AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Crónica de apertura de los mercados financieros





Crónica de apertura de los mercados financieros

Buenos días a todos

Comenzamos el jueves con el futuro del dax abajo un 1,01% y el del Eurostoxx un 1,04%.

Los futuros de Wall Street caen un 0,54% lo del Dow Jones, un 0,42% los del Nasdaq y un 0,49% los del SP500.

Cierre fuertemente bajista en la bolsa americana aunque alejado de mínimos pues a última hora se detectaron compras institucionales que intentaron aprovechar los recortes que se estaban sufriendo.

El principal motivo de las caídas fueron las duras palabras de Powell que ya comentamos en nuestra crónica de cierre de sesión, y que no se andó por las ramas al señalar que estábamos ante la peor recesión conocida y que era peor de lo que la FED se esperaba.

Pero no todo ha sido malo de esta intervención pues el Presidente de la Rserva Federal ha sido tan pesimista que ha dicho que tendrán que tomar medidas adicionales y el rumor de una nueva QE se ha extendido como la polvora animando la entrada de algo de dinero.

Sigue el mercado muy preocupado por el tema de la guerra comercial que se nota principalmente en el Nasdaq que sí se ve afectado por estas informaciones.

Ni China ni EEUU tienen reparos ya en ser contundentes y duros en las contestaciones al otro y el tono es claramente amenazador y belicosos algo que no deja de preocuparme mucho.

Global Times, voz autorizada del gobierno, nuevamente ha publicado un duro tweet amenazando directamente a Josh Hawley, Senador Republicano por Misouri, y a cualquier persona o entidad americanan que tome algún tipo de represalia contra China.

Este comentario es la continuación de uno anterior en el que decía que Misouri sufriría graves consecuencias por culpar a China del tema del virus. Además apuntaron que cuatro senadores republicaos y dos entidades americanas se incluirían en la lista de sanciones de China.

Como podeis ver el tono algo comedido que utilizaba antes el país oriental ha dejado paso a un tono directo y sin pelos en la lengua.

Impresionante el gráfico que recoge hoy Invertia:


Desempeño de los gobiernos en la crisis del coronavirus

Fijaos como unos países han optado por la salud y otros por la economía, pero unos pocos no han sido capaces de salvar ni la salud ni la economía, entre ellos España.

Da mucha pena ver esto y observar como dentro del grupo de los peores somos el segundo peor.

¿De verdad nadie va asumir responsabilidades por esto?

Como cada jueves vayamos con en análisis técnico de los gráficos de los fturos de Wall Street. Para haceros una idea de la evolución podeis ver el análisis de la semana anterior pulsando aquí :


Futuro del Dow Jones

Gráfico del futuro Dow Jones en velas diarias

El precio se mueve dentro de un perfecto lateral y durante esta semana ha ido a buscar la parte inferior del mismo.

Ahora mismo se encuentra en la parte inferior del lateral aunque el soporte lo vamos a colocar en el último mínimo creciente.

Hemos perdido la media de 50 sesiones la cual comienza a inclinarse hacia abajo y puede ejercer de resistencia dinámica.

El precio lo tiene más fácil por abajo que por arriba pues de romper este movimeinto lateral por la parte superior tendría la directriz alcista de largo plazo y la media de 200 sesiones como resistencias casi inmediatas mientas que por abajo si pierde la zona comprendida entre el último mínimo creciente y el retroceso del 38,2% de Fibonacci no tendría suelo relevante hasta un 8% más abajo.


Futuro del Nasdaq

Gráfico del futuro del Nasdaq en velas diarias

Nada tiene que ver este futuro con sus otros dos compañeros de viaje.

La recuperación en V ha sido espectacular y se ha quedado, de momento pues no se puede descartar nada,  a las puertas de volver a los máximos históricos que cotizaba antes de la crisis.

En el corto plazo se mueve en un canal alcista perfectamente delimitado y tras tocar la parte superior del mismo ha iniciado un descenso que le puede llevar a la parte inferior.

Por el camino tiene un soporte intermedio en 8900 puntos que ayer sujetó la cotización.


Futuro del SP500

Gráfico del futuro del SP500 en velas diarias

Otro que realiza un movimiento lateral a la espera de catalizadores que le hagan salir en uno u otro sentido.

Tras intentar superar por dos vecs la media de 200 sesiones, zona fuertemente reforzada por el retroceso del 31,8% de Fibonacci, el precio ha decidido darse un respiro y desciende algo, perdiendo ayer la media de 50 sesiones.

Muy destacable como durante el segundo asalto a la media de 200 sesiones dibujó una estrella del anochecer que nos puede estar avisando de más descensos adicionales a los que llevamos en estos momentos.

Muchas dificultades por arriba hacen que ahora mismo no sea una gran idea tomar posiciones compradoras en este futuro. A la dura zona que hemos comentado antes se une la cercanía del nivel de los 3000 puntos, al que todo el mundo mira y donde muchísimos, incluidos nosotros, esperan para ponerse cortos.

Por abajo ahora mismo se encuentra en un débil soporte formado por el retroceso del 50% de Fibo, siendo  más relevante la parte baja del lateral.


Noticias Generalistas Destacadas

* Unida/os Podemos propone la creación de un impuesto de reconstrucción que paguen las grandes fortunas
En España lo único que se nos ocurre es querer imponer un impuesto a las grandes fortunas, justo lo que necesita ahora el país espantar la inversión extranjera.
Lo mejor sería incentivar la inversión, que es la que crea empleos y da de comer a los hijos del personal, no las ideologías trasnochadas y extremistas
Además lo hacen mintiendo y diciendo no se qué de 11000 millones de recaudación, cuando saben que eso es totalmente imposible pero con tal de engañar y jalear al personal cualquier cosa vale.
Un personal que por otro lado no debe saber que las grandes fortunas solo tienen que irse a otro país y punto.
Al final acabará como un brutal aumento del  impuesto sobre el patrimonio que buscará quedarse con el patrimonio de las clases medias de forma confiscatoria, lo habitual en este país que siempre paguemos los mismos.
Y lo mejor es que se apele al patriotismo cuando la idea viene de un tio que tiene un chalet de casi un millón de euros, que ha enchufado a su mujer y le ha creado un ministerio a medida con el gasto que eso supone, que va en coche oficial, que usa los escoltas como chachas y pertenece a un gobierno que ha disparado los ministerios, para dar poltrona a todos sus amiguetes, y los cargos a dedo.
Si yo fuese una gran fortuna no me importaría pagar siempre y cuando el gobierno buscase recortes primero en el monstruo político que nos cuesta un dineral al año.
Es como si usted me pide que coma sopa de ajo para ahorrar sentado en una mesa con un cabrito asado y una buena mariscada pagada con mi dinero.


* Según un estudio de prevalencia solo un 5% de los españoles se ha infecatdo por coronavirus.
Algo que deja muy lejos aquello de la inmunidad de rebaño.
Si tenemos en cuenta que se calculan casi 18 meses para tener una vacuna lista nuevos posibles brotes son prácticamente seguros y quizá mejor camino que esperar una vacuna pueda ser el estudio con medicamentos que hagan controlable la enfermedad.
Y sobre esto último ha surgido una iniciativa de un joven nortamericano que ha creado un movimiento llamado "1DaySooner" que busca voluntarios entre 18 y 30 años para inyectarse el coronavirus y probar de esta forma tratamientos que puedan ayudarnos a controlarlo.
La OMS ya ha avalado esta idea y ha dicho que pdoría salvar millones de vida y contribuir no solo a que la vacuna esté lista antes sino a que sea más efectiva y segura.
También ha advertido que un 0,03% podría morir


Noticias destacadas de los Mercados Financieros

* Cisco ha dado resultados mejor de lo esperado

* La Banca se prepara para un aluvión de refinanciaciones de deuda en otoño. Más preión para el sector.

* Francia quiere llevarse a su país toda la producción española de Renault y Peugeot

* El CEO de BBVA ha comprado 100000 acciones de la entidad

* Santander retrasa la veta de su filial de Puerto Rico a causa del Covid-19

* Norges Bank, el fondo soberano noruego, está reduciendo su participación en la banca española.

* Merlin Properties obtiene un beneficio neto de 38,6 millones un 35,7% menos. Hace provisiones por posibles impagos y mantiene el dividendo.

* Masmovil obtiene un beneficio neto de 22 millones. Un 16% más

* Renta Corporación suspende dividendo.

* Peugeot suspende el dividendo


Principales Datos Mcro para Hoy

07:30 Horas. Tasa de Desempleo de Francia del Primer Trimestre
08:00 Horas. IPC de Alemania del mes de Abril
08:00 Horas. IPC Armonizado de Alemania del mes de Abril
09:00 Horas. IPC Armonizado de España del mes de Abril
14:30 Horas. Importaciones Excluido Petróleo  de EEUU del mes de Abril
14:30 Horas. Precios a la Importación  en EEUU del mes de Abril
14:30 Horas. Peticiones Semanales de Subsidios de Desempleo en EEUU

Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,90%-1,10%

Un saludo y feliz sesión

Comentarios