AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Crónica de media sesión


Crónica de media sesión


Caídas en todos los futuros con el sectorial bancario haciéndolo muy mal y bajando un 1,80% en una jornada que ya advertíamos en nuestra crónica de apertura iba a tener muy poco volumeny los movimientos se podían magnificar.

No hay ninguna noticia que justifique la caída de los bancos y simplemente caen por liquidación de posiciones ante el fin de semana.

En Europa hemos tenido una buena batería de datos macro, los PMI,s de Servicios que ha quedado como sigue:

  • PMI de Servicios de España queda en 50,2 cuando se esperaba 45,9. Mucho mejor de lo esperado y un dato muy esperanzador pues muestra expansión

Evolución del PMi de Servicios español

Buena evolución de este sector y nos situamos ya casi en niveles previos a esta crisis. Esperemos continuar así.
  • PMI de Servicios de Italia queda en 46,4 cuando se esperaba 47,0  Peor de lo esperado
  • PMI de Servicios de Francia queda en 50,7 cuando se esperaba 50,3. Mejor de lo esperado
  • PMI de Servicios de Alemania queda en 47,3 cuando se esperaba 45,8. Mejor de lo esperado
  • PMI de Servicios de la Eurozona queda en 48,3 cuando se esperaba 47,3. Mejor de lo esperado
Buenos datos de PMI, a excepción del dato italiano, que indica que vamos por el buen camino pero hay que seguir trabajando duro.

Mención epsecial para el dato españól que enn ingún caso se esperaba expansión y más viniendo de una lectura anterior de 27,9.

Merkel ha vuelto a decir que las negociaciones sobre el Fondo de Reconstrucción Europeo son difíciles y que las posturas siguen alejadas. y en estos momentos las conversaciones se han atascado.

La desconfianza entre países socios es patente y mucho me temo que va a ser complicado alcanzar algún tipo de acuerdo, esperemos que me equivoque.

La nota más negativa del día nos venía d eun rumor sobre el BCE. Al parecer hay fuertes discrepancias dentro del Banco Central Europeo sobre la QE.

Esto ha terminado de rematar a las bolsas pues lehan venido a decir que la droga a la que es adicto puede acabarse.

¿Alguno se ha preguntado que sería de los mercados si se cerrase el grifo del dinero gratios?. Os recomiendo que leais un artículo que publicamos en esta web sobre este asunto y que es muy interesante. Podeis leerlo pulsando aquí.

Sigue siendo un misterio el fenómeno que está ocurriendo en EEUU sobre el coronavirus.

Si bien los casos están tremendamente disparados las consecuencias no son tan devastadoras como en la primera oleada.

Estos gráficos son muy esclarecedores:


Gráficos de la evolución del covid
Fuente: themarketear

La imagen nos muestra cuatro gráficos. En la esquina superior izquierda vemos como los casos no paran de subir. El superior derecho son el número de test que vemos se quedan muy cortos en relación con los casos .

Los dos de abajo son muy intereante pues el de abajo a la izquierda son el número de hospitalizaciones que a pesar de subir no tienen nada que ver con el ritmo de contagios y el de abajo a la derecha es el núemro de fallecidos que sigue el camino inverso del de contagiados y el de hospitalizados.

Yo no soy virólogo ni nada por el estilo pero es muy extraño y las crónica hablan de que o bien  es porque se contagia mucha población joven donde el virus no tiene efectos tan adversos o es que está perdiendo letalidad a pesar de que puede haberse vuelto más contagioso, tal y como dice Fauci.

En cualquier caso estamos ante un virus muy extraño y difícil de entender.

La ONU ha denunciado masivas detenciones en Hong Kong en aplicación de la Ley de Seguridad nacional. Esto no ha gustado nada al mercado que teme la reacción de EEUU.

Dentro del Ibex el mejor es Ence que sube un 1% y el peor Banco Sabadell con un dscenso del 4,78%

Comentarios