AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de la sesión bursátil

Apertura de la sesión bursátil

Buenos días a todos

Comenzamos la jornada con el futuro del Dax abajo un 1,62% y el del Eurostoxx un 1,53%.

Los futuros americanos del nocturno suben un 0,25% los del Dow Jones, un 0,27% los del Nasdaq y un 0,21% los del SP500.

Duro cierre el que tuvimos ayer en Wall Street que tras ir subiendo mucho sufrió una violentísima vuela a la baja.

Ya en nuestra crónica de ciere de sesión advertíamos sobre Tesla y la locura que se estaba montando alrededor de este valor. Lo hacíamos por si algún lector tenía pensado entra a los precios en que cotizaba se lo pensase dos veces pues era una auténtica locura pagra lo que el mercado pedía por algo que no vale ni la mitad.

De hecho en esa misma crónica comentábamos que nosotros nos íbamos a poner cortos.

Pues como nosotros, otros muchos profesionales hicieron lo mismo buscando empapelar a los casi 500000 Robin Hoods que están posicionados en el valor.

El resultado fue que de llegar a subir un 16% acabó perdiendo cerca de un 2%, como podeis deducir brutal empapelamiento.

Esto tuvo un efecto contagio en los FAANG que inmediatemente se dieron la vuelta para perder todo lo que ganaban y cerrar a la baja.

Y si estos valores con todo lo que ponderan, ya hemos mostrado multitud de gráficos sobre esto en esta web,  bajan pues ya podeis suponer lo que pasó con los índices, pérdida de todo lo ganado y violenta vuelta.

Sin ir más lejos el futuro del Nasdaq que cotizaba por encima de los 11000 puntos ahora lo hace en 10627.

Pero esto que no son más que números, lo mejor es verlo en un gráfico, en este caso del futuro del Nasdaq en velas de 5 minutos:


Gráfico del futuro del Nasdaq en velas de 5 minutos


La imagen es espectacular así como la caída en picado que se produjo.

Lo peor de todo es que la cosa puede no haberse quedado aquí y las probabilidades de ver más caídas han aumentado debido a las feas figuras de vuelta que han dejado todos los FAANG y que son una tentación para que muchos operadores abran posiciones cortas.

Lo que sucedió ayer en el Nasdaq100, subir un 2% en la sesión para marcar un nuevo máximo y despues perder todo lo ganado y cerrar un 1% por debajo, solo ha sucedido dos veces en la historia, ayer y el 7 de marzo del año 2000. veamos un gráfico para ver que sucedió en esa ocasión:


Gráfico del Nasdaq 100

El resultado fue que ese año 2000 se puso punto y final a las grandes subidas para dibujar una profunda corrección superior al 50%.

Esto no quiere decir que apostemos por descensos como el del año 2000, pero si que es bueno mostrarlo para que veamos la excepcionalidad de lo que sucedió anoche.

Nosotos que habíamos reducido nuestra posición alcista en un 50% vamos a cerrar lo que nos queda y materializar plusvalías, pero reducir riesgo pues no nos ha gustado nada lo de anoche.

De esta forma nos vamos a quedar con la posición corta que montamos en Tesla y de la que os avisamos a las siete de la tarde de ayer.

Pero hay un factor determinante que puede hacer que lo del año 2000 y lo de ayer no tengan nada que ver: la FED.

Deutsche Bank ha comentado que tras una reducción de su balance hasta caer por debajo de los 7 billones, ahora esta un 3,5% por debajo,  esperan que se vea aumentado de aquí a final de año:


Previsión de Deutsche Bank para el balance de la FED

Proyectan que en este mes se de un punto de inflexión en dicho balance para ir aumentándolo progresivamente hasta os 8,3 billones.

Es evidente que hablamos de montañas de dinero que no estaban en el mercado en ese año 2000 al que nos referimos.

El futuro del SP500 tambiñen fue empapelado en cuanto tocó el nivel máximo que comentábamos estos días y que situábamos sobre los 2350 puntos.

Y por si no tuviésemos suficiente la preocupación por el virus aumentó mucho al conocerse que California ordenaba el cierre actividades en el interior de bares y gimnasios, mientras que Los Ángeles y San Diego decían que en septiembre no abrirían los colegios y que las claes comenzarían de forma online hasta que la situación se estabilizase.

Esto levantó muchos nervios pues estamos asitiendo poco a poco a pequeños retrocesos de la economía.

Y no perdamos de vista las relaciones de China con EEUU. Ayer conocimos que el país asiático imponía sanciones a varios senadores norteamericanos.

La relación entre ambos países cada día es más tensa y las consecuencias que se derivarán de todo esto son totalmente imprevisibles.

Entre todo esto conocemos que la UE también prepara medidas contra China por el tema de Hong Kong. No parece que sean medidas muy fuertes pero en todo caso es un endurecimiento de la postura europea con respecto al país asiático.

Mucha atención a las cifras de PIB del segundo trimestre que ha dado Singapur. Su economía se hundió un 41% en el segundo trimestre.

Ya sabemos lo que nos espera.


Noticias Destacadas de los Mercados Financieros

* Balanza Comercial de China 46,42 billones de dólares cuando se esperaba 58,6 billones

* Exportaciones de China 0,5% cuando se esperaba -1,4%

* Importaciones de China 2,7% cuando se esperaba -10,0%

* Hoy es el día decisivo para Abengoa cuando aún no hay acuerdo de ninguna de las partes implicadas. El Gobierno está presionando a las entidades bancarias para que participen en el rescate pero la banca exige que el ICO ponga una parte del dinero, no solo avales. El Consejo, en su reunión de hoy, decidirá la continuidad o no de la empresa o si por el contrario pide ampliar el plazo de negociación.

* Abertis pierde casi 900 millones de ingresos por la caída del tráfico debido a la pandemia

* Repsol construye en Valdecaballeros su mayor planta fotovoltaica

* Cellnex estudia la compra de torres a la china CK Hutchison

* Inditex celebra junta generald e accionistas a las 12:00 horas.

* Vidrala reparte un dividendo de 0,32€ con cargo a 2019

* JP Morgan, Citi y Wells Fargo presentan hoy resultados

* Meliá acusa a EEUU de presiones por sus negocios en Cuba

* Ferrovial vende el 50% de la australiana TWSP


Principales Datos Macro para Hoy

08:00 Horas. IPC de Alemania del mes de Junio
08:00 Horas. IPC Armonizado de Alemania del mes de Junio
09:00 Horas. IPC de España del mes de Junio
09:00 Horas. IPC Armonizado de España del mes de Junio
11:00 Horas. Producción Industrial de la Eurozona del mes de Mayo
11:00 Horas. Índice ZEW de Confianza Inversora en Alemania del mes de Julio
14:30 Horas. IPC de EEUU del mes de Junio
14:30 Horas. IPC Subyacente de EEUU del mes de Junio

Con todo esto se espera una apertura bajista del orden del 1,35%-1,55%

Un saludo y feliz sesión

Comentarios