AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Crónica de media sesión


Crónica de media sesión

Caídas en todos los futuros las que tenemos a estas horas con Europa encabezando los descensos con fuertes caídas mientras que en los futuros del Globex son algo más moderadas.

El principal tema de preoucpación  ue invade hoy los mercados son las tensiones entre EEUU y China.

Hay que recordar que ayer dijo Trump que hoy daría una rueda de prensa exponiendo las decisiones que habían tomado respecto a China

Los analistas contemplan dos escenarios posibles que pueden darse en la rueda de prensa de esta tarde.

El primero y muy negativo sería que el presidente americano diese por roto el acuerdo comercial, algo que sería normal después de las sucesivas declraciones de los asiáticos diciendo que giran sus compras hacia otros mercados, impusiese nuevos aranceles y duras sanciones por el tema de Hong Kong.

China seguramente respondería duramente y el lío se nos habría ido de las manos

Este escenario podría dar un vuelco a los mercados girándolos a bajistas.

El segundo escenario y que podría ser entendido por los mercados como algo positivo. Trump sale en modo cow boy y amenaza a China e impone pequeñas sanciones a políticos y empresas.

Puro teatro del que los chinos cogerían la réplica y contestarían con mucho enfado pero ya está, nada de nada.

Las bolsas se podrían tomar esto con bastante alegría y podríamos subir.

Por si acaso, China acaba de declarar que Hong Kong es un tema interno y que ningún país tiene derecho a inmiscuirse. Y llevan razón, EEUU está muy mal acostumbrado a ir por el mundo pateándo a todo el que quiere.

Otro factor de tensión es el tema de las redes sociales en EEUU.

Aunque los juristas parece que están de acuerdo en que la intención del presidente de querer controlar las redes sociales tiene poco recorrido, él sigue queriendo legislar a favor de sus intereses.

Twitter por su parte ha decidido pasar a la acción y en un tweet del presidente le han puesto que el mensaje violaba sus políticas de exaltación de la violencia. Le han comentado que siguen manteniendo el Tweet en un claro aviso de que pueden darle su propia medicina cuando quieran.

Evidentemente todos estamos ansiosos de ver la respuesta de Trump

Aún andamos dándole vueltas al plan de reconstrucción europeo. Como ya hemos dicho varias veces parece ser que irá para largo, algo que ha confirmado el Ministro alemán de Finanzas al decir que queda un largo camino para alcanzar un acuerdo.

También hemos conocido el PIB de Francia que ha quedado en el -5,3% cuando se esperaba un descenso del -5,8%.

Mejor de lo esperado pero que vuelve a mostrarnos un panorama desolador.

En nuestro Ibex el sector bancario vuelve a estar muy castigado por una rebaja de recomendación de Jefferies y encabezan los descensos Banco Sabadell que se deja un 6,66%. En el lado de las subidas destaca Cellnex que sube un 2,22%.

Por último os dejamos una tabla con la ponderación de todos los valores del Ibex 35 dentro del selectivo.


Ponderación de los valores del Ibex35
Fuenta: rastreandovalor.blogspot.com

Comentarios