AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de la sesión bursátil

Apertura de la sesión bursátil

Buenos días a todos

Comenzamos el miércoles con el futuro del Dax abajo un 0,23% y el del Eurostoxx un  0,49%.

Los futuros americanos vienen con caídas del 0,70% el del Dow Jones, del 0,66% el del Nasdaq y del 0,73% el del SP500.

Cierre fuertemente alcista en Wall Street con el Nasdaq como protagonista absoluto apoyado por los fuertes avances de Amazon que subió un 4,47% rompiendo máximos históricos y colocándose en subida libre y por los de Appel.

El Nasdaq está como un tiro y se ha colocado en positivo en lo que llevamos de año, olvidando de un plumazo el crash tan terrible que hemos sufrido.


Los que nos leeis a diario habreis visto que siempre hemos dicho que era el más fuerte de los tres americanos que controlamos en este blog pero su reacción estos días ha sido totalmente sorprendente. 

Todo el mundo piensa que ya hemos tocado techo con el tema del virus y los ojos giran hacia la apertura de la economía, que todos consideran muy próxima, debido a comentarios vertidos desde la Casa Blanca refreentes a que Trump tomará la decisión de ir abriendo la economía en los próximos días.

Mucha influencia en estas compras la ha el hecho de que todos los bancos de inversión en pleno hayan aseverado que se ha hecho suelo, aunque BofA llamó ayer a la prudencia y recomendó ir cerrando posiciones a los que hubiesen seguido la señal de compra que dio su indicador Bull and Bear.

Es tal la histeria compradora que hay en el mercado que nadie hizo caso a los malos resultados de JP Morgan y Wells Fargo.

Tampoco se tomó en consideración el informe del FMI sobre su previsión de la evolución del PIB de los diferentes países. 

Los datos son desastrosos y hablan de una recesión a nivel mundial y de EEUUviviendo la mayor recesión desde 1929, año de la gran depresión.

Pero es que este organismo también ha emitido un duro informe sobre la situación a la que se enfrentará el sector bancario.

Opinan que podríamos ver una gran crisis bancaria debido al gran incremento que sufrirán las tasas de mora y por las tensiones en el capital de las entidades que todo esto generará.

Los más de 8000 millones provisionados pro JP Morgan dan una  pista de lo que esperan los bancos.

De hecho algo se comienza a vislumbrar pues ayer tuvo que intervenir el BCE en el interbancario y cuando los bancos no se prestan entre ellos porque no se fían algo está ocurriendo.

Como cada miércoles vayamos con el repaso de los gráficos de los futuros europeos.

Para comparar la evolución de los mismos podeis ver pulsando aquí la última actualización que hicimos. 


Futuro del Dax

Futuro del Dax en velas diarias

En nuestra última actualización señalábamos las dudas surgidas el martes y el miércoles en el entorno del retroceso de Fibonacci del 38,2% y comentábamos que de romper máximos del martes podríamos ir a buscar el retroceso del 50%.

Ayer dimos un pasito más y nos quedamos muy cerca, a un escaso 1,5%.

No debemos descartar que vaya a buscar esa zona que está muy reforzada por la media de 50 sesiones lo que podría aprovecharse para abrir cortos al primer toque pero con la particularidad de que sean muy especulativos pues viendo la fuerza con la que estamos subiendo no se puede descartar una ruptura de la misma.

Señalar que el volumen sigue descendiendo y que tenemos ese gap alcista mirándonos de forma amenazante. 

Lo ideal sería consolidar por estos niveles para aliviar sobrecompra de corto plazo y continuar las subidas.


Futuro del Eurostoxx

Futuro del Eurostoxx en velas diarias

Como el Dax, ayer superó los máximos de la vela del martes y se coloca en disposición de atacar el retroceso del 50% de Finonacci.

Igual que decíamos antes opinamos que se podrían abrir cortos en los 2990-3000 puntos al primer toque, yo me inclinaría más por tomar posiciones cortas en este futuro en lugar de en el Dax pues de los dos el Eurostoxx está más débil cosa que nos favorece.

Seguimos controlando la directriz alcista de corto plazo y el gap alcista que tenemos pendiente de tapar.


Futuro del Ibex

Futuro del Ibex en velas diarias

Mientras los dos anteriores luchan por atacar el retroceso del 50% este futuro aún ve lejano el del 38,2%.

Ayer atacó la resistencia de los 7100, puntos la cual le venía sujetando desde el 13 de marzo, pero al final no fue capaz de romperla cerrando en mínimos y justo sobre ella.

Si no se decide por superar esta zona el tiempo se le va acabando y se  queda sin espacio en el gráfico con la directriz alcista de corto plazo la cual presionará si esto continua así.

Claramente el menos alcista de todos los europeos. 


Noticias Generalistas más Destacadas

* Comenzamos la burda representación de los pactos de la Moncloa. 
Resulta que el chico guapo del PSOE quiere un gran pacto para la reconstrucción económica y social del país 
El domingo el presi nos vendía la moto de una desescalada política y ayer cita mediante conferencia de prensa y a través de la portavoz del gobierno  al líder de la oposición para iniciar la ronda de contactos el jueves 16.
Desde luego hay que tener cara dura, para no llamar personalmente por teléfono al líder de la oposición antes de anunciarlo en rueda de prensa.
Claro todo esto da que pensar  y mucho. Quizá la intención es que Casado se enfade por el desplante y la humillación pública y no acuda para de esta forma que el partido contrario quede retratado ante la ciudadanía, es decir, me importa entre nada y cero el país y solo quiero aprovechar cualquier ocasión para ganar votos.
Pues mi opinión es que ni chusma polítca de la izquierda, ni la chusma política de la derecha, ni la el centro nila de arriba ni la de abajo este país lo sacaremos adelante los ciudadanos como siempre hemos hecho.
Ojala mucha gente se diese cuenta como ha actuado la ciudadanía en esta situación y como lo han hecho los políticos, todos, de cualquier color. 
Si recordais en la crisis del 2008 se le bajó el sueldo a los funcionarios y se les quitó una paga extra, se podía aunque fuese parte del sueldo? no pero se pudo, solo hubo que dictar los decretos necesarios.
Pues la misma fórmula podían utilizar para las dietas por desplazamientos de los chicos del hemiciclo.
Una pregunta si Trump ha retirado la financiación a la OMS por su nefasta gestión del coronavirus nosotros podríamos hacer lo mismo con el gobierno y que no cobrasen?
Como me gustaría que muchos ciudadanos, cuantos más smejor, grabasen esto en sus mentes, esta traición y se la devolciese no acudiendo a votar.

* Según se ha publicado en prensa  Rajoy tiene por costumbre saltarse el confinamiento.
Interior haciendo gala de una escena muy preparada y una sobreactuación innecesaria dice que investigará el asunto.
Dejando al margen que es una tontería con la que está cayendo si que deja claro la desfachatez de toda esta calaña, los del gobierno se saltan la cuarentena, los ex presidentes el confinamiento y miles de niños pequeños encerramos en un piso de 70 metros durante casi dos meses, para alucinar

* El Ministerio de Sanidad ha tomado la decisión de apropiarse y controlar todo el material sanitario, tanto público como privado.
Esto ha desconcertado a las grandes empresas que tenían planes de control del virus para sus operarios y de esta forma volver a ponerse en funcionamiento, lo que las deja totalmente descolocadasy sin saber que hacer.
No parece tener mucho sentido que se abra este lunes la puerta a que comiencen a trabajar las actividades no esenciales y luego les pongamos palos en las ruedas


Noticias Destacadas de los Mercados Financieros

* La decisión de incautar los 2000 test a Siemens Gamesa tendrá consecuencias mayores a las pensadas en un primer rmomento.
Alemania, país donde tiene su sede Siemens, se ha mostrado molesta por esta decisión lo que no es buena cosa teniendo en cuenta que es la jefa de la UE y que vamos a depender de la ayuda europea.

* El gobiermo de los EEUU alcanza un acuerdo con sus aerolíneas para un rescate por valor de 25000 millones.

* Según un informe emitido pro Barclay´s la banca española sufrirá un aumento de la morosidad del 67%

* Inditex negocia con la banca líneas adicionales de liquidez para aumentar su colchón en esta crisis que no se sabe cuanto durará.

* Caixabank abre una filial de banca Privada en Luxemburgo. Muchas unidades de banca privada de otras entidades están recibiendo solicitudes de grandes fortunas para sacar el dineo de vehículos españoles y llevarselo a Luxemburgo.
Las grandes fortunas se buscan la vida para sacar el dinero del país.

Principales Datos Macro para Hoy

08:45 Horas. IPC Armonizado de Francia del mes de Marzo
09:00 Horas. IPC Armonizado de España del mes de Marzo
13:00 Horas. Solicitudes semanales de Hipotecas MBA en EEUU
14:30 Horas. Índice Empire Manufacturero  de EEUUdel mes de Abril
14:30 Horas. Ventas Minoristas en EEUU del mes de Marzo
14:30 Horas. Ventas Minoristas Exlcuidos Autmóviles en EEUU del mes de Marzo
15:15 Horas. Producción Industrial en EEUU del mes de Marzo
16:30 Horas. Inventarios Semanales de Gasolina en EEUU 
16:30 Horas. Inventarios Semanales de Destilados en EEUU
16:30 Horas. Inventarios Semanales de Crudo en EEUU
20:00 Horas. Libro Beige de la FED
20:30 Horas. Flujos Netos a Largo Plazo TIC en EEUU del mes de Febrero

Con todo esto se epsera una apertura bajista del orden del 0,20%

Un saludo y feliz sesión

Comentarios