AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Cierre de la sesión bursátil


Cierre de la sesión bursátil

Cerramos la sesión con subidas en una jornad de menos a más donde no ha habido ningún motivo para estas subidas sino la simple fuerza de los futuros americanos.

Y es que hemos tenido una pauta que conocemos de sobra, el Nasdaq comienza a subir y arrastra a todos consigo.

Los FAANG de nuevo son los motores de todo y creo que es interesante ver el gráfico de alguno de ellos:


Amazon

Gráfico de Amazon en velas diarias

Máximos históricos


Facebook

Gráfico de Facebook en velas diarias

Máximos históricos


Netflix

Gráfico de Netflix en velas diarias

Máximos históricos


¿Impresionante verdad?, a estos valores lejos de perjudicarle la crisis del coronavirus le ha beneificado y mucho.

Además creo que este confinamiento ha podido cambiar los hábitos de muchas personas y es posible que esa ventaja que han obtenido por esta situación puede haberse convertido en una fidelización de clientes.

Todos estamos pendientes de que se lean a las 20:00 horas las actas de la reunión de la Reserva Federal y la posterior rueda de prensa. Muy atentos porque puede mover el mercado.

En el apartado macro el mercado ignora los datos sitemáticamente por lo que de momento no tienen ninguna relevancia en el precio.

Pero que los ignore no significa que no estén y desde este blog pensamos que cuando cese el protagonismo del virus, que como todo temrinará dejando dei nfluir tendremos que cotizar el desastre económico que tenemos y que nos espera.

En Europa seguimos esperando conocer el plan alternativo  de los 500000 millones, que hemos comentado esta mañana, y del que aún no se sabe mucho.

Lo que si se conoce es que lo está preparando el núcleo duro de países que se opone a mutualizar deudas por lo que no hay que poner muchas expectativas en el mismo y debemos temernos lo peor, y digo lo peor porque estamos en el lado que le va tocar lo peor, el de los rescatados.

Hablando de rescates hoy se han escuchado incesantes rumores sobre que Italia estaría muy cerca de pedir ser rescatada.

Detrás es mas que probable que vayamos nosotros y mientras aquí hablando de la metafísica de la vida e instalados en el y tú más.

Y sin dejar de hablar de rescates se ha confirmado que el estado alemán tomará un 25% de Lufthansa.

Trump ha seguido elevando la tensión con China y ha escrito el tweet más duro que se le recuerda desde que esto comenzó, donde acusa a China de ser el responsable directo de la matanza mundial de seres humanos causada por el virus.

Pensamos que se ha pasado esta vez y es posible que este tweet sea el inicio del colapso en las relaciones de ambos países.

Ahora falta ver si el país asiático toma algún tipo de represalia contra los americanos que perjudique seriamente a las bolsas.

Pero el mercado, con todo lo grave que es esto, lo ignora sistemáticamente.

Y cada vez hay más señales de que la situación se está tornando demasiado complaciente, como se puede ver en el gráfico del ratio put-call que vemos a continuación:


Gráfico del ratio put-call

Fijaos como nos acercamos peligrósamente a niveles en los que nos movíamos antes del crash, evidenciando que la avaricia comienza a predominar en el mercado, una señal lenta, que nadie se ponga corto por esto ahora, pero nada positiva.

Atentos a los 3000 puntos en el futuro del SP500. Ahora mismo se mueve en zona de fuertes resitencias y si las supera tiene justo encima los 3000 puntos donde es muy previsible que le metan un papelón importante.

Mañana en nuestra crónica de apertura publicaremos los gráficos del futuro del Dow Jones, Nasdaq y SP00. Va ser interesante ver como ha evolucionado la semana y si hemos podido superar el lateral que nos atrapa.

Y esto ha sido todo por hoy, un saludo y feliz tarde.

Comentarios