AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de la sesión bursátil


Apertura de la sesión bursátil

Buenos días a todos

Comenzamos el viernes con el futuro del Dax abajo un 0,25% y el del Eiurostoxx un 0,25%

Los futuros americanos del Globex bajan un 0,75% los del Dow Jones, un 0,47% los del Nasdaq y un 0,65% los del SP500

Cierre negativo en Wall Street a excepción del Nasdaq que sigue viviendo su particular luna de miel y del que ya no queda análisis ninguno.

Pero no es oro todo lo que reluce en el Nasdaq y hay que tener claro que las subidas solo son propiciadas por los grandes valores, no acompañando en estas alzas desmesuradas el resto de componentes del índice.

Ayer publicamos, en nuestra crónica de apertura , un gráfico donde se veía como en el SP100 observábamos un mensaje de advertencia sobre la tendencia alcista actual, al ser cada vez menor el número de valores sobre su media de 200 sesiones.

Veamos hoy un gráfico sobre este tema del Nasdaq 100:



El gráfico de arriba es del Nasdaq100 donde podemos apreciar la imponente tendencia alcista desde los mínimos de 2009 y como la crisis que estamo viviendo no es más que un pequeño bache en esa trayectoria ascendente.

Sin embargo, el gráfico de abajo perteneciente al Nasdaq100 de igual ponderación, nos muestra un panorama completamente diferente.

En este caso podemos apreciar como desde el año 2006 se encuentra en una clara tendencia bajista y esta semana ha marcado nuevos mínimos.

Con esto sacamos una conclusión, la bolsa está totalmente distorsionada por los grandes valores que podrían estar cotizando a precios de burbuja por lo que es muy importante tener esto en cuenta si pensamos invertir en ellos. Las burbujas pueden durar muchos años pero cuando explotan lo arrasan todo.

De nuevo las cifras que presenta EEUU respecto al virus fueron las que provocaron cautela e hicieron que las ventas se impusieran.

Las cifras son muy malas y el mercado no cae a plomo por lo que cuando estas comiencen a mostrar mejor cara puede que veamos una fuerte subida.

Otro factor negativo fue el hecho de que EEUU tomara nuevas medidas contra China, ya lo comentamos en nuestra crónica de cierre, lo que traerás como consecuencia que el país asiático tome represalias.

¿Alguien se acuerda de no se qué de un acuerdo comercial?

La campaña electoral, lejos de estar en su máximo protagonismo si que comenzó a dejarse notar. Esta vez fue Biden quien con unas declaraciones puso nervioso al mercado.

Comentó que si es Presidente eliminará la bajade de impuestos que hizo Trump en 2017 porque solo beneficia a Wall Street y no a los ciudadanos.

En ese snetido habló de subir el Impuesto de Sociedades al 28% y dijo que a diferencia de Trump que se centra solo en el devenir de la bolsa, él se empleará a fondo en el bienestar de los ciudadanos porque Wall Street no construye América sino que son los americanos.

Inquietentas comentarios que provocaron algunas ventas.

Técnicamente el futuro del SP500 aguantó sobre su referencia a seguir:


Gráfico del futuro del SP500 en velas diarias

El ataque a los 3131 puntos fue muy fuerte pero el dinero consiguió sostener la serie de precios por encima del nivel de referencia.

Las medias de 50 y 200 se cruzaron al alza, algo que suele ser muy seguido, revertiendo la señal bajista que dieron en el crash

Seguimos pendientes de la reunión del Eurogrupo dodne se negocia el Plan de Recontrucción Europeo.

Las posturas no parace que se terminen de acercar y a estas horas, todos los rumores apuntan a que será difícil que termnen alcanzando un acuerdo, pero hasta que no acabe las esperanzas siguen vivas.

De esa misma reunión, ayer salió derrotada Nadia Calviño en su pretensión de ser la presidenta.

La pérdida de prestigio e influencia de España es patente desde que el nuevo gobierno tomó posesión y Sánchez puede sumar un nuevo fiasco a su curriculum.


Noticias Destacadas de los Mercados Financieros

* Globalia intenta que el Gobirno la rescate tras presentar unas pérdidas de 600 millones.

* Sacyr despide a su director de renovables tras 5 meses en el puesto

* Varios proveedores de Amazon preparan una demanda contra la empresa por abusos

* Bestinver incropora MasMovil a su cartera Ibérica. Afirma que ve un potencial del 14%  y que la prima pagada en la OPA es insuficiente y no refleja el valor real.

* Colonial vende a Prologis toda su cartera logística por 164 millones.

* Laboratorios Rovi firma un acuerdo de colaboración con Moderna para su vacuna contra el coronavirus

* Melia Hoteles celebra junta de accionistas

* Audax Renovables celebra junta de accionistas

* Solarpack celebra junta de accionistas

* Biosearch celebra junta de accionistas

* Zardoya Otis reparte un dividendo de 0,06€ con cargo a 2019

* Inmobiliaria Colonial reparte un dividendo de 0,19€ con cargo a 2019

* Siemens segregará su división energética y crearña Siemens Energy la cual cotizará en Septiembre


Principales Datos Macro para Hoy

14:30 Horas. IPP en EEUU del mes de Junio
14:30 Horas. IPP Subyavente en EEUU del mes de Junio

Con todo esto se espera una apertura bajista del orden del 0,35%-0,50%

Un saludo y feliz sesión

Comentarios