AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Cierre de la sesión bursátil


Cierre de la sesión bursátil

Cerramos la sesión con fuertes subidas que dan continuidad a las de ayer con el futuro del Dax rompiendo resistencias en Europa y el del SP500 justo en ellas.

También destacable la llegada del futuro del Eurostoxx a la cota de los 3000 puntos que nos ha parado en seco en Europa.

Técnicamente la situación está super interesante pero el timing del mercado no es para comprar hasta que no se resuelva el ataque a resitencias que estamos llevando a cabo.

Muy interesante parece que se perfila nuestra crónica de apertura de mañana y pasado donde, como cada miércoles y jueves, publicaremos los gráficos de los futuros europeos y americanos y veremos como anda la situación con el ataque a resistencias.

Aunque ya nada vale realmente en los mercados financieros pues la FED se ha echado todo a sus espaldas y ya no queda nada válido que nos haga entender lo que pasa pues todo está dulterado por los bancos centrales.

Mirad el espectacular gráfico de la compra de activos de la FED en las distintas QE que ha llevado a cabo comparado con el ritmo de compras actual (una imagen vale más que mil palabras)


Gráfico de la compra de activos de la FED

Sencillamente da impresión la verticalidad de la curva de compras que está realizando en estos momentos.

Comentarios muy inquietantes nos llegan desde el BCE, pero el mercado está empeñado en no hacer caso a nada.

Este organismo ha dicho que la crisis del coronavirus ha desatado una oleada de medidas económicas puestas en marcha por los estados para intentar paliar todo lo posible los efectos adversos del mismo.

Auqnue estas medidas son a priori buenas, han provcado un elevado endeudamiento de los países que puede provocar que en el futuro tengan problemas para hacer frente a sus deudas.

Ha llamado la atención sobre el mercado diciendo que las empresas más endeudadas podrían tener problemas para mantener su solvencia a la vez que alerta sobre la baja rentabilidad de la banca y la posible caída del mercado inmobiliario

Sin salir del BCE hay rumores intensos de que esta entidad tiene preparado un importante plan de compra de bonos sin la participación del Busdesbank, todo ello en previsión que el máximo tribunal alemaán obligue a la salida de este del plan de compras.

De producirse esto último se abriría un importante litigio y se pondría a prueba la continuidad del euro con todo lo que ello implicaría.

Como veis aunque de momento es algo que solo está en el horizonte, la impoirtancia de este evento es extrema.

El sector asegurador tiene que estar nervioso por la sentencia de un tribunal francés que hemos conocido.

La sentencia obliga a la aseguradora AXA a tener que pagar, a un restaurante que la ha demandado , dos meses en concepto de pérdidas pro cese de actividad.

Aunque cada poliza de seguros suscrita puede ser diferente esto abre un precedente para que multitud de megocios reclamen amparándose en dicha sentencia y falta por ver la magnitud que alcanzarían esas posibles reclamaciones.

Lo que si es cierto, según han dijo los dueños del restaurante francés, que han recibido multitud de llamadas de negocios similares de todas partes del mundo para conocer detalles de su caso y ver si pueden hacer lo mismo.

En EEUU hemos coconido el dato de ventas de viviendas nuevas del mes de abril que sorprendentemente han quedado mucho mejor de lo esperado al crecer un 0,6% cuando se esperaba una caída del 21,9%. Espectacular cira dado el contexto que tenemos y cuyo gráfico vamos a ver:


Ventas de viviendas nuevas en EEUU
También hemos conocido un dato de Confianza del Consumidor de la Conference Board que ha quedado en 86,6 cuando se esperaba 88. Peor de lo esperado pero mejora el anterior registro que se situó en 85,7.

La guerra comercial sigue con su tónica habitual con tweets y comentarios descalaficadores en uno y otro sentido y lo único destacable del día en ese tema ha sido la publicacion de Global Times, que hemos recogido en nuestra crónica de media sesión, donde han dejado muy claro que no tienen intención alguna de cumplir con el acuerdo comercial.

El Sector Bancario ha tenido un muy buen día gracias a los comentarios de Bank of America que ha emitido una nota donde argumenta que tiene las mejores perspectivas desde el año 2017

También ha estado muy alegre el Sector Automoción gracias a los comentarios del gobierno francés que ha dicho que va a ayudar a sus fabricantes.

Esto no solo ha beneficiado a las automovilísticas , sino a un conjunto de empresas que se dedican al suministros de componentes. En el mercado español Gestamp con un avance del 6,37% y Cie Automotive que ha subido un 4,33% han sido agraciados por esas declaraciones.

Hoy, nosostros hemos completado el 100% de nuestra posición corta en el SP500. Nuestro precio medio de entrada se situa en los 2975,5 puntos y esperamos una corrección a la media de 200 sesiones para cerrar nuestra posición, por lo que vamos a poner una orden de cierre en 2943 puntos lo que supondría 32,5 puntos de beneficio por contrato.

Y esto ha sido todo por hoy, un saludo y feliz tarde.

Comentarios