AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Cierre de la sesión bursátil

Cierre de la sesión bursáti


Cerramos la sesión con subidas claras en una jornada que rompe con la tónica que se repetía últimamente: los viernes no se dejan posiciones abiertas por lo que pudiera pasar el fin de semana.

Vemos como ese miedo ha desaparecido  y el optimismo reina entre los operadores por eso no temen quedarse abiertos el fin de semana.

El principal motor de las subidas ha sido la noticia, que hemos comentado en nuestra crónica de media sesión, sobre que la farmaceútica Gilead habría encontrado un medicamento capaz de curar el coronavirus.

Sin embargo hoy mismo la propia empresa ha matizado esa información diciendo que están en el camino correcto pero que aún quedan flecos que cerrar.


Generan mucha expectación los planes de Trump de reabrir la economía y los inversores siguen comprando para anticiparse a una ractivación de la misma, pero la realidad es que nadie conoce esos planes ni los detalles de los mismos.

El Nasdaq sigue comportándose de una manera que debe ser recordada durante mucho tiempo pero coienzan a aparecer opiniones comentando que quizá  ha subido demasiado. 

De hecho Goldman Sachs ha rebajado a Apple a vender.

Debemos recordar que ayer ya comentábamos en nuestra crónica de apertura de la sesión que nos daba la sesnsación que el futuro del Nasdaq se había pasado de frenada y que estábamos preparando una estrategia para ponernos cortos en ese futuro.

Con respecto a la misma os comunico que nos hemos puesto cortos hoy en el Nasdaq vía opciones.  Puede parecer que que no tiene mucho sentido pero para nosotros lo tiene y la estrategia diseñada nos parece que tiene probabilidades de realizarse.

Eso sí la estrategia esta mntada sobre opciones compradas y no vendidas pues no queremos asumir más que el riesgo de perder lo que hemos pagado con las primas

Los datos macro siguen dejándonos una realidad muy alejada del mundo de las bolsas y hoy nuevamente ha salido  otro que ha sido el peor de toda la historia, suma y sigue.

En Europa el Ibex sigue con su comportamiento peor que el resto y no hay día queno nos retrasemos del resto. Comenzamos a tener  una gran desventaja respecto a los otros futuros europeos.

Ayer me comentaba un lector que si existía alguna posibilidad de operar esa debilidad y le comentaba que la más clásica era trabajar el spread de nuestro futuro con el del Dax.

Si este fin de semana no puedo publicar una artículo sobre ello, el lunes aprovecharemos la publicación de nuestro análisis para hacerlo sobre este tema que es muy interesante y debe estar en el arsenal operativo de todos los que intervienen en el mercado

El petróleo sigue desplomándose y hoy ha llegado a perder la cota de los 18$, lo que, tal y como decíamos en nuestra crónica de media sesión, ahoga a las empresas del sector

Y la primera víctima de esto ha sido Diamond Offshore, contratista de perforación en alta mar,que ha comunicado a la SEC una restructuración de su deuda.

En concreto no pagará los intereses sobre sus bonos senior que vencían en 2039, el cupón bianual que vencía en 2020 no será pagado.

Esto provocó un desplome de sus acciones que ayer se dejaron un 39%.

Ese desplome ha pillado de lleno a los fondos de Azvalor que tenían acciones de esta empresa y se comieron toda la caída

Ya se comenta que el sector  sufrirá una oleada de reestructuraciones de deuda, lo que añade presión a todas estas empresas y su deuda corporativa está sufriendo importantes ventas.

Y esto ha sido todo por hoy, la semana concluye con la tónica de la anterior las compras se imponen y el momento de decidir si esto ha terminado o es solo un rebote ha llegado.

Nosotros ya hemos decidido y seguimos con nuestra operativa, no estamos dentro del mercado y nos ponemos cortos furtivamente en puntos muy relevantes que a pesar de la fuerza alcista son muy propicios para ello; como sucedió con las últimas posiciones cortas que tuvimos en el futurro del SP500 y que nos dejaron un beneficio de 3050$ por contrato. Podeis ver cuando anunciamos nuestros cortos pulsando aquí y cuando los cerramos pulsando aquí.

No podemos despedirnos sin volver a comentar el acuerdo que hemos alcanzado con ProRealTime, empresa que nosotros utilizamos para nuestros gráficos y de la cual publicaremos un artículo proximamente.

Un saludo y feliz fin de semana

Comentarios