AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Cierre de la sesión bursátil


Cierre de la sesión bursátil

Cerramos la sesión con fuertes caídas que al final se han maquillado mucho y es que mañana tenemos vencimiento  mensual de derivados y normalmente suele haber bastante manipulación para llevar el precio justo a donde más interesa a las manos fuertes que venza, que no es otro más que allí donde vencen más opcines fuera de dinero.

La verdad es que el día ha sido bastante movido y hemos tenido de todo.desde subidas de tono en la guerra coemrcial, hasta rumores de todos los tipos.

Un importante rumor ha movido mucho el mercado disparando al futuro del SP500 desde mínimos. Y este rumor no es ni más ni menos que la posible fusión de Wells Fargo y Goldman Sanchs.

Esta noticia corporativa ha provocado un masivo cierre de cortos en los valores del sector banacrio que ha provocado un importante rebote.

No obstante JP Morgan ha declarado que lo ve imposible pues argumenta que la ley prohibe esta adquisición ya que Walls Fargo excede el 10% de cuota de mercado de depósitos y esta operación sería prohibida por el regulador.

Sea verdad o mentira a Wells Fargo le está sentando muy bien esta noitica y en estos momentos sube fuertemente como se ve en el siguiente gráfico:


Gráfico de Wells Fargo en velas diarias

Fijaos la importante subida con esa envolvente alcista dirigiéndose a zona de resistencias.

Pero lo que de verdad ha impulsado los mercados ha sido se ha conocido que a pesar de haber rechazado la propuesta de 3 billones más de estímulos que los demócratas llevaron al Senado, Trump si está dispuesto a una nueva fase de estímulos para luchar contra el coronavirus.

Desde luego nadie puede decir que EEUU no está poniendo toda la carne en el asador para intentar sujetar la economía.

Y hablando de economía de nuevo tenemos un mal dato de peticiones semanales de subsidios de desempleo.

A la lista debemos sumar 2,98 millones de nuevos solicitanes cuando se esperaban 2,5. Un dato demoledor que nos dice que la situación concuerda mucho con lo que nos dibujó ayer Powell.

Veamos el gráfico de la evolución de este dato:


Gráfico de las peticiones semanales de subsidios de desempleo en EEUU

Si sumamos veremos como ya pasamos de los 30 millones de parados en tan solo ocho semanas, para que luego las bolsas sigan pensando en vueltas en V y mundos de piruleta y caramelo.

No podemos dejar de escribir una crónica sin comentar un nuevo paso más en la guerra cruzada de acusaciones entre EEUU y China.

A todo lo comentado esta mañana en nuestra crónica de media sesión hay que sumar un nuevo tweet, la guerra dialéctica tiene como campo de batalla twitter, de Global Times.

En él se mete directamente con Trump intentando ridiculizarle con las declaraciones que hizo cuando recomendó inyectarse desinfectante en los pulmones.

Con ese mismo tono ha escrito el periódico, en tono sarcástico, que este es el presidente que dijo que podía cortar toda relación con China.

Esta última frase tiene más miga de la que parece pues es imposible que corten relaciones ya que el país asiático es el mayor acredor del americano y los EEUU dependen mucho de él para sus grandes planes de estímulo, para pagar los subsidios de esos más de 30 millones de desempleados y para casi todo.

Recordaros que mañana en nuestro análisis de los viernes publicaremos el análisis de un valor del mercado español.

La verdad es que viendo gráficos salvo un puñado que se puede contar con los dedos de las manos la mayoria tienen muy mal aspecto técnico y cada vez nos cuesta más encontrar un valor interesante que analizar.

Es una pena en lo que se está convirtiendo el mercado español.

Recordaros un día más que si alguien considera interesante la información que ofrecemos y quiere colaborar con las muchas horas de trabajo invertidas puede hacerlo realizando sus compran en Amazon a través nuestros enlaces, están en la parte superior de nuestro blog.

De esta forma el hará su compra con total normalidad y estará contribuyendo con este blog sin tener que poner ni un euro de su dinero.

Y esto ha sido todo por hoy, mañana día de vencimientos y posible manipulación alcista.

Un saludo y buenas tardes

Comentarios