AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de la sesión bursátil


Apertura de la sesión bursátil

Buenos días a todos

Comenzamos el miércoles con el futuro del Dax abajo un 0,68% y el del Eurostoxx un 0,73%.

Los futuros americanos en el nocturno suben un 0,31% el del Dow Jones, un 0,26% el del Nasdaq y un 0,27% el del SP500.

Cierre negativo en Wall Street y eso que la jornada estaba siendo tranquila y avanzaba en verde pero todo se truncó cuando se conoció un informe que cuestionaba la eficaca de la vacuna de Moderna.

Ya dijimos el lunes en nuestra crónica de cierre de sesoón y el martes en la crónica de apertura que no nos parecía el estudio como para que se montase la juerga que se montó y, además, comparábamos esta situación con la que vivimos con el Remdesivir de Gilead, donde esa tarde arrastró a los mercados al alza con violencia para despues perder todo lo que habíamos ganado.

Moderna se dejó ayer un 10% en la sesión.

La conclusión más clara que podemos sacar de todo esto es que el mercado ha tomado la decisión de olvidarse de la economía y no le poreocupan lo más mínimo los desastrosos datos macro que vamos conociendo. Su única preocupación viene por el lado médico y cualquier rnoticia positiva o negativa en ese sentido tiene el poder de moverlo.

Seguimos a la espera de si China toma alguna represalia por la decisión de ayer que tomó Nasdaq, que ya comentamos aquí, y que perjudica muucho a las compañías chinas que quieran cotizar en EEUU.

Desde luego es este un tema que el mercado no está haciendo todo el caso que pensamos se merece y como esto siga así nos puede hacer mucho daño a todos.

Como todos los miércoles vayamos con el análisis técnico de los futuros europeos. Es aconsejable ver nuestro análisis de la semana pasada, podeis verlo aquí, para ver como han evolucionado los precios.


Futuro del Dax

Gráfico del futuro del Dax en velas diarias

La semana pasada queríamos jugar a adivinos y hablábamos de una posible formación de HCH.

Una semana despues debemos descartar esa suposición.

Por lo demás pocas novedades hay. Cotizamos dentro de un movimiento lateral que mientras no sea roto por alguno de los lados nos deja casi como estamos.

El problema de romperlo por su parte superior lo tiene en que inmediatamente se encontraría con la resistencia del retroceso de Fibonacci del 61,8%  reforzado por el paso de la media de 200 sesiones.

Por abajo tiene un gap alcista aún por cubrir.


Futuro del Eurostoxx

Gráfico del futuro del Eutostoxx en velas diarias

El movimiento lateral es igual de claro en este futuro pero hay una pequeña salvedad respecto al anterior.

Si os fijais la media de 50 sesiones va comprimiendo algo el precio ejerciendo de resistencia dinámica.

Este activo es menos fuerte que el Dax y no ha llegado ni siquiera a superar el 50% de retroceso de Fibonacci.

Mientras no escape del lateral no hay nada reseñable a comentar.


Futuro del Ibex

Gráfico del futuro del Ibex en velas diarias

También se mueve en lateral pero se aprecia una debilidad absoluta respecto al resto de mercados que ayer fue acentuada aún más si cabe con ese levantamiento de las posiciones cortas.

Apenas ha conseguido rebotar desde los mínimos de marzo y el canal lateral lo ha dibujado sin ni siquiera haber recuperado el 38,2% de Fibonacci.

La sesión de ayer es un mal augurio dsmarcándose de las subidas del resto de futuros y cotizando una fuerte bajada con importante aumento de volumen.

No perder los 6460 puntos en términos de cierre es crucial para que no volvamos a visitar de nuevo los mínimos.


Noticias Generalistas Destacadas

* Al final la prórroga del estado de alarma será de 15 días
Una vez más asitimos al número circense de turno al que nos tiene acostumbrados el gobierno
Tras airear por todos lados que pedirían una prórroga de un mes, tras, según informaciones de prensa, debatir eso en el Consejo de Ministros y después de enviar por escrito desde Moncloa esas conclusions a cada ministro, va y sale la vendedora de humo de turno que el gobierno eligió y dice que son 15 días y que s la fecha que se ha debatido en el Consejo de Ministros.
Yo alucino con la desfachatez y desvergüenza con que mienten sin ponerse colorados.
Parece ser que Ciudadanos ha forzado que sea solod e 15 díasy parec que será la última pues ya hemso concoido la intenciónd el PP de votar que no.
Lo que cada día queda más claro es que este gobierno no es de fiar y mucho menos con el macarra de la coleta saliendo ayer a amenazar públicamente a sus opositores políticos.
Jamás pensé ver a un Vicepresidente del Gobierno de España tener la poca vergüenza qu tiene este señor que ahora está muy ofendido por que van a su puerta a increparle, algo que está mal pero que él mismo inventó.

* España comienza a dividirse
Esto es lo que más pena y miedo me produce.
El fenómeno que comenzó como una cacerolada en una calle de Madrid en contra del gobierno, algo normal en cualquier país democrático, se ha ido extendiendo por toda España y cada vez son más las ersonas que se suman a esas protestas.
Desde los medios de comunicación se ha jaleado que son fascistas los que se manifiestan y pronto han comenzado a observarse enfrentamientos entre idologías opuestas.
Esa es otra plaga de ste país, los medios de cmunicación vendidos y totalmente dependientes de la mano que les da de comer porque por ellos mismos son insolventes.
Mi opinión es que por llevar una bandera de España no tienes que ser un facha y simplemente puedes ser un español indignado; y también porque una persona lleve la bandera del partido comunista no significa que sea tu enemigo.
Los ciudadanos debemos tener claro que da igual que alguien sea de derechas o de izquierdas, todos estamos en el mismo barco, el de los engañados, oprimidos y exprimidos por una casta política (de derechas e izquierdas) dictatorial, opresora y expoliadora de los recursos del país y son ellos el verdadero enemigo  y contra ellos debemos luchar, siendo la única herramienta válida dejar de participar en sus fantochadas llamadas elecciones que solo sirven para legitimizar una terrorismo de estado contra la población.

Noticias Destacadas de los Mercados Financieros

* ACS se plantea la venta de su filial australiana, Cimic. El motivo es que quieren reducir su elevadísima deuda, aumentó un 164% en el primer trimestre, y su escasa caja

* La banca española prevee una oleada de impagos del nivel de la crisis de 2008. El BDE prevé que la tasa de mora se sitúe entre el 11% y el 14%. Sector a evitar

* El presidente de la CEOE ha hablado abiertamente de la posibilidad de que España pida un rescate

* Abertis tendrá que invertir 2200 milloens en obras dnecesarias para mantener sus concesiones en Italia

* EEUU amenaza seriamente a Repsol  con fuertes sanciones si continúa operando en Venezuela

* Naturgy presenta concurso de acreedores para fu filial peruana

* Sacyr consigue 58 millons de financiación para ampliar el aeropuerto chileno de Arica

* Serios rumores de que Italia estaría cerca de pedir un rescate a Europa. ¿Seremos nosotros los siguientes?


Principales Datos Macro para Hoy

08.00 Horas. IPP de Alemania del mes de Abril
10.00 Horas. Balanza de Cuenta Corriente de la Eurozona del mes de Marzo
11.00 Horas. IPC Armonizado de la Eurozona del mes de Abril
11.00 Horas. IPC Armonizado Subyacente de la Eurozona del mes de Abril
13.00 Horas. Solicitudes Semanales de Hipotecas MBA en EEUU
11.00 Horas. IPC Armonizado de la Eurozona del mes de Abril
16:30 Horas. Inventarios Semanales de Gasolina
16:30 Horas. Inventarios Semanales de Destilados
16:30 Horas. Inventarios Semanales de Crudo
20:00 Horas. Minutas del FOMC del mes de Abril

Con todo esto se espera una apertura bajista del orden del 0,50%-0,70%

Un saludo y feliz sesión

Comentarios