AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de la sesión bursátil

Apertura de la sesión bursátil

Buenos días a todos

Comenzamos el viernes con el futuro del Dax arriba un 1,20% y el del Eurostoxx un 0,87%

Los futuros USA vienen a estas horas con subidas del 1,27% lo del Dow Jones, del 1,27% los del Nasdaq y del 1,26% los del SP500

Nuevos avances claros en Wall Street los que tuvimos en la sesión de ayer con el Nasdaq siendo el mejor de los tres. Este futuro es claramente alcista y ya se ha colocado en positivo durate este año 2020, ya lo comentamos ayer en nuestra crónica de apertura cuando estudíamos el aspecto técnico de los gráficos de estos futuros.

El principal motor siguen siendo los grandes valores tecnológicos que se ven muy beneficiados de la situación de confinamiento en que nos encontramos.

El resto de futuros están todos en lateral y se aprecia como la principal preocupación de todos es ver como evolucionan las cifras de contagios tras la reapertura de la economía. Ese es, ahora mismo, el factor principal en el que todos se fijan, por eso no hacen apenas caso al resto de elementos que vamos conociendo.

Para saber esas cifras con más exactitud debemos esperar unos días aún pues las ciudades han comenzado hace poco su periodo de apertura. Cuando se conozcan estas cifras quizá encontremos aquí el catalizador que buscamos para romper el rango lateral en el que nos movemos.

No debemos olvidarnos del tema de la guerra comercial, que a pesar de que ahora mismo no está tomando mucho protagonismo sigue activo y generando mucha preocupación.

No obstante las noticias que nos llegan esta mañana son bastante positivos y hablan de que el viceprimer ministro chino, el secretario del tesoro de EEUU y el representante del comercio de EEUU mantuvieron ayer una llamada telefónica que parece que acabó con un buen progreso. Noticia que están recogiendo con subidas los mercados

Habrá que esperar a la reunión que se ha convocado la semana que viene entre ambos países para ver que ocurre pero a priori todo indica que no saldrán muy buenas noticias de esa reunión pues el motivo de la misma es evaluar el grado de cumplimieto por parte de China del acuerdo y los estudios que hemos conocido sobre el tema indican que no ha cumplido casi nada.

Hoy tenemos un importantísimo dato de empleo en EEUU, aquí teneis un gráfico con la evolución de las peticiones semanales de desempleo que puede servirnos para hacernos una idea de como saldrá. De todas formas salga como salga el mercado puedeo no hacerle caso pues suele estar a otras cosas que no son los datos macro.

El futuro del SP500 se acerca al gran nivel de los 3000 puntos y recordad que ahí dijimos que nos pondríamos cortos. Ante la multitud de preguntas de donde lo haremos deciros que según como llegue el mercado lo haremos algo antes o algo despues pero siempre no muy alejados del 3000.


Noticias Generalistas Destacadas

* Lío político en la Comunidad de Madrid
La Directora General de Salud Pública dimitó ayer en señal de protesta por la decisión política de solicitar el pase a la Fase I de la desescalada.
Debemos recordar que esta directora, de nombre Carmen Yolanda Fuentes, fue la primera persona en tomar medidas coomo el cierre de los colegios y según fuentes de la consejeria de salud madrileña era una persona muy preparada.
Una vez más los políticos generan caos y podredumbre allá donde van y una decisión suya hace que una profesional preparada y cualificada abandone  el barco.
Y es que es tan clara la traición de la clase política hacia la gente que da asco. El miércoles la misma Ayuso declaró que tenía muchas dudas pero su socio de gobierno Ignacio Aguado, de cidudadanos, lo tenía clarísimo y ha presionado para que se avance. No sabemos en base  que estudios o conocimientos del tema, quizá en que su acta le da una sabiduría que desconocemos.
Y como la presidenta tiene su cargo cogido con hilos cede a lo que sea con tal de mantener el sillón, sin importar las consecuencias para la vida de las personas que eso pueda tener.
Como podemos ver no solo son inútiles los del gobierno de izquierdas, también lo son los de la derecha.

* Seguimos sin conocer quienes forman el comité de expertos
Al final cada vez llevan más razón los que se oponían a una nueva prorroga del estado de alarma, pues aunque  este estado puede estar justificado por la pandemia la utilizacion que hace el gobierno del mismo es dictatorial y cada vez urge más quitarle esta prerrogativa.
La Ley General de Salud Pública establece en su artículo 11 que la composición de comités o grupos que evaluen situaciones o hagan recomendaciones en materia de salud debe ser pública.
Ya está, lo dice la ley y punto se cumple. Pero el gobierno no cumple la ley y aquí no pasa nada.
No hay fiscalía que actúe de oficio, no hay en definitiva justicia alguna.
Luego las excusas peregrinas de que es para que trabajen sin presión y demás chorradas son eso, excusas.
Me imagino el comité de expertos reunido y copuesto por el chico que compraba la cola en el 76 para pegar los carteles del PSOE en las elecciones como presidente, por el okupa con perro como vicepresidente, con el "cuñao" de alguien (siempre tiene que haber un "cuñao") como secretario y así hasta formar la totalidad de ese "comité de expertos"


Principales Noticias de los Mercados

* Lagarde declaró ayer que el BCE hará cuanto tenga que hacer en esta crisis sin atender a presiones externas, en clara alusiónn a los tribunales alemanes. Además han dicho que ellos no deben justificar nada y que eso le corresponde al Bundesbank

* Cellnex dio resultados con pérdida de 30 millones ne el primer trimestre

* La familia Ribera, dueños de Gestamp, están comprando acciones de su propia compañía a través de sus vehículos particulares de inversión.

* Six extiende el periodo de aceptación de su OPA sobre BME hasta el próximo 5 de Junio

* Ferrovial ampliará capital hasta un máximo de 10,3 millones de acciones para acometer el pago de su dividendo flexible. Dará una acción nueva por cada 71 títulos, Ya empezamos con la costumbre de dar papelitos como dividendo.

* Ferrovial pierde 111 millones en el primer trimestre. Provisiona 39 millones

* Lufthansa ampliará capital para dar entrada a ese 25% que tomará el gobierno alemán. Malas noticias para los accionistas.

* Deoleo amplía capital por valor de 50 millones dentro de su acuerdo de refinanciación

* Acciona gana 78 millones de euros en el primer trimestre, un 6,9% más.

* Uber da pérdidas de 2936 millones, un 190% más.

* Neiman Marcus, firma de comercio minosrista, se declara en bancarrota.

* Melia pierde 79,7 millones de euros ne el primer trimestre

* Siemens da resultados con una bajada del 18% en los beneficios y baja previsiones de ingresos.

* ING baja un 35% su beneficio pro las fuertes provisiones


Datos Macro Destacados para Hoy

08:00 Horas. Balanaza Comercial de Alemania del mes de Marzo
08:00 Horas. Exportaciona de Alemania del mes de Marzo
08:00 Horas. Importaciones de Alemania del mes de Marzo
09:00 Horas. Producción Industrial a España del mes de Marzo
14:30 Horas. Tasa de Desempleo de EEUU del mes de Abril
14:30 Horas. Tasa de Desempleo No Agrícola de EEUU del mes de Abril
14:30 Horas. Ingresos Medios por Hora en EEUU del mes de Abril
16:00 Horas. Inventarios Mayoristas de EEUU del mes de Marzo

Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,80%-1,00%

Un saludo y feliz sesión

Comentarios