AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de la sesión bursátil


Apertura de la sesión bursátil

Buenos días a todos

Comenzamos el miércoles con el futuro del Dax arriba un 0,45% y el del Eurostoxx un 0,33%.

Los futuros americanos del Globex suben un 0,60% el del Dow Jones, un 0,73% el del Nasdaq y un 0,62% el del SP500.

Cierre alcista en EEUU con todas las miradas puestas en el futuro del SP500 y su lucha con los 3000 puntos.

Al final era muy dificil pasar a la primera una zona como la que estaba intentando superar y el precio cerró en 2991 puntos. No obstante esta mañana vuelve a la carga y ya cotiza en 3016, veremos si mantiene esta zona o si por el contrario vuelve a ser repelido.

Dos temas principales sobre la mesa los que tuvimos en Wall Street, los rebalanceos de cartera de fin de mes y la guerra chino americana, guerra no bélica pero guerra al fin y al cabo.

Según se comentan en varias crónicas, este mes los reblanceos de los grandes fondos son negativos para la renta variables.

Al parecer se esperan grandes ventas de acciones y compras importantes de bonos. Normalmente esto debería ser signo inequívoco de descensos en las bolsas pero cn la todo poderosa FED detrás de los mercados nunca se sabe, os invito a que veais el gráfico que publicábamos ayer en nuestra crónica de cierre sobre la compra de activos de este Banco Central.

Empeora por momentos el enfrentamiento que mantienen China y EEUU. Hay que olvidar desde este momento el tema de la guera comercial  porque esto cuanto menos es un enfretamiento diplomático..Ayer llegaban malas noticias desde EEUU, pues se conocía que Trump estaba reunido con su equipo en la Casa Blanca para estudiar fuertes sanciones a China por el tema de Hong Kong.

Cuidado que esta noticia es muy importante, no se muy bien que piensa EEUU pero China no es uno de esos países a los que está acostumbrado el país americano a destruir y tiene capacidad más que sobrada para devolver el golpe a los americanos en igualdad de condiciones cosa que hasta ahora no había ocurrido con los otros que sancionó.

Y más cuando aún falta por ver como saldran ambos países de esta crisis.

China comienza a recuperar en forma de V ciertas partes de su economía y ahora falta que las montañas de deuda donde se está enterrando USA den sus frutos.

Fijaos el siguiente gráfico de que muestra los beneficios industriales y el crecimiento de los ingresos durante el mes de abril en China:


Beneficios e ingresos industriales del mes de abril en China
Fuente: themarketear

Ha dibujado una perfecta V, ¿podrá EEUU decir lo mismo?. Ya he dicho varias veces que estoy convencido que la hegemonía mundial americana está comenzando a terminar en favor de China, no será de la noche a la mañana y llevará años pero creo que sucederá.

Hoy tenemos reunión de la Comisión Europea donde parece ser que se aprobará el plan de recuperación aconómica de la pandemia.

Según parece dicho plan viene con una mezcla de ayudas a fondo perdido y prestamos reembolsables, en un intento porque el bando del norte y el del sur logren ponerse de acuerdo.

Conociendo los fracasos anteriores, estoy convencido de que los líderes políticos se enfrascarán en amargas discusiones y esperemos que al final lleguen a un acuerdo

Como cada miércoles publicamos el análisis técnico de los futuros europeos. Es interesante ver el análisis del miércoles pasado para ver la evolución de los mismos:


Futuro del Dax

Gráfico del futuro del Dax en velas diarias

Ayer rompió la resistencia de los 11255 puntos que era la parte superior del movimiento lateral donde se econtraba atrapado.

Ahora mismo podemos dibujar un canal alcista por donde va transcurriendo el valor y que nos debe servir de referencia de corto plazo.

La ruptura técnica de ayer, auqnue positiva, tiene dos inconvenientes. Por un lado la cercanía del techo del canal y por otro, y más importante, que nada más romper resitencias enfrenta el retroceso drl 61,8% de Fibonacci y el paso de la media de 200 sesiones, dificil pasar un nivel así a laprimera.

Nosotros aprovecharemos para ponernmos también cortos en este futuro en el tramo comprendido entre 11620 y 11640


Futuro del Eurostoxx

Gráfico del futuro del Eurostoxx en velas diarias

Enfrenta la parte superior del lateral que es coincidente con el retroceso del 50% de Fibonacci y los 3000 puntos; otro que tiene una ardua tarea por delante que hace que nos tengamos que inclinar por la prudencia y opinemos que no es buen momento para tomar posiciones largas.

Es mejor dejar de asumir el riego de no saber si caeremsos desde resistencias y esperar la ruptura y confirmación para incorporarnos al movimiento.

Es buena señal es la superación de la media de 50 seisones y por abajo la referencia más importante e inmediata se sitúa en 2730 puntos.


Futuro del Ibex

Gráfico del futuro del Ibex en velas diarias

Sin novedad dentro del lateral donde se mueve y parece querer ir a buscar la parte superior desde la zona más baja.

Ayer fue capaz de romper con gap al alza una resitencia intermedia situada en los 6825 puntos para cerrar justo en la media de 50 sesiones.

Igual que en los casos anteriroes es un momento delicado desde el punto de vista técnico pues enfrenta la media de 50 seisones y la parte superior del lateral, zona esta última que ya le ha frenado en dos ocasiones anteriroes.

En cualquier caso su debilidad con respecto a los otros futuros es notoria y no ha recuperado ni siquiera el 38,2% de Fibonacci.


Noticias Generalistas Destacadas

* Interior destituye al jefe de la Guardia Civil de Madrid
Lo hace por cumplir la ley y la legalidad.
¿Cómo? sí sí por cumplir con la ley. Y es que la ley exije la separación de poderes y el cumpliento de las órdenes de la jueza de turno.
Y a esto se ha limitado el cargo destituido, a realizar un informe, guardar secreto y remitírselo directamente a la jueza que instruye el caso del 8-M, cumpliendo exactamente y al pie de la letra lo ordenado por la justicia.
Pero ay amigo, si eres un alto cargo en un país con un gobierno que piensa que la justicia debe estar supeditada al poder ejecutivo pues las cosas cambian.
El caso es que interior le ha cesado y ha sido tan grande la desfachatez que hasta la jueza ha tenido que enviar una carta recordándole al ministro de interior que interferir en asuntos judiciales puede ser un delito. Esto en cualquier país normal hubiese sido motivo suficiente para que ahora tuviésemos un ministro diferente, perdón en un país democrático quería decir.
Luego los eufemismos hacen el resto, que si pérdida de confianza, que si remodelación de equipos, desvergüenza pura y dura.
Y más cara dura aún cuando para contentar a Guardia Civil y Policia se les dice que les van a subir el sueldo, si esa promesa que el gobierno incumplió cuando les prometió equipararles con las policías autonómicas y que ahora les dan; como el que da una galletita (poner soborno quedaría mal) a su mascota despues de pegarle una paliza

* Sánchez pedirá una sexta prórroga del Estado de Alarma
Compleja la situación del ejecutivo y más dificil que esta prórrog salga adelante, por lo que ya están reunidos con los grupos parlamentarios para negociar, o lo que es lo mismo para vender trocitos de España.
No obstante aquello de que si no había Estado de Alarma no había nada, en un claro intento de acojonar a la población con un chantaje vil y rastrero de nuestro telepredicador favorito, ahora se ha convertido en una plan perfectamente organizado donde si no lo consiguen en el congreso lo harán vía Real Decreto.
Queda claro que a los políticos no les importa la ciudadanía y si llevar a acabo todos y cada uno de sus planes sean cual sean.


Noticias Destacadas de los Mercados Financieros

* Ryanair ha calificado de ilegal el rescate de Lufthansa porque afirma distorsiona la competencia

* Macron dará ayudas de 8000 millones a Renault y Peugeot a cambio de que fabriquen en Francia

* La socimi Árima firma un préstamo de 27 millones y tiene en caja 170 millones.

* La aerolínea LATAM se declara en bancarrota en EEUU

* La CNMV intensifica los controles de liquidez en los fondos de renta fija por posibles reintegros masivos.

* Enagas amplia a 15 los puestos de su consejo de administración para dar entrada a José (Pepe) Blanco, José Montilla y un afin a Podemos. Desvergüenza total la que tenemos en este país con las puertas giratorias.

* Novo Banco pone a la venta todo su negocio en España

* El BCE teme una reedición de la crisis de deuda soberana


Principales Datos Macro para Hoy

13:00 Horas. Solicitudes Semanales de Hipotecas MBA en EEUU
16:00 Horas. Índice de la FED de Richmond del mes de Abril
20:00 Horas. Libro Beige de la Rserva federal del mes de Mayo

Con todo esto se epsera una apertura alcista  del orden del 0,45%-0,60%

Un saludo y feliz sesión

Comentarios