ningún tipo de curso ni tenemos servicio premium.

De hecho he optado por no tener de momento ni siquiera publicidad.

Pensamos que debemos dar toda la información de forma pública y gratuita y si alguien tiene dudas en cualquier momento sobre alguna estrategia, valor u otra cosa que no dude en hacernosla llegar, si lo desea, bien por twitter (@sobrevivirmerca) bien por correo electrónico (sobrevivirenlosmercados@hotmail.com) y nosotros se la resolveremos encantados. Siempre teniendo presente que simplemente ofreceremos nuestra opinión y nunca una recomendación de nada
Únicamente tenemos dos espacios dentro del blog, arriba y a la derecha para que no molesten mucho, que ponen "COMPRA EN AMAZON". Solo hemos optado por esa vía de monetizar el blog porque pensamos que debe primar el lector por encima de todo y no queríamos llenar el espacio de publicidad y demás cosas.

En lugar de pensar como conseguir que el lector se gaste dinero por algún servicio nuestro, preferimos ofrecer todo gratis y si quiere alguien colaborar con nostros no tiene más que realizar sus compras a traves de nuestros enlaces de "COMPRA EN AMAZON", da igual lo que adquiera, nosotros ganaremos una comisión y a él no le costará nada.
La dinámica es la misma que cuando se realiza una compra normal lo único que en lugar de acceder al portal de Amazon por el buscador o por sus favoritos lo hace a traves de nuestro enlace. Eso le dice a la empresa que habeis sido dirigidos desde nuestro blog y por cualquier compra que hagais recibiremos una comisión, así de sencillo y sin ningún coste extra para nadie.
Todos compramos en Amazon por lo que no os costarña nada colaborar con todas las horas de trabajo desinteresado que realizamos
Pensamos que es la forma mas justa de monetizar nuestro espacio
Agradeciendo de antemano cualquier compra que nos genere alguna comisión vayamos con la actualidad de la bolsa.

Cierre fuertemente alcista el que tuvimos en Wall Street propiciado fundamentalmente porque el número de muertos por coronavirus comeinza a descender, el famoso aplanamiento de las curvas.
Muy positivo ha sido el hecho de que en Nueva York, la situación que era dramática, haya comenzado a estabilizarse un poco.
Otra cosa que ha gustado mucho ha sido el hecho de que en mayo todo indica que EEUU pondrá en marcha un nuevo plan por valor de 1,2 billones para ayudar a la economía.
Esto si son planes de ayuda. Ya dijimos hace tiempo en una crónica de cierre que la diferencia entre EEUU y España, países cuyos gobiernos hicieron mal las cosas desde el principio y que se convirtieron en epicentro mundial de la pandemia, sería la determinación del gobierno americano por salir de esta, cosa que el nuestro ni la tiene ni la puede tener.
Técnicamente al final la sesión de ayer, que en un principio dijimos que no tenía relevancia técnica alguna, ha sido muy importante.
El futuro del SP500 que es el gráfico que llevamos, cerró justo en el retroceso del 38,2% de Fibonacci, zona que ya hemos dicho en nuestro informe sobre el escenerio de corto plazo del SP500  es muy importante.

Además, la sesión de ayer nos dejó algo nuevo y fue el ataque de verdad a esa zona que al final consiguio resistir.

Ahora mismo se nos plantean dos escenarios que le movimiento de ayer ha potenciado aún más. Si rompemos el 38,2% el siguiente nivel de resitencia sería el 50% de retroceso.
Hasta esa zona podría subir bastante rápido pero prudencia porque podríamso ver lo mismo que pasó con la llegada al 38,2%, un papelón de órdapo

Pero es que los mínimos de la semana pasada, que ya decíamos en nuestra crónica de media sesión de ayer son clave para no ver una vuelta amínios, son más importantes aún si cabe.
Perderlos significaría haber dibujado una figura de doble techo en la resitencia del 38,2% lo que aumentaría exponencialmente ls probabilidades de  volver a mínimos. 
Muy destcable el futuro del Nasdaq que ayer rompio la resitencia del 38,2% y cerró sobre ella, si se mantiene en estos niveles el ataque al retroceso del 50% podría ser  una realidad


Noticias Generalistas Destacadas
* Boris Jhonson ha sido ingresado en la UCI  porque ha empeorado su infección por coronavirus.
Es cuanto menos llamativa la forma que tiene la vida de encajar las piezas del puzzle.
Resulta que el líder británico restaba importancia al virus y ahora está en la UCI grave por este motivo. 

* El gobierno recula y ahora dice que el aislamiento para los asintomáticos será voluntario.
Estamos de acuerdo que los asintomáticos son el principal problema de transmisión y deben aislarse.
El matiz viene como siempre en las decisiones del gobierno de como hacerlo. 
Pocas veces son acertadas y  demuestran que además de poco preparados tienen un sesgo  dictatorial muy peligroso.
Eso de querer aislar al personal en las famosas Arcas de Noe suena a encierro sin condena y eso es ilegal en España, no corepondiendo al Gobierno imponerlo sino a un juez, siempre que la legislación se lo permita.
Ahora buscan formulas jurídicas para ver que hacer con los que no se quieran meter en un polideportivo con "cien mil millones" de personas, sin intimidad y como borregos.
Yo les puedo lanzar una propuesta: " Vean a las personas como lo que son peronas. Mejor dicho vean  a los ciudadanos como lo que son iguales que ustedes y piensen una solución para que no parezcan ovejas confinadas"
Por cierto ya de paso busquen formulas jurídicas para multar a los políticos que se saltaron la cuarentena.
* Spain’s Tragedy Was All Too Predictable
"The prime minister dithered before imposing lockdown measures that could have saved thousands of lives."
Esto que quiere decir:
La tragedia de España era demasiado predecible 
"El primer ministro dudó antes de imponer medidas de cierre que podrían haber salvado miles de vidas"
Ese es unartículo de la prestigiosa revista Bloomberg. En él deja enmuy mallugar la actuación deneustro gobierno durante esta crisis.
Para el que quiera leer el artículo completo, está en inglés pero se entiende bien, lo tiene aquí 

Principales Noticias de los Mercados Financieros
* Pepe Jeans pide un rescate a sus acreedores por valor de 100 millones
* Buffet al que siempre le han gustado las aerolíneas, sobre todo Delta Airlines, ha comenzado a vender sus acciones de estas empresas. 

* Santander emite bonos por 1700 millons para reforzar su liquidez

* Repsol emite bonos por valor de 1500 millones

* Naturgy emite bonos por valor de 1000 millones
* Fitch emite calificación de la deuda Argentina y la lleva a "default restictivo" 
* Easyjet es rescatado pro el gobeirno británico 

* Hoy tenemos reunión del Eurogrupo. Se dabatirán muchas cosas de importancia como los coronabonos, planes de rescate, troika, etc. 
Las posiciones están muy alejadas y a priori no parece que se alcance acuerdo alguno.
Cuado esto pase creo que sería el momento adecuado para terminar con el fallido proyecto de la Unión Europea.
Datos Macro Destacados para Hoy

 08:00 Horas. Producción Industrial en Alemania del mes de Febrero
 08:45 Horas. Balanza Comercial de Francia del mes de Febrero
 21:00 Horas. Crédito al Consumo en EEUU del mes de Febrero

Con todo esto se espera una apertura alcista del orden del 1,50%-1,80%

Un saludo y feliz sesión

Comentarios

  1. Muy buena información, gracias por compartirlo con todos nosotros. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias
    Comentarios como el tuyo nos ayudan a intentar mejorar cada día

    ResponderEliminar
  3. Interesante, sobre todo considerando el estado de la economía con el tema de la pandemia y las nuevas modalidad de "manipulación" de la bolsa, por ejemplo: el caso de GameStop en enero del 2021.

    ResponderEliminar
  4. Excelente información, los mercados financieros son un arma de doble filo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario