AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Crónica de media sesión


Crónica de media sesión

Caídas generalizadas en todos los futuros las que tenemos a estas horas a excepción del Ibex que una jornada más sigue siendo el más fuerte derivado quizá de la fuerte sobreventa que atesora.

El principal motivo que veo para los descensos de ayer y los de hoy creo que son técnicos aunque haya multitud de factores afectando a los mercados.

En primer lugar el futuro Nasdaq llegó a la parte superior del canal alcista por el que circula, podeis ver el analisis del jueves que hicimos de los futuros de Wall Street pulsando aquí, y simplemente ahora está retrocediendo dentro del mismo.

El futuro del SP500 tras pelear con fuertes resistencias como son la media de 200 sesiones y el retroceso del 61,8% de Fibonacci y habiéndose acercado mucho a los 3000 puntos tan comentados ha retrocedido algo para tomar aire y ver que pasa.

Por su parte el futuro del Dow Jones se mueve en un lateral y estos moimientos están contenidos dentro del mismo por tanto son totalmente normales.

No haremos ningún comentario de los futuros europeos pues están totalmente supeditados a los americanos, no obstante si alguien quiere ver su aspecto técnico puede leer nuestra crónica de apertura del miércoles donde publicamos los gráficos de los tres que seguimos en este blog.

Por lo demás poco hay que comentar que no se haya dicho antes y que obviaremos para no ser repetitivos y cansar al lector.

Continúa el enfrentaiento chino americano y ahora el asunto principal es Hong Kong y la recien aprobada Ley de Seguridad Nacional.

EEUU está en contra y apoya a Hong Kong contra China, lo que hemos dicho esta mañana.

El efecto mas destacado que ha tenido desde el inicio de nuestra sesión es que las dos bolsas asiáticas han cerrado fuertemente a la baja.

En el Ibex destacamos un nuevo desplome de IAG que cede más de un 5% y en el lado positivo mencionar a Bankinter que sube un 3,83%.

A lo largo de la sesión, y antes de nuestra crónica de cierre publicaremos, en nuestro análisis del viernes un repaso del aspecto técnico de todos los valores del sector bancario del Ibex35.

Comentarios