AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de la sesión bursátil

Apertura de la sesión bursátil

Buenos días todos

Comenzamos el martes con el futuro del Dax abajo un 1,91% y el del Eurostoxx un 2,09%.

Los futuros americanos del Globex bajas un 0,96% el del Dow Jones, un 0,51% el del Nasdaq y un 0,67% el del SP500

Cierre negativo en Wall Street con el Nasdaq volviendo a caer nuevamente menos que los demas pero dejándose un 1,33% cuando los otros dos futuros se dejaron de media casi un 2,5%.

Lo del Nasdaq hay que cogerlo con pinzas siempre y contextualizarlo como se debe, a ver si consigo explicarlo.



Día a día queda demostrado que la economía está destruida y que lo que nos espera será duro y largo, nada de recuperaciones en V que valgan a pesar de que las bolsas descuenten recuperaciones en la letra que quieran.

El caso del Nasdaq es especial porque si bien es cierto que hay ciertos valores que se benefician de la situación actual como los FANG (no confundir con FAANG que este acrónimo lleva a Apple dentro) esta situación no va a durar siempre y alguna vez podremos comprar en otro sitio que no sea Amazon, podremos también salir y muchas suscripciones a Netflix cesarán pues se han activado para sobrellevar mejor el confinamiento.

Con esto lo que quiero decir es que la situación actual no es del todo real. Además, y volviendo al Nasdaq, que estas empresas que comentamos estén disparadas y les favorezca el contexto no significa que al resto también les pase y, sin embargo, las primeras están arrastrando a las segundas produciéndose una fuerte distorsión, de ahí que afirme que la situación de este índice es peculiar y muy puntual.

Pero el gran protagonista en el día de ayer fue el futuro del crudo con vencimeinto en mayo.

De comenzar el día cotizando por los 20$ acabó cerrando en -37,63$, descendiendo un -236,84%.

Ni yo ni nadie había visto en la vida lo que sucedió ayer, una materia prima que solo por el hecho de serla ya tiene valor intrínseco cotizando en negativo, desde luego yo guardé la foto del gráfico de este vencimiento para los anales de la historia.

Pero mucho cuidado con pensar que el crudo no vale nada, es verdad que vale muy pcoo pero algo vale.

La explicación a lo que sucedió ayer es que el futuro del crudo es entregable, que significa que cuando compramos una contrato de futuros adquirimos el derecho a que nos entreguen en Cushing, Oklahona., 1000 barriles de petróleo al precio que hallamos pagado

Por este motivo el vencimiento de un futuro deja de cotizar un mes antes, para que se pueda organizar la recogida y entrega del mismo.

Como no hay espacio de almacenamiento y nadie quiere petróleo físico muchos actores del mercado del petróleo que utilizan contratos de futuros para cubrirse tuvieron que pagar para que no les entregasen lo que habían comprado, de ahí esa locura de precios.

El futuro con vencimiento en Junio cotiza de forma más normal y avanza un  4,80% hasta los 21,43$.

Esto anterior me trae a la cabeza que se debe tener mucho cuidado cuando invirtamos en futuros de materias primas pues algunos tienen entregables y nos podemos encontrar con un contenedor esperándonos en algún puerto.

Igualmente hay que tener muy claro que el vecimiento es el día en que nos entregan la mercancia no el día en que deja de cotizar el futuro de un vencimiento concreto, como en el caso del petroleo que deja de cotizar un mes antes del vencimiento.

Lo más seguro para los no expertos en materias primas es  posicionarse vía CFD,s.

Ojo a este informe de Morgan Stanley.

Afirma que el rebalanceo de carteras de este trimestre es negativo para las bolsas. Es decirse habrá trasvase de dinero, unos 50000 millones, de la renta variable a la renta fija.

Recordad como el mes pasado este factor fue uno de los principales protagonistas en las importantes subidas de las bolsas. 

Pues este mes será uno de los pricipales factores negativos, aunque hay que matizar, y el banco de inversión americano así lo afirma, que si bien el mes pasado entraron 150000 millones en las bolsas por los rebalanceos este mes se espera una salida de 50000 millones.

No es la gran cantidad que entró pero si que debe tener algún tipo de efecto. 

De no tenerlo y seguir manteniéndose la estructura de mercado con las manos fuertes fuera y las manos débiles dentro creo que podría ser la prueba de que el dinero de la FED se filtra a la renta variable de alguna misteriora forma, habría que averiguar cómo.

Noticias Generalistas Destacadas

* Sigue comprando "mierda" el Ministerio de Sanidad.
Compró un lote de mascarillas defectuosas que entregó al personal sanitario.
Tras darse cuenta del error y ordenar su retirada se ha tenido que aislar a más de mil sanitarios por haberse visto expuestos al virus gracias al ministerio.
Pues si eramos pocos pario la burra, es increible lo que está pasando con la compra de material.
¿De verdad nadie se va a plantear echar de una vez al ministro? Porque que nadie nos cuente historias para no dormir, en cualquier sitio del mundo el jefe es el responsable de los resultados y el que tiene que dar a cara, para bien o para mal.
Pero bueno eso es en personas con vergüenza y honor claro.

* ¿Os acordais de los test defectuosos que nos colocaron?
Pues el gobienro aún está tratando de recuperar el dinero, nuestro dinero. Porque tras el pufo que nos metieron la empresa se comprometió a cambiárnoslos por otros.
Los que nos colocaron por segunda vez son igual de malos que los primeros y ahí estamos, sin test y sin dinero.
Vamos que nos han dado el palo, pero claro cuando juegas con el dinero de todos pues duele menos la cosa.
Creo que cuando esto termine sería un momento genial para echar a estos inútiles que nos gobiernan.


Noticias Destacadas de los Mercados Financieros

* Citadel ha declarado una perticipación del 1,021% en Repsol

* Globalia ha cerrado un crédito de 130 millones y pide ayuda al gobierno.

* IBM ha presentado resultados obteniendo un beneficio neto de  1200 millones, un 26% menos. Sus ingresos también descendieron un 3,4%

* Abertis mantiene la iteneción de pagar un dividendo de 875,10 millones a sus dos accionistas, ACS y Atlantia. Todo esto tras el aviso de la agncia S&P y el desplome de las cifras de traficos.

* El plan de reestructuración de deuda de Argentina ha sido rechazado pro los bonistas. El lío aumenta.

* La banca española acumula aún 85000 millones en activos tóxicos procedentes de la crisis de 2008.

* Tesla aumento un 450% sus ventas en China durante el ems de marzo

* Deoleo subió ayer un 78% en bolsa tras entrar en beneficios pro primera vez.


 Principales Datos Macro para Hoy

11:00 Horas. Encuesta ZEW de sentimiento económico en Alemania del mes de Abril
16:00 Horas. Venta de Viviendas de Segunda Mano en EEUU del mes de Marzo

Con todo esto se espera una apertura bajista del orden del 1,25%

Un saludo y feliz sesión. 

Comentarios