AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Crónica de media sesión


Crónica de media sesión

Caídas en todos los futuros las que tenemos a estas horas y debemos recordar que empezamos dando extensión a las subidas de ayer pero al final las ventas se están imponiendo.

¿Por qué? pues por el enésimo ridiculo que está protagonizando la UE. Ayer fue muy bien acogida la noticia de que se preparaba un Fondo de Reconstrucción en Europa por valor de 500000 millones.

Pues hoy ya se han encargado los políticos de tumbar cualquier ilusión.

Esta vez ha venido de la mano de políticos francesos que han dicho que dicho fondo no estará disponible hasta 2021; increible, les ha faltado decir que estará disponible cuando ya hayan quebradobuena parte de los países europeos.

Y por si esto por si solo ya no fuese lo suficientemente negativo, Austria ha comentado que eso de dar dinero a fondo perdido nada de nada. Que hay que hablar de condiciones, vamos que ha dicho poco menos que ese dinero se debe considerar como una especie de rescate.

Oyendo a unos y otros, y viendo lo dividida que está la UE, que 27 países se pongan de acuerdo en un tema como este me parece muy pero que muy complicado.

Lo hemos repetido varias veces en este blog, es cierto que Europa debe reaccionar, pero tampoco es menos cierto que los recelos de los países del norte tienen algo de justificación.

¿Por qué? pues tomemos como ejemplo a España. No puedes ir a Europa a pedir dinero gratis, dinero que te deben dar otros países con los impuestos de sus ciudadanos, es decir, con el sudor del trabajo de sus compatriotas, cuando ni siquiera has planteado el debate de reducir el gasto público de tu nación.

Es totalmente incoherente. No puedes venir a pedirme dinero prestado cuando te veo todos los días cenando en el restaurante.

Urge en nuestro país replantearse muchas cosas y una de ellas es el gasto público. No puede ser que el gobierno pueda crear todos los ministerios que quiera, con todo lo que eso supone de dinero, que nombre a dedo a quien quiera, y demás cosas por el estilo.

Debería estar escrito mediante una ley orgánica la organización del ejecutivo, y cambiarla debería ser aprobado por mayoría en el congreso.

Por no hablar ya del manido debate de la composición territorial y demás cosas por el estilo.

Encima ahora resulta que el ingreso mínimo vital será una realidad inminente. es cierto que hay que ayudar a los mas desfavorecidos, pero hay un matiz muy grande entre ayudar y mantener.

Al final resulta que una familia que no trabaje ganaría cerca de 1100 euros y una que el marido o la mujer trabaje pero el otro componente no, con los sueldos de ahora hoy en día no llegaría a esa cifra. Para colmo el primero no pagaría cotizaciones a la seguridad social ni impuestos y el segundo si.

Una auténtica locura que lo que hace es desincentivar la búsqueda de empleo

Si empatizamos un poco con el bando de los ricos ceo que todos llegaremos a la conclusión de que primero hay que barrer tu casa y despues pedir que te ayuden.

Pero como la situación es la que es y lo anterior es una guera perdida si que es super urgente que alguien nos ayude pues las vamos a pasar canutas.

Si miramos hoy el mercado veremos como se nos está penalizando fuertemente pues todos son conscientes de que el futuro que nos espera es muy  pero que muy negro.

Hoy hemos conocido nuevas medidas que acercan más si cabe un choque comercial entre los países de  EEUU y China.

Ante los continuos rumores de falta de transparencia en la contabilidad de las empresas chinas que cotizan en EEUU, Nasdaq ha tomado la decisión de endurecer las normas de cotización para dificultar que nuevas empresas chinas coticen en este mercado.

Esto es considerado por los expertos como un paso más en la particular disputa que mantienen ambos países.

El país americano sigue en su cruzada para que China deje de ser la fábrica del mundo y hoy ha comunicado que hará pagos directos y fuertes exenciones fiscales a las empresas que saquen de China su producción.

Volviendo a los mercados fijaos lo que decíamos esta mañana en nuestra crónica de apertura entre las similitudes del movimiento de ayer y el que tuvimos con eL "primer medicamente milagroso" de Gilead. Hay muchas y todo es muy parecido.

Hoy estamoS ante la primera sesión sin la prohibición de posiiones cortas en el mErcado español y los resultados hablan por si solos.

Los más débiles están siendo duramente castigados, nos referimos a valores como Banco Sabadell, Bankia, Telefónica, etc..

Y es que la CNMV ha manipulado este tiempo el mercado y ahora debe ajustarse a la realidad, y como decía Albella en el caso DIA, los cortos hacen una función fundamental en el mercado pues detectan empresas comn problemas.

En nuestro Ibex destacar las caídas del 10,69% de Ence y en el lado de las subidas Cie Automotive es el ganador avanzando un 8,67%.

Comentarios