AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Crónica de media sesión


Crónica de media sesión

La alegría con la que comenzábamos esta mañana se ha ido esfumando conforme avanzaba la sesión y ya tenemos a los futuos del globex entrando en terreno negativo al igual que el Ibex.

Las subidas iniciales pronto se tornaban descensos por la escalada en la tensión que mantienen China y EEUU, en la que han pasado varias cosas que vamos a detallar.

Lo más destacado es que China ha aprobado la Ley de Seguridad Nacional por abrumadora mayoría con 2878 votos a favor y 1 en contra.

Esta ley ha desatado mucha polémica y enfrentamientos en Hong Kong y gusta nada a los americanos.

Los chinos. vía Global Times, han amenazado con sanciones a las empresas americanas que ayuden a los políticos antichinos, con cerrar las agencias de inteligencia americanas en Hong Kong y con sanciones directas a los políticos que conspiran contra China.

Como veis ofensiva total del país asiático que deja a EEUU con la obligación de responder.

Pero por si no fuese esto poco han tensado aún más la cuerda al comunicar la compra de 12 cargamentos de soja a Brasil y publicar un nuevo tweet Global Times diciendo que China está girando su enfoque comercial  reduciendo los negocios con EEUU en favor de la UE. Vamos que está abandonando el acuerdo comercial.

Y si no teníamos suficiente Taiwan ha declarado que tiene la intención de comprar misiles a EEUU, vamos una nueva pata al infinito lío que tienen los dos países.

Cada vez son más fuertes los rumores que ya publicábamos la semana pasada sobre que el BCE puede subir la cuantía de la QE

Increiblemente malo ha sido el dato de ventas minoristas el que hemos conocido en  España:


Ventas minosristas en España

Las venta sminoristas descendieron un 31,6% interanual en el mes de abril

Las medidas de confinamiento han hecho que sea normal haber tenido este dato pero no por eso deja de mostrar una realidad devastada por el covid-19 y que necesita una implementación urgente de medidas extraordinarias que nos ayuden a salir de esta, y para eso es muy necesaria la ayuda de la UE.

Y para eso estamos en el peor sitio, Europa. Con sus artrósicos trámites burocráticos para alcanzar cualquier acuerdo por pequeño, grande, importante o no importante que sea.

Goldman Sachs ha comentado que hasta el 19 de junio no estará hecha la propuesta del fondo de reconstrucción. Despues de esto debe pasar a debate en cada parlamento nacional , vamos el 2021 que decía Merkel no va muy desencaminado

En el Ibex35 duro castigo para el sector bancario que es el que provoca que coticemos en negativo destacando los descensos de Bankia que pierde un 6,18%, a pesar de que el FROB la valora a 5,02€ increible la desfachatez, y de Sabadell que cede un 5,56%. y pone fin a un rebote de casi el 35%, final que ya avisó ayer con la vela que dibujó.


Gráfico del Banco Sabadell en velas diarias

Fijaos como en la sesión de ayer nos dejó una karakasa invertida con volumen superior a las anteriores que denotaba interés vendedor en esa zona el cual se está confirmando en el día de hoy.

Cuidado que de perforar mínimos activaría un doble techo que nos llevaría a la zona de 0,20€.

En el lado de las ganacias destacamos hoy a Cellnex que avanza un 3,40%.

Comentarios