AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Crónica de media sesión

Crónica de media sesión

Fuertes subidas las que tenemos a estas horas en una jornada que ha comenzado muy bien desde el principio y que continua manteniendo las fuertes ganancias de apertura.

Las bolsas siguen viviendo su particular mundo de fantasía y nos parezca bien o nos parezca mal es lo que hay y en base a ello debemos operar.

Creo que debemos separar dos cosas, pues los mercados financieros se están empeñando en hacerlo: las bolsas de la economía.

Si nos centramos en las bolsas los gráficos nos dicen que hemos asistido a  un rebote histórico, jamás en la historia se había recuperado tanto terreno de una forma tan rápida, bueno en EEUU , por que en Europa aunque  el rebote es bastante bueno nos hemos quedado rezagados respecto a los americanos.


Los gráficos comienzan a ponerse favorables para que el crash que hemos vivido pase a la historia, sobre todo para el futuro del Nasdaq.

Si miramos el gráfico de este último veremos que el retroceso del 61,8% de Fibonacci ha sido destrozado literalmente, las medias de 50 y 200 sesiones se han cruzado al alza y está a un paso de atacar la resitencia final antes de plantarse en precios de febrero, cuando se inciaron las caídas.

Ahora si nos fijamos en la economía ya no hablamos de resistencias ni soportes, sino de mas de 20 millones de parados nuevos en EEUU, de ventas minoristas en China del -15% y de previsiones de PIB para España en  del -8,80%,

Ahora le corersponde a cada uno adaptarse a uno u otro escenario.

Si piensa que ya se superado todo el crash y que las bolsas continuarán su camino ascendente deben plantearsesi se incorporan al mercado, si por el contrario piensan, como es el caso de este blog, que no estamos más que al principio del viaje al abismo, pues toca esperar y mientras tanto hacer alguna operación en corto.

Cada cual debe decidir por él mismo su mejor estrategia.

Hoy hemos tenido vecimientos de derivados en Europa que han transcurrido con normalidad, viéndose como era de esperar manipulación alcista.

Por el mercado se habla mucho de Gilead. Anoche ya adelántamos por twitter que algo sucedía con ella pues se disparaba al cierre más de un 10%.

El motivo era un supuesto medicamento indicado contra el coronavirus que parecía era efectivo.

Hoy corre por todos los sitios comentarios de que esa información hay que asumirla con cautela

Continúa la escabechina en el petróleo y nuevamente se desploma, en este caso un 5,84% hasta los 18,73$.

Extrema la situación en este sector, pero no solo a nivel de empresas sino a nivel de estados.

Multitud de paises con grandes cantidades de petróleo se han dedicado a exprimir la gallina de los huevos de oro en lugar de aprovecharla para diversificar su economía. 

Con estos precios sufren mucho para poder seguir adelante y la única solución que les queda es aumentar la producción para vender más, lo que provoca  que los precios caigan más; creando con ello una espiral muy peligrosa.

De esto podemos deducir que hay que ser muy excepticos con el cumplimiento del acuerdo de reducción alcanzado por la OPEP+. A vercomo termina el asunto pero no tiene buena pinta.

Y ya no hablamos de la multitud de empresas que se dedican a la extracción del crudo de enquisto y que irán a la quiebra. Ya dijimos varias veces en este blog que necesitan 40$ por barril para que su actividad sea rentable, así que precios inferiores a 20$ imaginaos en que situación les coloca.

Estas supuestas quiebras también afectarían mucho al sector bancario que es quien ha financiado todo esto negocio.

En nuestro Ibex todo son alegrías a excepción de las ligeras caídas de Enagas que cede un 0,20%. En el lado positivo destacamos a Ence que sube más de un 6%. 

A lo largo de la jornada de hoy publicaremos un análisis de Respol que esperamos os sea de interés.

También queremos anunciaros que hemos llegado a una cuerdo de colaboración con la plataforma de  ProRealTime y en breve publicaremos una entrada hablando de ellos, donde ademas de exponeros como funciona a nivel de gráficos os comentaremos una faceta muy inteersante y poco conocida para operar desde ella simplificando sobremanera la operativa y proporcionando al trader un entorno profesional.

Comentarios