AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

BOLSA. APERTURA DE SESIÓN



Buenos días a todos.
Comenzamos el lunes con el futuro del Ibex abajo un 1,30%. El futuro del Dax baja un 1,39% y el del Eurostoxx un 1,30%.
Los futuro de Wall Street en el nocturno vienen con caídas del 0,93% el del Dow Jones, del 1,21% el del Nasdaq y del 0,99% el del SP.
Duras bajadas en los futuros a estas horas que se justifican con la excusa del coronavirus pero cuya realidad es la monstruosa sobrecompra en los futuros americanos y el nuevo fallo del futuro del Dax en la resistencia de los 13560 puntos. Fijaos
que el viernes cerró en 13564 y la apertura del nocturno hoy la ha realizado con gap a la baja que aún se mantiene pues el máximo lo hamarcado en 13434.

Noticias Destacadas

- No podemos iniciar el día sin hacer mención a la trágica muerte de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant. El deportista ha fallecido en un accidente de helicóptero en el que viajaba con él su hija de 13 años también fallecida. Descansen en paz.

- El hospital espréx de Wuhan, que tendrá capacidad para 1000 camas, y que se iba a construir en 10 días avanza más deprisa de lo planificado en un principio y podría estar terminado incluso antes de esos 10 días. Increíble.
- Quin Torra se niega a ser inhabilitado y tiene previsto ocupar su escaño en el Parlamento este lunes. El Presidente de dicho Parlamento ha recibido notificación para ejecutar lo acordado por la JEC y ratificado por el Supremo

- En España aún colea la entrevista de Ábalos con la número dos de Maduro. Curioso ver en lo que se está convirtiendo este país. 
Poco a poco ha entrado en un estado de decadencia y abandono fruto de todos los años de malos gobiernos en el que nada funciona pero donde no pasa nunca nada.
Entre okupas que campan a sus anchas mientras el partido del profe con coleta los jalea y la ley los proteje frente a los ciudadanos de bien, ministros que mienten, presidentes no presidentes, partidos con cajas B, ERE,s, reyes que acceden al trono sin dinero y abdican siendo una de las mayores fortunas y otrs cosas que me dejo en el tintero,  pienso que en lugar de un país democratico de la UE vivimos en una espcie de república bananera que cada día da más pena y vergüenza.


Plano Empresarial

- Telefónica ha contratado a Morgan Stanley para que busque un comprador del 49% de Telefónica Tech. De esta forma la empresa sigue adelante con su intención de ir cumpliendo la hoja de ruta marcada para reducir deuda. Sin duda buenas noticias que quizá no tendrán reflejo en la cotización por la debilidad de los mercados a estas horas.
- Elecnor y ACS se juegan un contrato de 742 millones para construir una línea eléctrica en Australia. En concreto de trata de la construcción de 900 kilómetros de una línea de alta tensión.

- Ressol eleva al 12% su participacçon en Nanogap. 

- Luca de Meo será nuevo CEO de Renault
Principales Datos Macro para Hoy
10:00 Horas. IFO. Clima Empresarial en Alemania para el mes de Enero
16:00 Horas. Venta de Viviendas Nuevas en Estados Unidos durante el mes de Diciembre

Con todo esto se espera una apertura bajista del orden del 1,20%-1,30%

Un saludo y feliz sesión

Comentarios