AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Crónica de media sesión

Crónica de media sesión

Subidas moderadas en todas la sbolsas que han suavizado las subidas iniciales.

En Europa tenemos que el mejor es el futuro del Dax mientras que el peor de todos es el futuro del Ibex que avanza un tímido 0,24%.

También se han frenado los futuros americanos del Globex que tras una subida importante al abrir Europa han optado por la moderación y avanzan ligeramente, algo normal despues de las fuertes bajadas de ayer.

A estas horas hay que destacar las fuertes ventas que se observan en los bonos italianos. El spread con el Bund se ha ampliado considerablemente y eso que el BCE está comprando como loco todo lo que puede.


En ese sentido hamos conocido declaraciones del Banco Central comentando  que ellos harán todo lo posible para mantener el euro unido

De las declaraciones anteriores podemos extraer dos cosas claras, la primera es un aviso a navegantes diciéndoles que el que quiera atacar a un país del euro tendrá que vérselas con ellos, y no debemos  olvidar el pdoder de los bancos cenrales.

Y la segunda es  que están sucendiendo cosas importante en zonas no tan visibles de los mercados. Como a la deuda italiana y la segunda yalas tensiones que se estaban produciendo en el interbancario las cuales obligaron al BCE a intervenir

Sigo dándole vueltas a la extensión de un mes para las posiciones cortas. No acabo de encontrar justifciación alguna para ampliar esa decisión.

La volatilidad ha bajado considerablemente, y hemos tenido un importantísimo rebote como pocas veces se ha visto en la historia.

Opino que esa decisión es un mal intento de  adulterar el mercado español y no entiendo por qué. 

A pesar de la prohibición somos el peor índice de entre todos los importante y hemos rebotado mucho menos que los demás que no han prohibido los cortos.

Pero no es una cosa nueva, siempre sucede igual

Estas cosas son las que debemos considerar cuando nos ponemos cortos en una tendencia bajista. 

Todos los estamentos intentarán que suba el mercado con lo que tendremos en contra a muchas manos muy importantes.

Por este motivo siempre he dicho que hay que seguir las tendencias alcistas pero no las bajistas, en estas últimas lo mejor es ir entrando y saliendo.

Blanckrock ha presentado resultados que han quedado normales para lo que tenenos encima. 

En el Ibex35 nuevamente el sector bancario es el peor destacando de entre todos ellos las caídas de más del 3% de Banco Sabadell. 

Aunque el poro del selectivo es Meliá Hoteles con un descenso del 4,43%.

En el lado positivo destaca IAG con una suubida del 3,56%.

Comentarios