AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de la sesión bursátil

Apertura de la sesión bursátil


Buenos días a todos

Comenzamos la jornada con el futuro del Dax arriba un 0,35% y el del Eurostoxx un 0,28%.

Los futuros americanos del nocturno suben un 0,14% los del Dow Jones, un 0,13% los del Nasdaq y un 0,06% los del SP500.

Cierre positivo en Wall Street con los grandes valores tecnológicos llevando un día más la voz cantante y arrastrando consigo a los ínidces.

Desde que el jueves pasado publicaran resultados la situación a dado un giro de 360º entrando en una espiral alcista muy fuerte. Y eso que antes de los mismos se apreciaba cierto cansancio en dichos valores.

El caso de Apple es digno de estudio y tras publicar resultado el jueves se ha metido entre pecho y espalda más de un 15% de revalorización


Gráfico de Apple en velas diarias

Observad el imponente salto que ha dado desde el jueves. No obstante ayer nos dejó una fea vela con un importante volumen que nos puede estar anticipando cierta toma de beneficios en los niveles donde cotiza, auqnue con estas empresas ya no vale análisis ninguno.

Microsoft también tuvo un buen día y subió más de un 5% tras declarar que seguía adelante con las conversaciones que estaba llevando a cabo para comprar Tik Tok.

Esta decisión tuvo lugar despues de que el Presidente Trump cambiara de opinión sobre la prohibición de esta aplicación en los EEUU. Un perfecto gesto del poder de las grandes multinacionales y como los políticos están muy influidos por las mismas.

Debemos tener claro que, a pesar de que si miramos el gráfico pueda parecer lo contrario, las cosas no son tan de color rosa:


Revalorización del SP500, de los FAANG y del resto de valores

Este gráfico hay que tenerlo muy presente si tenemos pensado sumarnos a la fuerte tendencia alcista de las bolsas.

Si nos fijamos el SP500 tiene una revalorización del 2% en lo que va de año, es decir prácticamente estamos donde comenzamos.

Pero los FAANG avanzan un 35% mientras que los 495 componentes restantes ceden un 5%.

La imagen que vemos es perfecta para definir el extraño mercado donde nos movemos y nos dice la pura realidad: subimos porque estos cinco valores suben, el resto de componente no importan nada; la bolsa ha muerto y solo han quedado ellos.

Por tanto esta tendencia no es como las demás donde bastaba con sumarse a la misma pues todos los valores subían, aquí no, esta vez no sube casi ningún valor y estamos donde nos encontramos porque un 1% de la totalidad del mercado pesa más que todo el conjunto.

Y ahora nos surgiría la pregunta más importante, tres ver este gráfico queda claro que o compro alguno de estos cinco o mejor no comprar nada, pero, ¿debo atreverme a comprar alguno de estos valores con todo lo que han subido y en la extrema situación de sobrecompra en que se encuentran?, ahí tenemos la enorme dificultad.

Esta situación ha llamado la atención de muchos prestigiosos analistas que comienzan a poner en duda la sotenibilidad de las alzas para  el corto plazo.

Así, Nomura apuesta por una corrección severa de aquí a septiembre que vendrá antecedida por un alza en las rentabilidades de los bonos, ya tenemos donde fijarnos.

Por su parte Morgan Stanley apuesta por una fuerte corrección del 10% en los próximos tres meses. JP Morgan  dice que enre esta semana y la que viene tendremos una corrección moderada.

Como veis muchas casas de análisis dudan de que esto pueda mantenerse mucho más sin tomar aire antes.

Pero en todos los casos opinan que las correcciones serán oportunidades de compra pues apuestan que tras ellas las subidas continuaran.

Sin dejar de lado a Nomura ayer publicó su visión de la situación en el SP500:


Situación gamma del SP500
Fijaos como nos encontramos cerca del punto máximo de gamma positiva y noss acercarnos sin remedio a un momento de pérdida de impulso, aunque todo ello muy alejados del punto de paso a gamma negativa que se sitúa en los 3150 puntos, más o menos la zona de soporte que manejamos en esta web.

Los datos macro que conocimos tanto en el viejo continente como en EEUU fueron otro factor alcista de la sesión.

En todos los casos quedaron mejor de lo esperado y muestran que el sector manufacturero se encuentra en plena recuperación, lo que no quere decir que eso mismo le esté sucediendo a la totalidad de la economía.

Contínuan las negociaciones entre los dos partidos ameriicanos sobre el nuevo paquete de ayudas del Gobierno.

Tras iniciar el día con las posturas tremendamente alejadas ayer ya se empezaron a escuchar informaciones cotradictorias sobre avances en las mismas que luego eran desmentidos.

La táctica de siempre para al final acabar poniéndose de acuerdo pues el tema de tan importante y las próximas elecciones tan inminentes que ningún partido se arriegará a perder votos por este tema.

Da igual que la situación sea desesperada para los ciudadanos, ya se publican datos de un aumento exponencial en la morosidad en el pago de los alquileres, ni que necesiten esos cheques para comer. Aquí llegarán a un acuerdo cuando se llegue a donde más interese a ambos desde el punto de vista electoral.

Técnicamente el futuro del Ibex alcanzó ayer la proyección teórica de caída tars la ruptura de su canal alcista de corto plazo:


Gráfico del futuro del Ibex en velas diarias

El miércoles pasado, en nuestra crónica de apertura, ya publicamos esta imagen y vemos como se ha cumplido prácticamente al tick la proyección de caída reaccionando al alza desde esa zona y consiguiendo cerrar la sesión de ayer por encima del soporte de los 6950 puntos.


Noticias Destacadas de los Mercados Financieros

* Iberdrola reparte dividendo a cargo de 2019 de 0,23€ brutos por acción

* OHL preparar una ampliación de capital y una quita para los bonistas que rondará el 25%

* Telefónica planea emitir deuda en reales tras la fuerte bajada de tipos en Brasil

* Telefónica acometerá la subasta de espectro 5G en Reino Unido en enero de 2021

* Brookfield analiza la toma de control de la Socimi Merlin

* Ana Botín compró acciones del Banco Santander por valor de medio millón de euros tras la presentación de resultados

* Las empresas necesitan liquidez por 230.000 millones, según Banco de España

* Santander y BBVA dan por perdidos 5.800 millones por demandas e inspecciones fiscales

* Repsol obtiene el primer biocombustible para aviones fabricado en España

* La australiana Infigen presiona a sus accionistas para aceptar la OPA de Iberdrola

* Ferrari recortó su previsión de beneficios para todo el año el lunes después de que los ingresos del segundo trimestre cayeran un 60%

* El Gobierno habilita a la CNMC para multar con hasta 400.000 euros a directivos

* Infineon da resultados peor de lo esperado

* IFO dice que la industria del automóvil da los primeros signos de recuperación


Principales Datos Macro para Hoy

16:00 Horas. Pedidos de Bienes Duraderos en EEUU del mes de Junio
16:00 Horas. Pedidos de Bienes Duraderos Excluidos Transportes en EEUU del mes de Junio
16:00 Horas. Pedidos a Fábrica en EEUU del mes de Junio

Con todo esto se espera una apertura alcista del orden del 0,45%-0,50%

Un saludo y feliz sesión

Comentarios