AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Crónica de media sesión


Crónica de media sesión

Descensos en Europa y ligeras subidas en los futuros americanos lo que estamos teniendo a estas horas.

Tras un inicio bajista rápidamente las bolsas moderaron esos descensos, pasando a cotizar en positivo los futuros del nocturno, principalmente apoyados por ese rumor que surgió anoche tras la intervención de Powell sobre una nueva QE en el momento menos esperado.
Ayer la FED inicio por primera vez en su historia la compra de ETF,s sobre bonos con grado de inversión.

No obstante han surgido dudas al respecto de cual será la cantidad que compren y que ETF,s comprarán.

Para el que esté interesado puede intentar subirse al carro de estas compras tomando posiciones en algún ETF que lleve este tipo de bonos.

Desde este blog hemos dado una ojeada a los ETF,s que podríamos comprar y hemos visto el Ishares $ Corp. Bond con número ISIN: IE0032894952 que lleva consigo unos gastos corrientes del 0,20%.

Vaya por delante que hemos publicado este porque cotiza en Euronext  y no es necesario el cambio de divisa pero existen mucho sotros que seguramente sena iguales o mejores, nosostros no recomendamos nada, ni este ETF ni siquiera tomar posiciones, solo os damos una idea de inversión.

No obstante la alegría no ha durado nada al conocerse el Boletín Mensual del BCE que ns ha dibujado un sombrío panorama muy parecido al descrito ayer por el Presidente de la Reserva Federal.

En el mismo hablaba de una contracción del PIB de la zona euro entre el 5% y el 12%, esperemos que sea lo primero porque como Europa se contraiga un 12% nosotros no se donde llegaremos.

Sobre esto les ha lanzado alguna indirecta a los líderes de la UE comentando que el tamaño de la contracción dependerá directamente del tipo de medidas que se adopten para luchar contra esta crisis.

Despues hablaban de que seguirían con sus programas de compras y que están dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para ayudar a la estabilización de la zona euro.

Advierten de un descensos sin precedentes de la actividad económica avisando de que el segundo trimestre será horroroso y que debemos prepararnos para lo peor.

Todo eso no ha gustado nada y las ventas se han vuelto a imponer.

En el plano empresarial malas noticias para BBVA al confirmarse que el fondo soberano noruego está vendiendo acciones de la entidad dentro del plan de aportar 38000 millones al estado para ayudar en la crisis del coronavirus.

Desde EEUU nos llegan malas noticias sobre el coronavirus. En la mayoría de estados americanos los casos de Covid-19 no bajan lo suficiente como para abrir la economía con garantías.

De seguir así las posibilidades de un rebrote fuerte son grandes.

La OMS ha comentado que es posible que el virus no desaparezca nunca. En ese sentido ya hemos comentado nosotros muchas veces que nos toacrá acostumbrarnos a convivir con el coronavirus al igual que lo hacemos con el virus de la gripe que también es mortal en algunas personas.

Desde India llegan malas noticias para Gilead, la farmaceútica que tiene aprobado el Rendesivir como fármaco para tartar el Covid-19.

Varios grupos de salud han solicitado a las autoridades que rescindan las patentes de este medicamento porque consideran que no es eficiente para tratar la enfermedad.

Malísimas noticias tenemos en el tema de la guerra comercial, que los chinos comienzan a considerar no tan comercial.

Desde EEUU se rumorea que Trump prepara medidas contra las empresas chinas que cotizan en Wall Street y no siguen las normas contables.

Pero lo verdaderamente peligroso llega otra vez vía Global Times, que es como si hablara el gobierno chino.

El editor de este periódico ha comentado, alineándose con el informe que comentamos la semana pasada en este blog que manejaba el gobierno chino, que la posibilidad de guerra militar había que tenerla presente pues tras los últimos distanciamientos entre ambos países era un factor que no se podía descartar.

Sinceramente pone los pelos de punta solo pensar eso.

En nuestro Ibex destaca el descenso del 4,65% de Amadeus, mientras que por el lado de las subidas el vencedor es MasMovil avanzando un 1,58% haciéndo buenos sus resultados.

Comentarios