AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Cierre de la sesión bursátil


Cierre de la sesión bursátil

Cerramos la sesión con caídas a excepción del Dax que gracias al impulso de lso buenos resultados de SAP se mantiene en positivo aunque muy alejado de máximos.

A pesar de que hayan ocurrido pocas cosas, la seisón es más importante de lo que pueda parecer debido a los feos movimientos que hemos visto en los futuros.

No es que haya pasado nada definitivo pero si se ha visto una importante muestra de debilidad que esperemos no se confirme de aquí al cierre de Wall Street.

El futuro del Ibex ha atacado la media de 50 sesiones que de moento parece que aguanta, de no hacerlo nos podrían quedar 100 puntos adicionales de caída hasta la base del canal alcista de corto plazo.

El futuro del SP500 ha recibido un fuertetísimo papelón que le ha llevado a volver a atacar el soporte de los 3131 puntos, el cual ha sido inlcuso perdido en intradía y que en estos momentos ha recuperado.

Quien está a otra cosa es el futuro del Nasdaq que hoy de nuevo ha marcado otro máximo histórico a pesar de que a estas horas cotice totalmente plano.

Otra vez la excusa oficial de estos escensos es el aumento del miedo al virus que ya todo el mundo da por descontado tendrá un nuevo efecto negativo sobre la eocnomía a pesar de que no tengamos un nuevo cierre de la misma.

La clave de todo esto la dimos ayer, en nuestra crónica de cierre de sesión, la demanda en EEUU está muy débil.

Puede ser por el miedo al virus, yo apuesto más por las consecuencias derivadas del virus, o por lo que sea, pero la demanda está ébil y un país donde el consumo tiene una importancia tan grande necesita que sus ciudadanos estén constantemente consumiendo.

Fiajos en este gráfico de Goldman Sachs:


Actividad del consumidor en EEUU y China

La diferencia estre la actividad del consumidor en China (izquierda) y la de EEUU (derecha) es enorme, de ahí que la eocnomía del país asiático vaya a mejor ritmo que la del americano.

Veremos si la segunda ronda de envío de cheques que Trump tiene entre manos anima a que el gasto del consumidor aumente.

Mnuchin ya ha dicho que para finales de este mes tendremos una nueva ronda de estímulos

El Doctor Fauci ha contribuido a sumar más incertidumbre al declarar públicamente que cualquier estado que detecte un problema serio de contagios debería contemplar el ciere. Los mercados se han puesto más nervisoso si cabe con estas palabras.

A las 14:30 se ha conocido el dato de paro semanal que ha quedado ligeramente mejor de lo esperado. al regsitrarse 1314000 nuevas solicitudes de desempleo cuando se esperaban 1375000.

Ligera mejora que nos deja la situación como sigue:


Paro semanal en EEUU

Aunque el gráfico parezca que tiene una fuerte descenso y nos de la sensación de muy bueno no debemos olvidar de donde venimos y que estamos resgitrando semanalmente más de un millón de nuevos parados.

EEUU sigue de enredos con las empresas chinas lo que sin duda pronto traerá alguna respuesta por parte de China

Ahora ha tomado la decisión de prohibirles que trabajen con la administración americana, seguimos echando leña al fuego.

Pero no hay que olvidarse de algo que hace unos días que no hablamos de ello pero que tiene un enorme peso en los mercados: los bancos centrales.


Balance de la FED

Ahí podemos ver el balance de la FED desde otra perspectiva. No hay que darle muchas más vueltas, mientas esa línea apunte hacia arriba será dificil que caígamos seriamente.

En Europa muchos nervios por la reunión del Eurogrupo que se está celebrando. De momento las noticias que nos llegan no son nada positivas y los países del norte siguen sin dar su brazo a tocer.

De mutualización de deuda nada de nada, piden rescate con Troika y hombres de negro incluidos.

En esta reunión ya hemos tenido el primer revés al perder Nadia Calviño la votación para presidir el Eurogrupo. El irlandés Donohoe será el nuevo presidente.

Y esto ha sido todo por hoy, importante mantener la zona de los 3131 puntos de aquí al cierre.

Un saludo y buenas tardes.

Comentarios