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Ferrovial, poco ruido y pasito a pasito


Ferrovial

Ferrovial se ha convertido en el mayor gestor privado de infraestructuras de transporte del mundo y un proveedor líder de servicios. Es una de las firmas españolas más internacionales, con presencia en 49 países, una plantilla de 107.000 personas y unos activos de 48.200 millones de euros.

La fusión Cintra-Ferrovial refuerza el modelo de negocio de Ferrovial, dirigido hacia la gestión integral de infraestructuras, al diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento. Para ello, cuenta con actividad en sectores complementarios como construcción, operación de aeropuertos y autopistas y servicios.

La compañía es líder mundial en la gestión de infraestructuras, con una inversión acumulada desde 1985 de 68.200 millones de dólares, según el ránking que elabora anualmente Public Works Financing.

Ferrovial gestiona activos de referencia como las autopistas como 407ETR o el aeropuerto de Heathrow. Además, presta servicios urbanos a más de 800 municipios en España y a millones de personas que utilizan el metro en Londres y Madrid.

Una vez conocido el valor vayamos con algunos ratios fundamentales que sin querer ser una análisis en profundidad si que nos darán una mejor idea del mismo:

Flujo de caja por divisiones de ferrovial

Fijaos como el aporte de la sección de servicios ha ido bajando en los útlimos años

Pérdidas y ganancias de Ferrovial

En los últimos años las ventas han descendido a la mitad, lo que le ha llevado a presentar pérdidas en algún ejericio

Este descenso en las ventas se produce en el peor momento pues enfrenta fuertes vencimientos de deuda futuros

Vencimientos de deuda de Ferrovial

La cotización del valor es muy líquida con un amplio free float, estando su estructura accionarial compuesta de la siguiente forma:

Estructura accionarial de ferrovial

Un gran número de analistas siguen el valor siendo el consenso de los mismo el que se refleja a continuación:

Consenso de analistas de ferrovial

Como podeis apreciar predominan los consejos de compra y solo tiene dos consejos de venta.

Su Consejo de Administracióne está compuesto pro 12 miembros enre los que destaca su Presidente Ejecutivo Rafael Del Pino

Tiene una autocartera del 0,845%

Una vez conocida la empresa vayamos con el análisis técnico:

Gráficos Mensuales

Gráfico de Ferrovial en velas mensuales

Lo primero que debemos destacar en velas mensuales es que en el largo plazo se mueve dentro de una tendencia alcista iniciada en el año 2014.

En este crash sufrido se ha parado justo en la mencionada directriz por lo que es un nivel crítico de referencia.

Podemos observar como tras moverse durante 4 años en un lateral de casi un 30% de amplitud que ha generado muy buenas oportunidades para trading.y nos ha marcado un soporte en los 18,78€, inició un nuevo tramo alcista que le llevó a marcar máximos históricos en los 30,10€

No obstante la vela de este mes no tiene muy buena pinta y puede ser indicativa de nuevos recortes.

Para el largo plazo pienso que no es momento de entrar y particularmente esperaría un recorte hacia zonas de 20€ con un stop en la pérdida de la directriz alcista comentada.

Gráficos Diarios

Gráfico de Ferrovial en velas diarias

Tras cerrar el gap bajista ha marcado una clara resistencia en los 26,19€, cuya superación es importante para poder asistir a un nuevo tramo en tendencia.

Hoy ha marcado mínimos en la media de 200 sesiones y es esta zona la que debemos controlar pues es la confluencia de la media de 200, la de 50 y la directriz alcista de corto plazo por lo que es muy importante.

Despues de esto tendríamos un débil soporte en 22,19€ cuya pérdida nos empujaría con fuerza a cerrar el gap alcista que tenemos pendiente en 19,75€, aunque me inclino más porque si se pierden referencias importantes nos apoyemos en la tendencia alcista de fondo, lo que significaría perder los 19,00€.

Conclusión

Valor en tendencia alcista y eso es lo que más importancia debe tener a la hora de tomar decisiones sobre él.

Pensamos que el timing no es el apropiado para abrir posiciones y esperaríamos que optase por dirigirse a los niveles de referencia que hemos marcado para incorporarnos precios más interesantes para seguir subiendo.

A nivel fundamental vemos que su fondo se ha deteriorado en los dos últimos años y es un desafio ver en que medida se ve afectado por la crisis del coronavirus

Todo lo que hemos dicho se resume en unas pocas palabras: la tendencia alcista hace que solo sean aceptables operaciones de ocmpra, todo lo demás sería restarnos probabilidades, pero ni el momento técnico de corto plazo ni el fundamental parecen ser los adecuados.

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