AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de la sesión bursátil


Apertura de la sesión bursátil

Buenos días a todos

Comenzamos el jueves con el futuro del Dax arriba un 0,87% y el del Eurostoxx un 0,88%

Los futuros americanos del Globex suben un 0,58% los del Dow Jones, un 0,43% los del Nasdaq y un 0,56% los del SP500.

Cierre positivo el que tuvimos ayer en Wall Street con el Nasdaq como auténtico adaliz de las subidas gracias a esos potentes valores técnológicos, cuyos gráficos de algunos vimos ayer en nuestra crónica de cierre de sesión, que se consideran no afectados por la crisis que vivimos.

Estos grandes valores tecnológicos afectan también al SP500 pues susponen más del 20% de ponderación de todo el índice, recordad el gráfico que publicamos hace unos días mostrando el peso de estas empresas.

Siguen diciendo los expertos en lo que se mueve dentro del mercado que hay mucha euforia de las mámnos débiles y poca entrada de dinero inteligente.

Cuidado con esto que por ley de sentimiento contrario es muy mala señal.

Las actas de la reunión de la Reserva Federal no aportaron mucho más de lo que conocíamos ya, limitándose a recalcar su total compromiso para apoyar la economía hasta que esta esté recuperada.

Ayer dimos otro paso más en la guerra comercial que EEUU se ha empeñado en declararle a China. El Senado americano aprobó una nueva ley para aumentar la supervisión sobre las compañías chinas.

Esta decisión, totalmente arbitraria y desigual pues todas las cotizadas deberían tener las mismas reglas, probablemente probocará que muchas empresas chinas tengan que dejar de cotizar en Wall Street.

La noticia provocó un fuerte desplome d elas empresas chinas que cotizan en USA.

Mucho cuidado con este tema que el día menos pensado nos despertaremos convun susto de verdad en forma de respuesta contundente de China

Bank of America publica un gráfico asombroso que da la razón de manera brutal a Warrent Buffet.

Recordad que el inversor americano siemrpe ha defendido que la mejori nversion es indexarse al SP500 porque de esta forma nos aseguramos ganar mucho dinero a largo plazo.

Pues el siguiente gráfico le da la razón:


Spread del mercado americano contra el resto de bolsas mundiales

Es el spread del mercado americano contra el resto de bolsas mundiales. Impresionante como el diferencial lleva años subiendo a favor de EEUU.

Al final una persona como Warrent Bufet no se convierte en uno de los mejores inversores de la historia por casualidad, queda demostrado que lleva toda la razón del mundo.

Ojito con el sondeo que ayer se publicó en EEUU y que fue muy comentado en Wall Street. Según esa encuesta Biden le saca 11 puntos de diferencia a Donald Trump.

No despreciemos esto pues si ya de por sí es volátil el presidente americano acorralado y con visos de perder las elecciones debe ser una bomba de relojería capaz de provocar incluso una guerra con China. Aunque hay que ver el grado de fiabilidad tiene ese sondeo

Como cada jueves veamos los gráficos de los futuros americanos. Es aconsejable ver el análisis de la semana anterior para observar como han evolucionado. Podeis verlo pulsando aquí:


Futuro del Dow Jones

Gráfico del futuro del Dow Jones en velas diarias

Desde el punto de vista técnico nada ha cambiado desde la semana pasada y continuamos a la espera de que se rompa ese movimiento lateral q e desarrolla desde hace ya mes y medio para que tengamos el siguiente movimiento.

Vemos como tras probar la parte inferior de dicho canal ha rebotado con fuerza hasta la parte superior que es donde se encuentra ahora y donde le debe costar más avanzar.


Futuro del Nasdaq

Gráfico del futuro del Nasdaq en velas diarias

Esto si que es una recuperación en V y aquí tenemos el verdadero artícipe de la recuperación que hemos tenido.

Fijaos como se encuentra a tan solo un 3,32% (línea azul) de máximos históricos, algo brutal despues de la que está cayendo, pero es que en el año (línea roja) avanza ya un 7,93%.

Tras una vertical reacción alcista y la ruptura de la resistencia de los 8355 ha dibujado un canal alcista ha ido avanzando sin piedad batiendo por su camino la fuerte resistencia que tenía enlos 8955.

Actualmente ha tocado la parte superior del canal alcista y no sería descartable que corrigiera hasta la parte inferior del mismo.

Señalar, además, que en estas última ssubidas el volumen ha decrecido.


Futuro del SP500

Gráfico del futuro del SP500 en velas diarias

Como en el caso del Dow Jones está influido por un claro movimiento lateral pero en este caso particular hay matices que debemos comentar.

Por abajo no hay mucho más de lo que se ve en la imagen pero por arriba observamos como en estos momentos lucha con la fuerte resistencia compuesta por la parte superior del lateral, la media de 200 sesiones y el retroceso del 61,8% de Fibonacci; queda clara la gran importancia del nivel donde nos encontramos.

Pero es que si la superamos, inmeditamente nos encontraríamos con los 3000 puntos, número redondo muy dificil de superar a la primera y que multitud de pantallas tienen señalado para abrir cortos.


Noticias Generalistas destacadas

* Valencia frena la desescalada por un repunte en el número de casos
Se encuentra en Fase 1 y ha decicido esperar una semana más para solicitar su pase a Fase 2.
Supongo que noticias como estas irán surgiendo conforme se avance en la flexibilización de medidas y debemos acostumbrarnos a vivir con ello.
En tanto en cuanto no se tenga un medicamento eficaz o una vacuna estaremos oblgados a convivir con el coronavirus y creo que psicológicamente debemos comenzar a asumirlo.
No se puede estar toda la vida confinado, y si miramos datos como si fuésemos matemáticos, nos daríamos cuenta que a nosotros no nos ha dado mucho resultado, pues podemos ser uno de los países con mas restricciones del mundo y de los que más muerte ha sufrido. Por tanto creo que hay que ir pensando en asumir este riesgo, con las consiguientes medidas de protección, pero sin dejar de continuar con nuestra vida.

* Aumenta un poco más la violencia en España.
Y es que el Vicepresidente matón con sus declaraciones y amenazas ha jaleado a una facción radical y se comienzan a ver enfrentamientos entre unos y otros en muchos municipios.
Si el Presidente del Gobierno tuviese algo de decencia debería cesar inmediatemente al tipo chulesco que se sienta a su lado aunque eso le costara la legislatura.
Pero claro eso de hacer lo que se tiene que hacer es en todos sitios menos en política, a pesar de que es intolerable que una persona que ocupa un cargo así se permita el lujo de lanzar amenazas veladas por televisión.
Lo que si pienso es que los españoles deberíamos ser mucho más inteligentes y no entrar en manipulaciónes inteersadas de los políticos de ambos bandos y demostrarles nuestro rechazo ignorándoles en las urnas.


Noticias Destacadas de los Mercados Financieros

* S&P baja la nota de IAG a BB desde BBB- con perspectiva negativa. Es decir la degrada a bono basura.

* Nissan informa a los sindicatos que no puede asegurar los empleos ni la producción en Barcelona.

* OHL pierde 7,3 millones. Las ventas bajan un 4%

* La banca pide la salida devlos Villar Mir de OHL. Ademásvno entiende que el máximo accionista deba 130 millones a la compañia.

* El Fondo Soberano de Noeruega (Norges Bank) acelera la venta de acicones de la banca española.

* Aedas Home gana 3,2 millones. Mucho mejor de lo esperado

* Codere negocia con sus accionistas una ampliación de capital o un préstamo

* Abengoa necesita un nuevo plan de rescate por valor de 250 millones. Pide ayuda al Santander.

* Se multiplica por cinco el cierre de SICAVS por miedo a Podmeos.

* Facebook anuncia Facebook Shops para hacer frente a Amazon

Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,75%-0,90%

Un saludo y feliz sesión

Comentarios