AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

BOLSA. APERTURA DE SESIÓN BURSÁTIL



Buenos días a todos.
Comenzamos el martes con el futuro del Ibex arriba un 0,380%. El futuro del Dax sube un 0,69% y el del Eurostoxx un 0,44%.
Los futuro de Wall Street en el nocturno vienen con subidas del 0,69% el del Dow Jones, del 0,94% el del Nasdaq y del 0,73% el del SP.
Pequeño rebote a estas horas en los futuros que poco compensan las duras caídas de ayer. Una vez más, al igual que ayer Wall Street cayó menos que Europa ahora suba más.
Las bolsas de nuestro continente se han convertido en un cero a la izquierda a nivel mundial y no pintan nada de nada. Que la sesión asiática viene bajista abrimos en rojo, que luego los americanos suben pues subimos. No hacemos ningún movimiento por nosotros mismos.
Con el movimiento de ayer, aunque la estructura alcista sigue intacta, me estoy refiriendo a Wall Street, si que se perdieron niveles que podrían implicar algún retroceso más, siempre teniendo en cuenta que mientras los gráficos no digan lo contrario la tendencia es alcista 
No obstante si que se advertía cierta debilidad la semana pasada, mirad lo que escribía el jueves 23 en nuestro análisis semanal de los futuros americanos: " Por primera vez desde hace mucho tiempo ha parecido mostrar algo de debilidad, o para ser justos algo menos de fuerza.", esto lo escribía sobre el futuro del Dow Jones; ". Sobre el futuro del Nasdaq decía esto: "Esto indica que la ventas se impusieron y podría repetirse en próximas sesiones.". Y sobre el futuro del SP500 esto otro: " ha llegado el momento de tomarse un respiro antes de continuar subiendo.".
Podéis leer la crónica completa aquí.
Europa  anda más perdida que el barco del arroz y mientras el futuro del Dax no rompa los 13560 puntos aquí no hay nada que hacer. Y solo lo romperemos cuando los americanos lo autoricen, si que que lo autorizan.

Noticias Destacadas

- Un día más tenemos que comenzar hablando de nuestro país. Tras la supuesta financiación del régimen iraní y del régimen venezolano a Podemos ahora sale una noticia que afirma que el exilio iraní (CNRI) pagó 8 meses los sueldos de Abascal y Espinosa. En concreto parece que fueron 65000€.
Cabe recordar que el CNRI tuvo un brazo armado que figuró en la lista de organizaciones terroristas de EEUU.
Y es que yo me quiero preguntar que es lo que hemos hecho los españoles para tener este panorama.
Y todavía alguien se puede creer la milonga de que esto es una democracia y que nuestra obligación es votar. Por favor, yo creo que está muy claro que esta mafia política que tenemos en España os vende el tema del voto para tener legitimación para seguir bandolereando (no se si existe esa palabra) por España

- Y  no nos queda más remedio que mirar de nuevo a Cataluña. Ayer se hizo efectiva la inhabilitación de Torra y su partido como protesta se negó a votar por lo que no se aprobaron los presupuestos.
esto hace que la legislatura esté casi agotada y nos dirijamos a nuevas elecciones, que de nuevo pagarán los ciudadanos.
Y todo esto cuando los políticos catalanes encarcelados irán hoy al Parlamentó a declarar sobre la aplicación del artículo 155.  Esto podría provocar nuevos enfrentamientos en las calles.
No se este tema como se podrá resolver lo que si creo  es que los políticos, e este caso catalanes, no dan una a derechas.


Plano Empresarial

- Un día más debemos comenzar hablando de Telefónica. Tras la debacle bursátil de estos meses por fin la directiva se ha puesto a trabajar. Al movimiento que hacíamos referencia ayer en nuestra crónica de apertura, debemos sumarle lo conocido en el día de hoy.
Parece ser que Pallete se ha reunido con varios fondos soberanos de Oriente Medio para que entren en su capital y refuercen la cotización. A su vez, CVC Capital Partners también se encuentra en conversaciones con la operadora para una posible estrategia a medio y largo plazo.
Sin dudas buenas noticias que debe reflejarla cotización.

- Kawamoto Corps sube un 370% en bolsa por la enorme demanda de mascarillas. esta empresa es una de los principales proveedores de mascarillas.
- Boeing ha conseguido más de 12000 millones de dólares de financiación para paliar la crisis del 737 MAX. Parece ser que el prestamos ha sido concedido por una decena de bancos 
- Jordi Sevilla, Presidente de REE, prepara su salida de la empresa. Parece ser que no goza del apoyo del gobierno tras sus enfrentamientos con Podemos. 

- El fondo soberano noruego (Norges Bank) eleva su participación en Sacyr del 2,96% que tenía al 3,567%.


Datos Macro más Destacados para Hoy

09:00 Horas. Tasa de Desempleo del 4º Trimestre en España
14:30 Horas. Pedidos de Bienes Duraderos (excluido transportes) en EEUU para el mes de Diciembre
14:30 Horas. Pedidos de Bienes Duraderos  en EEUU para el mes de Diciembre
15:00 Horas. Índice de Precio Inmobiliarios S&P- Case-Shiller en EEUU para el mes de Noviembre
16:00 Horas. Índice de la FED de Richmond para el mes de Enero
16:00 Horas. Confianza del Consumidor de la Conference Board para el mes de Enero

Con todo esto se espera una apertura del orden del 0,20%-0,30%.

Un saludo y feliz sesión
























 

Comentarios