AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Crónica de media sesión


Crónica de media sesión

Caídas relativamente fuertes en Europa y números verdes en los futuros americanos del nocturno.

El mal cierre de anoche en Wall Street sigue pesando en Europa y las poco positivas noticias de esta mañana nos siguen manteniendo en números rojos.

Debemos seguir pendientes de los dos factores fundamentales que comentábamos esta mañana en nuestra crónica de apertura de la sesión: la guerra comercial y el posible rebrote por la apertura de la economía.

La guerra comercial sigue dando titulares y cada vez son más sombríos.

Reuters comentaba esta mañana que Trump estaba preparando aranceles para productos chinos que se aplicarían esta misma semana. esto confirma plenamente los rumores que recogíamos ayer en nuestra crónica de media sesión.

A esto le debemos sumar lo que decíamos esta mañana en nuestra crónica de apertura sobre que el Gobierno americano había frenado la compra de valores chinos por parte del fondo de pensiones federal.

El Ministro de Exteriores Chino ha protestado enérgicamente sobre esto y ha acusado a EEUU de ir contra  la Ley Económica, cada día subimos un peldaño la tensión entre ambos países.

Y entre todo esto, en la prensa china no para de leerse que el nucleo duro del gobierno de China no para de criticar el acuerdo comercial con EEUU, realmente firmaron algo muy perjudicial para su país, y quieren llevar esta queja a las proximas reuniones del gobierno para tomar una decisión al respecto.

China además lleva su enfado más allá y a las restricciones aplicadas ayer a Australia, de las que informamos en nuestro blog debemos sumar las intenciones que tiene de tomar represalian contra Nueva Zelanda

Como podemos ver cada vez se enreda más este tema.

El otro frente importante es la evolución  de la pandemia con la apertura de la economía que está teniendo lugar en todos los países. Las noticias que nos llegan a diario son cada vez más inquietantes y nadie parece hacerles el caso que se merecen.

Desde China conocemos nuevos casos de virus y se ha sabido que se han cortado los transportes en Jilin por 27 nuevos casos de coronavirus.

En Corea del Sur el rebrote suma ya 100 nuevos casos y debemos estar atentos al reporte de Alemania y a la evolución en EEUU, que allí si que es preocupante pues varios estados están abriendo la economía y relajando las medidas de distanciamiento social en pleno aumento de los casos del virus.

En EEUU, el partido demócrata, presentó ayer en el senado un nuevo plan de estímulos por valor de 3 billones, ya no sabemos cuantos billones llevamos, el cual fue rechazado por los republicanos

La Producción Industrial de la Eurozona arrojó un dato del -11,3% aunque resultó mejor de lo esperado pues se preveía un descenso del 12,1%. Seguimos asistiendo a fuertes bofetadas de realidad que nos intentan poner los pies en el suelo desde la fantasía de la bolsa.

Pero veámoslo en un gráfico que es donde mejor se ve:

Gráfico de la Producción Industrial de la Eurozona

Alucinante verdad.

En nuestro Ibes35 debemos destacar desde el lado de las subidas los avances del 3,70% de Enagas. Por el lado de las caídas Arcelor una vez más es el protagonista con un descenso del 5,08% dentro del marco de esa ampliación de capital que está acometiendo.

No podemos pasar por alto mencionar el mal desempeño de Banco Sabadell. De nuevo desciende fuertemente, hoy lo hace un 4,78% hasta los 0,2970€.

Por multitud de sitios, principalmente redes sociales y ciertos foros no paro de leer comentarios sobre que es una ganga, que a estos precios es para hacerse ricos y cosas por el estilo.

Yo no tengo ni idea si es un chollo o lo deja de ser, simplemente miro este gráfico:

Gráfico de banco Sabadell en velas diarias

Y cuando lo miro veo que meter dinero ahora mismo en este valor es como querer coger un cuchillo que cae, nos puede salir bien con muchísima suerte pero lo más normal es que nos cortemos toda la mano.

No se que pasará en elfuturo, lo que si tengo claro es que el gráfico nos dice a gritos que no metamos ni un duro.

Comentarios