AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de los mercados financieros

Apertura de los mercados financieros

Buenos días a todos.

Comnezamos el viernes con el futurod el Dax arriba un 2,91% y el del Eurostoxx un 2,80%.

Los futuros americanos del Globex suben un 3,05% el del Dow Jones, un 2,03% el del Nasdaq y un 2,97% el del SP500.

Cierre positivo en Wall Strett con el Nasdaq avanzando considerablemente un día más impulsado especialmente por los FAANG.

Sea como fuere la jornada de ayer estubo marcada por la alta volatilidad que vivimos con grandes bandazos a uno y otro lado  pasando del color verde al rojo en varios momentos de la sesión para finalmente imponerse las compras.

Todo el mundo está pendiente de Donald Trump y de sus planes para abrir la economía, eso está moviendo el mercado hacia arriba pues se espera impacientemente que las empresas puedan empezar a funcionar dentro de la máxima normalidad que se pueda.


También tuvo bastante fuerza el rumor que corrió ayer por el mercado y que consideramos poco creible. Se comentaba que Trump invertiría 2 billones en infraestructuras, algo que a pesar de ir en su programa electoral dudamos mucho que pueda llevarlo a cabo.

Los mercados siguen a su rollo, bueno la realidad es que el que va como un tiro es el Nasdaq y los demás le siguen como pueden, y está pasando por alto datos macro pésimos que nos dibujan un futuro económico muy malo y desalentador.

Se extiende poco a poco por el mercado, como explicación de estas subidas, que el dinero de la FED de alguna forma está llegando a la renta variable, pero no está muy claro como lo hace. 

Nadie entiende como los flujos de dinero muestran entrada en fondos monetarios y salida de fondos de renta variable y los mercados suben y suben.

Desde ayer llevo dándole vueltas a una operación bajista en el Nasdaq. De momento es solo una idea que debo perfilar algo más y estudiar estructuras de precios pero se cimentará en una estrategia bajista con opciones.

Aunque para eso debo estudiar los pecios de las PUT,s del futuro del Nasdaq, pero me da la impresión que el mercado está regalando PUT,s de este futuro. 

En cuanto tenga algo más perfilado lo publicaremos, pero como siempre decimos solo será una opinión que no tiene más intención que la informativa sin intentar influir en la decisión de nadie.

El activo que tuvo un día malo ha vuelto a ser el crudo. Tras una jornada pugnando por consevar los 20$ finalmente no pudo y acabo por debajo de esta cota.

Mientras escribo esto me vienen a la cabeza  predicciones que hemos leido días atrás ,antes del acuerdo, de ver el barril de petróleo por debajo de los 10$.

Esta noche hemos conocido importantes datos macro en China.

El PIB ha quedado en -6,8% mas o menos en línea conlo esperado.

El dato de producción industrial ha sido mucho mejor de lo esperado al situarse en el -1,1% desde el -7% esperado y las ventas minoristas han arrojado un horrible dato mucho peor de lo esperado al descender un 15,8% cuando se epseraba un descenso del 10%.


Noticias Generalistas Destacadas

* Ya tenemos lío con la educación
La decisión del Ministerio de Educación sobre como terminar el curso escolar no parece tener todo el consenso entre las autonomías y como este especial país una cosa tan importante como la educacónestá transferida a las comunidades pues el problema está montado.
Como siempre en este país prima más la ideología que el bien común, las comunidades que se oponen son en su mayoría del PP y estamos hablando de chavales que están poniendo las bases de su futuro, de nuestro futuro.

* Mucho revuelo ha levantado el globo sonda que el CIS ha mandado por orden del gobierno.
Ya comentábamso ayer en nuestra crónica de apertura por donde iban los tiros  y cada vez son más las voces que se manifiestan en su contra.
Ayer tuvo que salir el señor de la coleta usando a su periodista de cabecera a dar explicaciones e intetar vendernos la moto de que es necesario.
Desde luego necesitamos que se acabe la excusa del virus para que el estado de alarma cese y el gobierno deje de tener secuestrado el país a golpe de Real Decreto.

Noticias Destacadas de los Mercados Financieros

* Gilead, farmaceutica de la que hemos hablado en varias ocasiones y que parece llevar la ventaja en el tema del coronavirus. se dispara más de un 10% en el mercado nocturno al conocerse un informe que afirma que un medicamento suyo puede servir para tratar el coronavirus

* Las autoridades han rechazado el ERTE por fuerza mayor presentado por Arcelor Mittal

* Caixabank anula el bonus de 2020  toda  su cúpula

* El BCE relaja los requisitos de liquidez a la banca en un intendo de dar fluidez al mercado. Fijaos que esta decisión la toman cuando nosotros ya veníamos avisando de importantes tensiones en el interbancario. Podeis leer nuestras crónicas al respecto aquí y aquí.

* Arcelor suscribe una línea de crédito por valor de 2760 millones.

* Boeing retoma su producción en el estado de Whasington

* Argentina incurre en default y debe reestructurar su deuda. Propone una quita del 5,4% y un periodo de gracia de tres años sin pagar nada. Recuerdo que hace poco Irene Montero ponía de ejemplo a Argentina.

* BBVA sigue sumándose a los bacos que toman medidas para ayudar a sus clientes y permitirá aplazar el pago de seguros y tarjetas de débito.

* Facebook replantea su Libra y vuelve a solicitar el visto bueno de las autoridades.

* Easy Jet obtiene una línea de financiación de 2300 millones y alcanza un acuerdo con Airbus que le permitirá ahorrar 1150 millones adicionales. La compañía ha declarado que tiene musculo financiero para estar un año sin volar

* Santalucía compra un 3% de Unicaja

 
Principales Datos Macro para Hoy

11:00 Horas. IPC de la Eurozona del mes de Marzo

11:00 Horas. IPC Armonizado de la Eurozona del mes de Marzo 
16:00 Horas. Inidicadores Adelantados de la Conference Board 

Con todo esto se espra una apertura alcista del orden del 2,50%

Un saludo y feliz sesión

Comentarios