AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Crónica de cierre de sesión


Crónica de cierre de sesión

Cerramos la sesión con fuertes subidas en una jornada muy tranquila de principio a fin donde no hemos tenido ningún sobresalto digno de mención.

Desde el inicio de la sesión las compras han sido las claras dominadoras de todo sin dar opción alguna al bando vendedor.

Dos claros protagonistas tenemos en el día de hoy: los FAANG con su primo Tesla y los medicamentos/vacunas milagro que de nuevo han hecho su aparición.

Y es que si estos valores suben:


Capitalización de las 5 compañías más grandes del SP500


Este gráfico de Goldman Sachs es muy ilustrativo.

Los FAANG tienen el mercado totalmente distorsionado y su alta ponderación en los índices hace que todo sea bastante distinto a como es en realidad.

En el Nasdaq es mucho peor pero fijaos como en el SP500 las 5 mayores compañías suponen casi un cuarto, de todo el índice.

Y que nadie olvide que esta formado por 500 compañías.

El tema de Tesla se merece ser tratado aparte. En primer lugar veamos su gráfico:


Gráfico de tesla en velas diarias


Desde los mínimos de marzo ha subido un 374%, con el 13,81% que suma hoy.

Algunos podreis decir que los FAANG también se han disparado, eso es totalmente cierto, pero no podeis comparar el negocio de esta empresa con el de otras como Amazon o Apple.

Elon Musk dijo cuando cotizaba a 650$ que el consideraba que su empresa estaba sobrevalorada, pues ahora cotiza a 1758, casi el triple de lo que marcaba cuanto él lo dijo, con esto creo que está todo dicho.

Por no decir que sus ventas no se corresponden con el precio al que cotiza. Ya se que me podreis decir que se están cotizando expectativas, pero una cosa es que un valor genere expectativas por algo, ejemplo de Pharmamar que tiene un montónd e productos con un alto potencial y otra cosa muy distinta que sin motivo alguno triplique su precio.

Pero sigamos analizando datos:


Capitalización de Tesla y Capitalización de JP Morgan

Este gráfico nos muestra la capitalización de Tesla y la de JP Morgan. ¿Alguien cree que tiene sentido que valga 25000 millones más que el banco de inversión?

Por no olvidar el gráfico que veíamos esta mañana en nuestra crónica de apertura donde se apreciaba que los Robin Hoods estaban entrando fuertemente en el valor, una gran atracción para la smanos fuertes.

En mi opinión está en un clara burbuja y desde este momento la tengo en mi lista de seguimiento para en cuanto el gráfico muestre que se pierde fortaleza alcista tomar una posición corta vía opciones.

Espero no haberme extendido pero me parece importante dar otro punto de vista por si algún lector está considerndo estrar a estos precios.

Morgan Stanley ha comentado que siguen creyendo en una recuperación en V y que para ellos cualquier corercción en bolsa es una oportunidad de compra.

El Nasdaq sigue imparable y si hace nada estábamos hablando de si sería capaz de superar los 10000 puntos y ya nos movemos pro encima de los 11000, increible.

Desde luego se ha convertido en el índice estrella del mercado:


Volumen del Nasdaq
Fuente: Themarketear

El volumen total del Nasdaq está totalmente disparado y la mayoría del dinero va a parar allí. Fijaos como manejamos el mayor volumen en los últimos 20 años

En nuestra crónica de media sesión ya hemos comentado que aparecian dos nuevas noticias sobre medicamentos y vacunas milagrosas contra el coronavirus, podeis lleer todo es dicha crónica.

Llevamos ya multitud de noticias de este estilo pero las voces autorizadas siguen dudando mucho de que tengamos vacunas para final de año, tal y como no dudan en decir las compañías farmaceúticas.

Pero la realidad es que siguen llegando inquietantes noticias sobre la evolución del virus. Y ya no nos estamos refiriendo al número de casos que sigue aumentando descontroladamente sino que el número de fallecimientos también comienzan a subir, aunque lo favorable es que no al mismo ritmo que lo hacían meses antes.

La Casa Blanca ha eliminado las comparecencias públicas del Doctor Fauci, único que parecía decir las cosas como son.

El futuro del SP500 ha llegado a fuertes zonas de resistencia y en estos momentos se encuentra luchando contra esa zona.

Esta semana tenemos la crítica reunión de líderes europeos. Sánchez está de mini gira europea intentando acercar posturas con el bando denominado de los frugales.

Pero ya se ha llevado el primer revés con el Presidente de Países Bajos el cual le ha dicho que debe buscar la soluciones dentro de España no en Europa.

Cada vez es más claro que nuestro país neecsita una profunda reforma para reducir el gasto público pero todos sabemos que eso no sucederá porque significaría eliminar muchos puestos de enchufados.

Optarán por la vía que ningún país va a tomar: subir impuestos, exprimir a la población para seguir manteniendo sus prebendas.

Mañana se reunirá con Merkel y la canciller alemana ha declarado hoy que no se puede garantizar el que se alcance un acuerdo esta semana.

Y esto ha sido todo por hoy, claros avances y nueva llegada a resistencias, La tendencia alcista es muy fuerte con una sobrecompra que comienza a ser acusada y con valores cotizando a precios desmedidos.

Un saludo y buenas tardes

Comentarios