AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Crónica de media sesión


Crónica de media sesión

Subidas generalizadas en todos los futuros a excepción del deprimido Ibex que no es mas que el fiel reflejo  de la situación de nuestro país.

Tenemos que estar preparados  para la que se nos viene encima a todos los españoles que, me duele mucho tener que escribir esto, parece que va a ser muy pero que muy dura y difícil.

Y todo esto sucederá con la chusma política, me refiero a todos los bandos y colores, que nos parasita y que serán los que deban tomar las decisiones para salir de esta, es evidente que su incompetencia ayudará a que el hoyo en que nos metamos sea aún mayor.

La atención de la mañana la debemos centrar en los datos de PMI Manufacturero que hemos conocido en nuestro continente y que han quedado  como sigue:

  • PMI de Manufacturas de España ha quedado en 49,9 cuando se esperaba 53. Mucho peor de lo esperado y mostrando contracción. Un verdadero palo para la economía.
PMI Manufacturero de España

Tras una recuperación vertical, algo normal por otro lado tras el fuerte desplome sufrido por el confinamiento, ahora que la situación tiende a estabilizarse vemos como la dinámica es pesimista.

  • PMI de Manufacturas de Italia ha quedado en 53,1 cuando se esperaba 52. Mucho mejor de lo esperado, mostrando expansión y dejando a España como el peor de  los paises periféricos
  • PMI de Manufacturas de Francia ha quedado en 49,8 cuando se esperaba 49. Peor de lo esperado y en contracción. Se coloca junto a España a la cola europea pero la tendencia ha sido para mejorar mientras que en nuestro país ha sido para empeorar.
  • PMI de Manufacturas de Alemania ha quedado en 52,2 cuando se esperaba 53. Peor de lo esperado pero mostrando expansión.
  • PMI de Manufacturas de la Eurozona ha quedado en 51,7 cuando se esperaba 51,7.

Queda muy nítida la foto de los PMI. La mayoría se expanden a excepción de Francia y España pero nuestra tendencia es negativa en comparación con la francesa.

La economía española tiene un importante problema por el tema del virus y está en peor disposición que el resto de economías. 

El sectorial bancario no lo está haciendo bien  debido principalmente al mal dato de inflación que conocimos ayer en Alemania e Italia y al mal dato de la eurozona que acabamos de conocer

Está claro que no hay inflación por ningún sitio y eso afecta directamente a los márgenes de los bancos que una vez más vuelven a tener un mal día.

Seguimos dándole vueltas a lo que comentábamos en nuestra crónica de apertura de hoy sobre que el mercado está movido solo por un pequeño puñado de valores.

Mirad la foto del SP500:

SP500 por sectores

Esta es la verdadera realidad del mercadoi, muchas cosas bajan y solo unas pocas son las que arrastran todo debido a su alta ponderación.

Esto que vemos también nos debe valer a la hora de decidir que valores comprar, está claro que lo más inteligente es comprar algo de los tres primeros sectores.

Jefferies ha actualizado sus recomendaciones sobre la banca española. La más destacada ha sido la que ha emitido sobre Banco Sabadell que le rebaja el precio objetivo a 0,29 y cambia su recomendación de neutral a infraponderar. Esto le hace mucho daño al valor que a estas horas baja un 3,55%

Bolsas y Mercados Españoles dejará de cotizar en el mercado español, suena paradójico pero es así.

En el Ibex destaca la cañida de todo sel sectorial banacrio con Banco Sabadell a la cabeza, mientras que en lado de las compras el mejor es Cellnex con una subida del 2,12%.

Comentarios