AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de la sesión bursátil


Apertura de la sesión bursátil

Buenos días a todos

Comenzamos el viernes con el futuro del Dax arriba un 0,05% y el del Euroztoxx un 0,03%.

Los futuros del Globes bajan un 0,07% os del Dow Jones, un 0,01% los el Nasdaq y un 0,10% los del SP500

Sesión atípica la de hoy pues los mercados regulares americanos estarán cerrados. Como ya dijimos ayer en nuestra crónca de cierre de sesión estos días suelen ser de dos maneras: lo normal es que sean tranquilos y con ligeras subidas pues al fatltar muchos operadores nadie quiere líos. Pero últimamente se observa que estos días, precisamente por esa falta de operadores que se materializa en muy bajo volumen, son de movimientos grandes y violentos pues el mercado se mueve más fácilmente.

Por tanto veremos que ocurre hoy.

Cierre positivo en Wall Street aunque a última hora se produjo un fuerte retroceso porque algunos operadores con posiciones alcistas se cerraron pues no se fían mucho de lo que pueda ocurrir con tres días sin estar el mercado abierto.

La situación en EEUU respcto al virus es tan delicada que cualquier cosa podría ocurrir durante el fin de semana por lo que decidieron rebajar el riesgo de sus carteras.

El principal factor alcista del día fue el dato de empleo tan espectacular que tuvimos y que fue analizado en detalle en la crónica de cierre de sesion que escribimos ayer.

No obstante ya advertimos que ese dato tenía truco y que el muestreo se cerró el día 12 de junio, en plena reapertura de la economía y no recoge nada de la situación actual que vive EEUU respecto al virus.

La situación que viven algunos estados americanos con el virus es extrema y la situación sanitaria comienza a ser muy delicada con lugares como Houston con sus UCIS al 102%

La clave está en un factor, ¿ha perdido letalidad el virus?, esa es la clave. Las estadísticas dicen que si bien los contagios están disparados la letalidad no sube en consonancia con esos casos, pero nadie tiene muy claro el por qué.

El doctor Fauci comentó ayer que el coronavirus podía haber mutado para volverse más infeccioso. Demasiadas incognitas en el horizonte.

Ayer USA marcó 55000 nuevos casos en un solo día. record mundial de contagiados en una sola jornada.

Con todo esto el lío es tremendo y mientras Trump habla de que un 82% de la economía está abierta el otro día Goldman Sachs decía que el 40% estaba cerrada

El Nasdaq marcó nuevos máximos históricos e intentó superar el canal alcista por donde se mueve pero al final no lo consiguió y cedió en su empeño.

Que nadie olvide que no vale con comprar cualquier cosa no todos los valores han contribuido a llevar al Nasdaq donde está. Ha llegado impulsado principalemnete por los valores tecnológicos con los FAANG a la cabeza

El futuro del SP500 intentó romper de una vez por todas la resistencia de los 3131 puntos y tras algunos momentos por encima de ella finalmente no pudo y cerró justo en la misma. Al igual que decíamos con los soportes cuando hablábamos de la media de 200 sesiones, decimos lo mismo con las resistencias por mucho que se ataquen si no se rompen siguen siendo resistencias.

Al hilo de lo comentado antes de los FAANG, estos también han cobrado protagonismo dentro del SP500 cambiando mucho en su composición:


Composición sectorial del SP500

En este gráfico de Goldman Sachs obsrvamos la evolución del peso de los distintos sectores dentro del SP500.

Es llamativo como desde el año 2005 los valores financieros han ido perdiendo peso y actualmente los valores tecnológicos son los que máspesan, lo que explica perfectamente el por qué hemos subido tanto.

De nuevo creemos interesante publicar un gráfico muy interesante de Thomson Reuters:


Mercados en 2009 y en 2020


La línea rosa es el mercado en el año 2009 y la naranja en 2020. Las similitudes son muchas y la pregunta que nos podemos hacer en vista de esta imagen es si ya ha concluido la corrección y estamos al comienzo de un espectacular tramo alcista o si nos queda una última pata cotrrectiva antes de comenzar ese movimiento al alza

En China hemos conocido el PMI de servicios generales de CAIXIN que ha quedado en 58,4 avanzando fuertemente desde el 55 anterior y mostrando una fuerte expansión de este sector:


PMI de Servicios de China

Imprsionante recuperación hasta situarse en niveles muy superiores a los anteriores a la crisis y que nos muestra que es posble que la economía de este país si pueda conseguir esa soñada vuelta en V.

El sector servicios representa el 60% de la economía de China.


Noticias Generalistas Destacadas

* El Gobierno prepara una importante subida de impuestos
Que nadie más nos engañe, la subida es segura y  nuevemente la pagaremos los de siemrpe.
Que no vengan con discursos vacíos a vendernos la moto de que serán los ricos quien paguen, eso es mentira.
Los ricos pagan lo que quieren y cuando quieren, pues no tienen más que llevarse su riqueza a otro sitio y punto.
Según afirman es para mantener el estado de bienestar, y en eso no nos están engañando. Para mantener el estado de bienestar de los de siempre.
De aquellos que gastan medio millón de euros en un coche para visitar las 3000 viviendas, de aquellos que tiene un gobierno sobredimensionado porque debemos enchufar a todos nuestros socios, amigos y mujeres, etc.
La falsedad es enorme y fijaos como cuando les ineteresa citan a Europa y se comparan con ella, y ahora que la mayoría hace lo contrario que es bajar impuestos ni rastro de Europa.
Sea como fuere me parece una medida que lejos de ayudar provocará el efecto contrario pues el consumo obviamente disminuirá y con ello se perderán puestos de trabajo que elevarán el gasto del estado en subsidios de desempleo.
Yo me pregunto hasta cuando continuaremos soportando que abusen de nosotros y nos humillen. Creo que es momento de hacer lo que más les duele, no votar a ninguna rata política, dejarles solos en sus elecciones dictatoriales donde solo se dilucida que dictador nos oprimirá.


Noticias Destacadas de los Mercados Financieros

* Renfe pierde 183 millones y la mitad de pasajeros.

* Telefónica renueva los derechos para ofrecer la Champions durante tres temporadas por 975 millones, un 10% más barato.

* Virgin Telco (Euskaltel) utilizará la fbra óptica de Telefónica

* PharmaMar afirma que su fármaco contra el coronavirus es 2800 veces más efectivo que el Remdesivir

* Sacyr pone en marcha el primer tramo de una autopista en Colombia

* Goldman Sachs declara un 3% del capital de ACS

* Telefónica reparte un dividendo de 0,193€ con cargo a 2019


Principales Datos Macro para Hoy

09:15 Horas. PMI de Servicios de España del mes de Junio
09:45 Horas. PMI de Servicios de Italia del mes de Junio
09:50 Horas. PMI de Servicios de Francia del mes de Junio
09:55 Horas. PMI de Servicios de Alemania del mes de Junio
10:00 Horas. PMI de Servicios dela Eurozona del mes de Junio

Con todo ello se espera una apertura plana.

Un saludo y feliz sesión

Comentarios