AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Cellnex, que la fuerza nos acompañe

Análisis técnico de Cellnex

Cuando me he comenzado a plantear que valor elegir para el día de hoy quería elegir uno que le hubiese llevado la contraria al mercado y que este crash que hemos sufrido no hubiese ido con él.

Y es que el título del artículo lo dice todo, la fuerza acompaña a Cellnex y desde este blog siempre hemos defendido que es mucho más rentable y potencialmente ganador para el largo plazo comprar valores con fuerza que intentar coger un cuchillo al vuelo pues en la inmensa mayoría de las veces nos cortaremos las manos.

Pensé que algo habría en el mercado americano, pero la solución estaba en casa: Cellnex.


Aunque para ser justos no solo Cellnex está ignorando los descensos, también Iberdrola lo hace y con la misma fuerza y alegría que la primera.

Nuestro valor es el principal operador de infraestructuras de telecomunicaciones inhalámbricas de Europa.

Pero vayamos a lo verdaderamente importante, el gráfico.

Velas semanales

Gráfico de Cellnex en velas semanales

El largo plazo es muy elocuente.

La tendencia alcista es impecable y lo mejor de todo no ha sido afectada por los últimos descensos.

Nada parece afectarle y se encuentra a solo un 2% de sus máximos históricos.

La directriz alcista de fondo es la referencia más importante en el largo plazo aunque a más corto plazo debemos fijarnos en la directriz alcista acelerada.

Por arriba el nivel 48,70-49,00 es la resistencia a batir. Superarla significaría colocarse en subida libre sin ninguna resistencia conocida.

Por abajo la zona 40,80-41,00 es el soporte clave que ademas coincide con la directirz alcista acelerada por lo que cualquier descenso a ese nivel se podría aporvechar par tomar posiciones compradoras por la excelente rentabilidad recompensa-riesgo. 


Velas Diarias

Gráfico de Cellnex en velas diarias

La tendencia alcista antes mencionada se aprecia muy nitida en este marco temporal que además nos añade más factores interesantes a tener en cuenta.

En primer lugar vemos como la media de 50 sesiones se ha configurado como soporte dinámico del precio.

Como mencionábamos antes vencer los máximos históricos le situaría en un momento técnico inmejorable y sería una poderosa señal de compra.

La zona 43,70-43,90 es un soporte fuerte de corto plazo pues a ese nivel se le debe sumar el refuerzo del paso de la media de 50 sesiones que antes hemos comentado


Análsis Cuantitativo

Gráfico cuantitativo de Cellnex

Desde el punto de vista cuantitativo vemos como el indicador Acumulación-Distribución es concordante con el precio y nos muestra una estructura acumulativa respecto al precio.

El estocástico no muestra datos de sobrecompra ni sobreventa en el corto plazo.

Menos positivo es el MACD. Las medias se han cortado a la baja y el histograma, aunque mejorando se encuentra en terreno negativo.

El Trix también ha cortado sus medias a la baja y como en el caso anterior nos muestra una señal algo negativa.


Conclusión

La conclusión es muy clara: Compra, compra y compra.

El matiz ya no lo es tanto. Compra sí, pero ¿cuando?, yo apostaria por esperar retrocesos a niveles cercanos a la directriz alcista para entrar consiguiendo de esta forma mejores precios y un nivel reducido de riesgo al estar la zona de stop bastanta cerca.

De no retroceder entraría en la ruptura de los máximos históricos, concretamente esperararía el pull back a la zona rota para tener un stop con muy bajo riesgo.

Comentarios