AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Mediaset España, no te veo nada


Sede de Mediaset

La Sociedad Mediaset España Comunicación, S.A. anteriormente denominada Geste­visión Telecinco S.A., fue constituida en Madrid el 10 de marzo de 1989, con domicilio social en la Carretera de Fuencarral a Alcobendas, nº 4, 28049 Madrid.

La línea principal de actividad es la explotación del espacio publicitario de las 7 cadenas de televisión que opera (Telecinco, Cuatro, LaSiete, Factoría de Ficción, Boing, Divinity y Energy) y de Internet, que explota comercialmente a través de Publiespaña, Publimedia Gestión y el área Comercial.

Además, la compañía cuenta con diferentes participaciones en empresas del sector audiovisual, principalmente en España, pero también en otros países, que le permiten tomar contacto con todos los ámbitos relacionados con el negocio central.

Hasta marzo de 2004, Telecinco y Publiespaña estaban participadas por los mismos socios y en la misma proporción. En marzo de 2004 se procedió a la integración de Publiespaña en Telecinco mediante una ampliación de capital de Telecinco, suscrita por sus socios mediante la aportación de las acciones de Publiespaña.

En diciembre 2010, el grupo llevó a cabo dos ampliaciones de capital de 73.401.870 y 86.817.700 nuevas accio­nes ordinarias, pasando a ser el Capital Social de Mediaset España de 203.430.713 euros, dividido en 406.861.426 acciones de 0,50 euros de valor nominal cada una de ellas.

Las acciones de la Sociedad cotizan en Bolsa desde el 24 de junio de 2004. Desde el 3 de enero de 2005 forma parte del índice IBEX 35. Las acciones cotizan en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

El consejo de administración de Mediaset España está compuesto por 12 personas entre los que destaca su Presidente Alejandro Echevarría Busquet y suConsejero Delegado Paolo Vasile

Pasemos al análisis técnico:


Vela Mensuales


Gráfico de Mediaset en velas mensuales

En velas mensuales vemos la importancia de los mínimos que ha marcado tras este crash.

La zona 2,71-2,63 es capital para no colocar el valor en caída libre sin referencia alguna que pudiese ejercer de soporte.

Como se puede observar la tendencia de largo plazo es bajista y hasta los 5,20€ no tiene resistencias destacadas.


Velas Diarias

Gráfico de Mediaset en velas diarias

En este primer gráfico vemos la perfecta tendencia bajista del valor la cual ejerce de resistencia dinámica y rechaza el precio cada vez que es tocada


Gráfico de Mediaset en velas diarias

Acercando la imagen observamos como en el corto plazo está luchando con la resistencia situada en los 3,57€.

Ayer tras superarla en algunos momentos de la sesión las ventas aparecieron y nos dibujó un dogi justo en la resitencia lo que denota la importancia del nivel.

Ese dogi indica una fuerte indecisión o lucha entre ambos bandos. Si consiguiese romper la resietncia podría tener recorrido hasta la media de 200 seisones.


Comparativa con su Sector


Comparatiova de Mediaset con su sector

Al comparar Mediaset con su sector observamos que lleva bastante tiempo comportándose peor y demostrando una mayor debilidad.

Si vemso ambos grñafico veremso como desde septiembre el año pasado Mediaset caminaba hacia le sur mientras que su sector dearrollaba unmovimiento lateral.

Las caídas se intensificaron a finales del 2019 mientras que su sector iniciaba un suave movimeinto alcista.

Tras el reciente crahs nuestro valor ha recuperado tímidamente hasta el 38,2% de retroces de Fibonacci mientras que su sector ataca el retroceso del 61,8%.

En definitiva el rendimiento e srancamente inferior al del conunto de su sector y no podemos achacar los niveles que cotiza a la pandemia del coronaviruspues los prblemas os venóia arrastrando de mñas atrás,


Conclusión

Todo lo observado define la conclusión que podemos sacar del momento de esta empresa.

Tendencia bajista anterior al crash, peor comportamiento que el conjunto de su sector y rendimiento inferior al de su homólogo español Atresmedia.

La actual situación económica hace factible pensar que los ingresos por publicidad bajarán considerablemente

Su negocio tal y como lo conocemos dejará de ser rentable en el futuro por lo que debe afrontar grandes retos de transformación para atender las nuevas demandas de los consumidores.

El riesgo de quiebra, aunque no es preocupante, ha empeorado significativamente en lo últimos años como indica el ratio Atman Z-Score


Ratio Atman Z-Score de Mediaset España
Todo ello nos hace tener una opinión negativa del sector y concretamente del valor por lo que si tuviésemos nosotros que meter dinero no lo haríamos en este sector y si quiesiésemos posicionarnos en el sector no elegiríamos esta empresa.

Comentarios