AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de la sesión bursátil

Apertura de la sesión bursátil

Buenos días a todos

Comenzámos el miércoles con el futuro del Dax arriba un 0,56% y el del Eurostoxx un 0,62%.

Los futuros americanos caen un 0,35% el del Dow Jones, un 0,61% el del Nasdaq y un 0,48% el del SP500.

A estas horas el futuro del crudo con vencimiento en junio vuelve a las andadas y cede un 6,66% hasta los 10,81$, recordad que ayer dijimos en este blog que apostábamos por verlo también cotizando en negativo.

Cierre muy negativo en Wall Street con todos los futuros bajando mucho más del 2% y dejándonos movimientos técnico que empeoran los gráficos.

Tal y como ayer decíamos en nuestra crónica de cierre de sesión vamos a esperar que el Nasdaq busque apoyo en su media de 200 sesiones para liquidar nuestra estructura de cortos que tenemos montada en ese futuro. Ayer se acercó pero no la tocó.



El crudo fue el gran protagonista con durísimos descensos a pesar de que habíamos cambiado de vencimiento.

El ETF que comentábamos en nuestra crónica de cierre de sesión, el USO, perdió  más de un 25% y volvemos a decir que es muy peligrosos tomar posiciones ahora en él.

Dentro de la economía real estos precios acabarán arrasando con el mercado de crudo de enquisto que ha hecho a EEUU ser uno de los líderes mundiales en la producción de crudo, multitud de compañías dedicadas a la extracción están abocadas a la bancarrota.

Este aluvión de quiebras afectará sobremanera al sistema bancario americano al producirse una gran ola de impagos, cuidado con la economía de los EEUU que puede verse más afectada de lo que parece.

Dejando de lado todas las explicaciones que hemos dado de la situación del crudo y de sus ETF,s, que pensamos han sido muchas y bastante bien explicadas, si quereis entender todo perfectamente os aconsejo que leais las dos crónicas donde lo hacemos, pulsando aquí y aquí., pienso que el petróleo lo que está haciendo es dar un sopapo de realidad a las bolsas.

Este activo está dibujando la cruda realidad de como se encuentra la economía mundial y nos ha sacado de esa especie de ensoñación en la que nos había metido la Reserva Federal al distorsionar los mercados con sus compras, pues es un activo que no está en los balances de la FED.

La dimensión de lo que nos espera la tenemos aquí, jamás nadie había visto el petróleo en negativo y se vio el lunes , pues igualmente jamás nadie había visto un parón en seco de la economía con miles de millones de ciudadanos encerrados en sus casas sin producir ni consumir de ahí que tengamos muchas dudas de que nadie pueda hacer una buena predicción sobre el futuro que nos espera.

Tras el cierre de ayer Netflix presentó resultados y lo más destacados fue la cifra de nuevos suscriptores de pago. El mercado esperaba 8 millones y la cosa quedó algo por encima de los 15 millones.

Tras una primera reacción inicial donde subió mñas de un 5% se dio la vuelta para bajar un 0,84%

Como cada miércoles vamos a ver el aspecto técnico de los futuros europeos:


Futuro del Dax

Gráfico del futuro del Dax en velas diarias

Lo más destacado que podemos observar a primera vista es que hemos perdido la directriz alcista de corto plazo que nos estaba sirviendo de referencia.

En el más estricto corto plazo perder la zona de los 10150 puntos nos debería llevar a ir a cerrar el hueco alcista que tenemos pendiente y que se sitúa en los 9610 puntos, y aquí comenzaría lo verdaderamente peligroso.

Debajo de esta zona solo tendríamos soporte en 9300 puntos antes de volver a mínimos.

Por lo demás destacar que no ha sido coapaz de llegar al 50% de retroceso de Fibonacci ni a la media de 50 sesiones.


Futuro del Eurostoxx

Futuro del Eurostoxx en velas diarias

Como en el caso anterior muere en su intento de ataque al retroceso del 50% y a la media de 50 sesiones.

Ha perdido su directriz alcista de corto plazo y si perdiésemos los mínimos de la sesión de ayer apostaría por irnos a ver la zona de 2570 puntos última zona de referecnia antes de volver a mínimos


Futuro del Ibex

Futuro del Ibex en velas diarias

Sin duda alguna la oveja negra de los tres.

Su debilidad es tan grande que ni siquiera ha sido capaz de atacar el retroceso de Fibonacci del 38,2% de toda la caída.

Pierde la batalla en su intento por superar la resistencia que tiene en 7070 y retrocede rompiendo a la baja la directriz alcista de corto plazo.

Parece casi cantado que haremos una primera parada en niveles de 6400 puntos cuya pérdida aumentaría considerablemente la posibilidad de volver a mínimos.

Si hemos visto el gráfico del Dax y el del Ibex habrá quedado muy claro que una buena operación que hubiese reducido mucho los riesgos y nos habría aportado  bastantes beneficios hubiese sido una estrategia pares, es decir, haber montado un gráfico compuesto, tal como lo explicamos en nuestro análisis del lunes sobre este tipo de operativa, que podeis leer aquí, y haber vendido un futuro del Ibex y comprado uno del Dax.

Noticias Generalistas Destacadas

* El Gobierno rectifica y dejará salir a los menores de 14 años a pasear.
Os juro que no soy de ninguna ideología, todos sabeis que soy antipolítico, es más me parecen la peor enfermedad de nuestra sociedad, y pienso que lo mejor sería no votar ninguno de los ciudadanos para que el chiringuito se les callese a todos, sean del color que sean.
Dicho esto y dejando claro que no soy sospechosso de nada, yo pensé que ya era imposible que viese hacer más el ridículo al gobierno.
Pues no, se superan en cada decisión. Yo no se quien les asesora, ni quien decide pero he visto tertulias a altas horas de la noche en barras libres de bodas con mucho más sentido.
Tras anunciar la irresponsabilidad de que los niños solo podrían ir con sus padres a comprar, el banco y demás sitios autorizados por la tarde debe ser que se les pasó el efecto del alcohol y rectificaron.
¿Quién ha sido el lumbreras que ha decidido meter a los niños en los principales focos de riesgo?. Al final van a llevar razón los que dicen que este gobierno pone en riesgo la vida de la gente.
Menos mal que una vez pasados los efectos del vermut de mediodía se han dado cuenta de la idiotez y la han rectificado.

* Mañana tenemos nueva cumbre europea.
Ya adelantamos ayer que paece que no va a llegar a nada pero hoy podemos leer en prensa que España y Alemania están  de acuerdo en que se aumente sobremanera el presupuesto de la UE para que de ahí salga el fondo de recuperación propuesto por España.
En los extremos tenemos a Italia que lo considera insuficiente y como no a Paises Bajos que está totalmente en contra. Ambos países pueden tumbar la cumbre.
Apuesto que dada la artrosis crónica que padece esta Unión Europea de dos bandos la conclusión será la de volver a reunirse para preparar la reunión que decida más detalladamente si esta iniciativa se lleva a cabo, fuera bromas, nada de nada mientras el tiempo corre en contra de la economía de los países y por consiguiente de todos los ciudadanos.

* EEUU pone en marcha un plan de estímulos valorado en 480000 millones. 
Tars 12 días de negociaciones por fin anoche hubo acuerdo.
Ya ni siquiera sabemos la contidad de dinero que ha puesto este país sobre la mesa.

Principales Noticias de los Mercados

* Gestamp anula el dividendo complementario que debía pagar en Julio y anula las pevisiones hechas para este año

* Primark provisiona 325 millones y suspende el dividendo

* Tras presentar resultados ayer, Enagas confirma su compromiso con el dividendo hasta 2026

* Correos ha pedido un préstamo de 47 millones para poder pagar las nóminas

* A pesar de vender más los beneficios de Mercadona se han hundido un 95% durante la crisis.

* La banca asume que recibirá un aluvión demoratorias para pagar las hipotecas del mes de mayo. Gran parte de esto se debe a que muchas familias sumarán desde el mes de marzo casi dos meses sin  ningún ingreso a la espera de que el SEPE les pague los ERTES.

* Siemens Gamesa anula sus previsiones para 2020 por la incertidumbre generada por el coronavirus

* Repsol hará nuevamente su plan estratégico debido a la situación del crudo.

* Netflix presentó resultados tras el cierre doblando la previsión de nuevos suscriptores. Su beneficio neto asciende a 709 millones en el primer trimestre. 

* Peugeot suspende la producción de vehículos hasta que no pueda venderlos.

* Goldmas Sanchs inlcuye a Inditex y Cellnex en la lista de oportunidades europeas

* JP Morgan afirma que Telefónica debería recortar su dividendo pro la crisis



Datos Macro Destacados para Hoy 

13:00 Horas. Solicitudes Semanales de Hipotecas MBA en EEUU
15:00 Horas. Índice FHFA de Precios de Viviendas en EEUU del mes de Febrero
16:30 horas. Inventarios Semanales de Gasolina en EEUU
16:30 horas. Inventarios Semanales de Derivados en EEUU
16:30 horas. Inventarios Semanales de Crudo en EEUU

Con todo esto se espera una apertura alcista del orden del 0,30%-0,50%.

Un saludo y feliz sesión

Comentarios