AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de la sesión bursátil


Apertura de la sesión bursátil

Buenos días a todos

Comenzamos el martes con el futuro del Dax arriba un 0,36% y el del Eurostoxx un 0,31%.

Los futuros americanos del Globex suben un 0,06% el del Dow Jones, un 0,06% el del Nasdaq y un 0,01% el del SP500.

Cierre fuertemente alcista en Wall Street al calor de la "nueva vacuna milagrosa" encontrada por Moderna.

Todos queremos que se encuentre una vacuna pero el mercado me parece que ha sobrereaccionado a la noticia de ayer  pues aunque los estudios parecen ser prometedores aún le quedan un largo camino para poder convertirse en una vacuna comerciable.

Las crónica hablan de que la subida de ayer estubo principalmente comandada por cierre de posiciones cortas y no tanto por entrada grande de flujo de dinero.

También comentan que alguna mano fuerte aporvechó la fuerte subida para vender.

Curiosos que un dia como ayer no tengamos entada fuerte de dinero.

Nosotros por nuestra parte aprovechamos la fuerte subida  para ponernos cortos en el futuro del SP500, podeis ver aquí el precio de entrada que publicamos ayer en tiempo real.

Por muchos sitios se comenta que el movimiento que vivimos ayer tiene muchas similitudes con lo que ocurrió con Gilead y su Remdesivir.

El día que se dio la "noticia milagrosa" se subió con mucha fuerza, para seguir subiendo con bastante menos en el nocturno y agotarse a lo largo de la jornada la fuerza compradora.

Debemos acostumbrarnos a productos milagrosos hasta que de verdad tengamos una vacuna. China ha anunciado que trabajan con un medicamento que acorta el tiempo de recuperación e incluso proporciona inmunidad a corto plazo. Ya veis aquí estamos ante un todo en uno.

También tuvo un gran impoacto las declaraciones de Powell donde moderó su tono pesimista del día anterior y dijo que apostar contra EEUU era una muy mala idea pues tenían munición más que suficiente para implementar cualquier medida de apoyo que se necesite.

Hoy en nuestro repaso diario a los twees de Global Times comentar que han publicado uno metiéndose con Trump por recomendar inyectarse desinfectante y el uso de cloroquina mofándose de él y calificándolo como el mayor vendedor de productos en tiempo real Además afirman que China ha demosrado que la Cloroquina no es efectiva conta el Vocid-19 y que causa efectos secundarios.


Noticias Generalistas Destacadas

* El Gobernador del Banco de España pide a los partidos políticos un pacto de varias legislaturas para un ajuste fiscal gradual y a medio plazo.
Pensaba que no vería a ningún cargo público en este país decir algo sensato y correcto.
El problema es que se lo ha dicho a los más burros de todos.
Eso sería lo ideal, un plan por encima de cualquier partido político y con la única intención de beneficiar al país, pero ya sabemos que las ratas de hemiciclo no entienden lo que significa el interés para España si en medio no hay nada para el interés personal y el de su partido.
En cualquier caso me parecen unas declaraciones prudentes y acertadas las que realizó ayer, que por supuesto nadie escuchará ya que aquí priman más los sondeos a la hora de tomar decisiones que otra cosa.

* Primeros resultados positivos de una vacuna contra el coronavirus.
Fue el gran catalizador de las subidas de los mercados financieros en el día de ayer y lo analizamos en nuestra crónica de cierre de sesión.
La empresa que la desarrolla se llama Moderna y los resultados obtenidos son de una muestra de 45 personas donde 8 de ellas desarrollaron anticuerpos.
De todos a los que se le inyectó la vacuna solo uno tuvo una leve reacción adversa de enrojecimiento, un efecto secundario poco importante calificado de grado 3.
Es un buen principio pero aún le queda un gran recorrido para que esté lista, pues la muestra tan pequeña no es concluyente.


Noticias Destacadas de los Mercados fInancieros

* Hoy es la primera sesión tras levantar la CNMV el veto a las posiciones cortas

* Merkel y Macron proponen un fondo de 500000 millones para reconstruir Europa. Tarde y escaso

* Mapfre dio resultados ayer y ganó 127 millones, un 32% menos.

* Uber despedirá 3000 trabajadores en un segundo ajuste de empleo

* Gestamp obtiene un beneficio neto de 14 millones de euros. Suspende el dividendo complementario de junio, y recorta un 15% el sueldo del consejo y del equipo directivo. La empresa afirma que tiene operativas 90 de sus 112 fábricas aunque a un ritmo muy pequeño de producción. Comunica que tiene 2000 millones de liquidez.

* El Empresario Tomás Olivo declara un 3% de Unicaja

* Blackrock declara un 5,1% en Arcelor

* La filial alemana de ACS se adjudica un contrato por valor de 500 millones para reponer un puente del Rin.

* Las aerolíneas han solciitado al gobierno que subvencione el asiento de enmedio para poder mantener la distancia de seguirdad y no quebrar

* Codere negocia conlos fondos de Capital Riesgo Carlyle y Pimco la concesión de un  crédito de 100 millones para evitar la quiebra.

* Melia Hoteles suspende el dividendo y el programa de recompra de acciones

* OHL estudia como refiunanciar 600 millones en bonos. Además ha levantado 140 millones con avales del ICO para reforzar su liquidez

* Solaria gana 7,2 millones, Un 39% más

* JP Morgan aumenta su participación en BME hasta el 6%. Justo en plena OPA de SIX


Principales Datos Macro para Hoy

08:00 Horas. Matriculaciones de Vehículos Nuevos en la Eurozona del mes de Abril
10:00 Horas. Balanza Comercial de España del mes de Abril
11:00 Horas. Encuesta ZEW de Sentimiento Económico en Alemania del mes de Mayo
14:30 Horas. Permisos de Construcción en  EEUU del mes de Abril
14:30 Horas. Inicio de Viviendas en  EEUU del mes de Abril
14:55 Horas. Índice REDBOOK de Vnetas Minoristas en  EEUU del mes de Abril

Con todo esto se epsera una apertura alcista del orden del 0,25%-0,40%

Un saludo y feliz sesión

Comentarios

  1. "El problema es que se lo ha dicho a los más burros de todos". Excelente calificativo de la inmensa mayoria de nuestros politicos

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia llevas razón, de la inmensa mayoría
    Un saludo y gracias por leernos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario