AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de la sesión bursátil

Apertura de la sesión bursátil


Buenos días a todos

Comenzamos la jornada con el futuro del Dax arriba un 0,41% y el del Eurostoxx un 0,31%.

Los futuros americanos del nocturno suben un 0,25% los del Dow Jones, un 0,13% los del Nasdaq y un 0,16% los del SP500

Cierre alcista en Wall Street que sin embargo se produjo en los instantes finales pues durante todo el día las dudas habían sido las que mandaban en los mercados.

Los operadores no se fían un pelo y mucho menos depsues de las constantes advertencias de corecicón que no paran de emitir los grandes bancos de inversión.

Ya comentamos ayer en nuestra crónica de apertura las opiniones más importantes de estas grandes casas.

Lo que más se está comentando es lo que ha dicho Morgan Stanley sobre que prevé una caída del 10% en las próximas senanas

Si a todo esto le sumamos que la renta fija está subiendo de manera muy importante la combinación perfecta para que la gente este nerviosa la tenemos sobre la mesa.

Los bonos americanos subieron fuertemente ayer, lo que se traduce en bajada de rentabilidades que van acercando los rendimientos a cero.

Este mercado lo mueven principalmente las manos fuertes y si estas instituciones meten el dinero aquí significa que no tienen mucha esperanza en la renta variable.

Si a esto le sumamos este gáafico de Goldman Sachs:


Comercio Minorista

Fijaos como el comercio minorista aumenta de forma exponencial en las últimas fechas. Esto quiere decir que las manos débiles no paran de entrar en bolsa mientras, como hemos visto anteriormente, las manos fuertes no paran de salir, la combinación no es nada deseable.

Y si encima el oro, considerado el valor refigio por excelencia, no  para de subir y subir la situación se torna como mínimo incierta.

Que esto no tiene por qué ser obligatoriamente malo, pues si recordamos la crisis de 2009 la subida se produjo con muchos operadores fuera esperando caídas para incorporarse en lo que fue denominada la tendencia más  odiada de la historia.

Pero claro esta vez la diferencia es que observaso que las manos fuertes salen corriendo y las débiles entran corriendo y eso jamás en la historia a terminado bien.

En cualquier caso todos los bancos de inversión que piensan que veremos caídas en el corto plazo opinan de forma unánime que estas caídas deben ser aprovechadas para comprar.

Un catalizador positivo fueron las palabras de un líder demócrata refiriéndose de forma optimista al estado de las negociaciones para el siguiete paquete de ayuda del gobierno.

Esto fue muy bien recibido por los mercados y se convirtió en unos de los factores culpables de ese tirón que vimos al final de la sesión y que nos condujo a cerrar en máximos.

El emabiente de mercado sigue siendo optimista:


Ambiente de mercado

Esta imagen de la CNN nos muestra como a pesar de reinar el optimismo nos falta aún para adentrarnos en terreno peligroso de  avaricia lo que significaría una importante advertencia de inminentes caídas.

Disney publicó resultados tras el cierre los cuales quedaron algo débiles. Tras una primera reacción de caídas en el fuera de horas, ahora sube confuerza y avanza un 4,28%

En Beirut tuvimos ayer una fuerte explosión y aún noq uedan claras las causas dela misma.

Las alecciones americanas se acercan y Trump remonta algo:


Popularidad de Trump

Según Goldman Sachs la popularidad del presidente americano está aumentando de forma rápida y ya se sitúa en niveles de noviembre de 2019.

Veremos a ver cuando conozcamos más datos de intención de voto como evoluciona la distancia que Biden le sacaba.

Recordad que hemos dicho muchas veces que no podíamos dar a Trump por vencido

En Europa las dudas son mayores que en los EEUU, lo que queda patente en el análisis de los futuros que veremos a continuación y en como están atrapados en el mismo sitio desde hace semanas.

Ayer soprendentemente el mejor fue nuestro Ibex mientas que la nota negativa la puso el Dax que se encontró muy débil durante todo el día principalmente influido por los malos resultados de Bayer.

A pesar de que las eocnomías están en la mayoría de lso casos abiertas con normalidad las previsiones de ganancias corporativas en Europa para el sgeundo y tercer trimestre se detrioran cada vez más.

Como cada miércoles vayamos con el análisis técnico de los futuros europeos:


Futuro del Dax

Gráfico del futuro del Dax en velas diarias

Lo primero que debemos destacar es que desde el mes de unio ha decidido tomarse un descamso y transcurre dentro de un movimiento consolidativo del tramo de subida anterior.

La media de 200 sesiones es clave para no ver cesiones como mínimo hasta la zona de los 11260 puntos. Mientras estemos por encima de dicha media seguiremos consumiendo tiempo a la espera del siguiente movimiento en tendencia.

Por arriba, en el muy corto plazo, la drectriz bajista iniciada en junio actuó de techo aunque consideramos que no es un nivel muy relevante.

Es necesario que supere los máximos de julio para poder pensar en un nuevo tramo alcista.


Futuro del Eurostoxx

Gráfico del futuro del Eurostoxx en velas diarias

Como en el caso anterior seguimos sin haber avanzado nada desde el mes de junio y nos encontramos a la espera de que se decida hacia que sentido tirar.

Aquí la situación técnica es peor y observamos como ayer la media de 200 sesiones actuó como resistencia.

Las referencias más destacadas para el corto plazo son la media de 200 sesiones y más importante aún conseguir superar y consolidar la resitencia de los 3370 puntos, que ya hemos visto atacamos en julio pero no fuimos capaces de mantenernos por encima de ella.

Por abajo el soporte más importante a considerar son los 3130 puntos, zona que no deberíamos perder si no queremos meternos en un lío algo mayor.


Futuro del Ibex

Gráfico del futuro del Ibex en velas diarias

Nuestro futuro es el más débil y deprimido de los tres que llevamos en esta página web.

Tras perder el canal alcista de corto plazo cumple perfectamente con el objetivo teórico de caída al ceder un 6,39% adicional.

Desde ahí, el lunes dibuja una vela que denota interés comprador y ayer que parecía iba a confirmar esto anterior acaba con un dogi que expresa más incertidumbre aún si cabe.

Dos referencias debemos considerar a corto plazo, mantener los 6950 puntos y no perder el soporte de los 6740, pues de producirse esta cesión podríamos ver un descenso adicional de más de un 5% para el corto plazo.

Por arriba, mientras no coticemos por encima de los 7560 puntos no podemos pensar en nada muy alentador.


Noticias Destacadas de los Mercados Financieros

* La ampliación de capital de IAG diluirá al accionista que no acuda en casi un 50%

* Brookfield se enfrenta a una prima del 100% si opa a Merlin por las reglas anticovid  Los fondos deberán pagar casi el doble por Merlin para comprarla

* Oi decide sobre los activos que quiere Telefónica bajo la presión del mercado

* Los bonistas frustran hasta septiembre el crédito del ICO a OHL

* Abengoa espera firmar un acuerdo de reestructuración para el 6 de agosto a más tardar

* Deutsche Bank eleva la recomendación de Mediaset España de "mantener" a "vender"

* Berenberg eleva la recomendación de Applus de "comprar" a "mantener", aumenta el precio objetivo de 6,75 euros a 9 euros

* Indra desarrollará la evolución del radar del Eurofigther con la alemana Hensoldt Sensors


Principales Datos Macro para Hoy

09:15 Horas. PMI de Servicios de España del Mes de Julio
09:50 Horas. PMI de Servicios de Francia del Mes de Julio
09:55 Horas. PMI de Servicios de Alemania del Mes de Julio
10:00 Horas. PMI de Servicios de la Eurozona del Mes de Julio
10:00 Horas. Ventas Minoristas de la Eurozona del Mes de Junio
13:00 Horas. Peticiones Semanales de Hipotecas MBA en EEUU
14:15 Horas. Cambio de Emnpleo ADP en EEUU del mes de Julio
14:30 Horas. Balanza Comercial en EEUU del mes de Junio
14:30 Horas. Importaciones en EEUU del mes de Junio
14:30 Horas. Exportaciones en EEUU del mes de Junio
16:00 Horas. ISM de Servicios en EEUU del mes de Julio
16:30 Horas. Inventarios Semanales de Gasolina en EEUU
16:30 Horas. Inventarios Semanales de Destilados en EEUU
16:30 Horas. Inventarios Semanales de Crudo en EEUU

Con todo esto se espera una apertura alcista del orden del 0,35%-0,45%

Un saludo y feliz sesión

Comentarios