AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Cierre de la sesión bursátil


Cierre de la sesión bursátil

Espectáculo alcista el que hemos tenido en la jornada europea con los futuos avnzando por encima del 5% con compras de principio a fin.

Wall Street tampoco se queda atrás y aunque sube algo menos lo hace un 3% de media, lo que no es poca cosa.

Hoy la crónica de cierre tiene un nombre propio: Moderna.

Para quien no conozca la compañía decir que es una biotecnológica con sede en Massachussets cuya línea principal de negocio es la creación y descubrimiento de medicamentos basados en ARN mensajero, que no es más que la compañía crea ARN sintético que es inyectado en sus pacientes para que estos creen sus propios anticuerpos.

Pues hoy se ha conocido que una vacuna experimental de esta empresa contra el covid-19 produjo anticuerpos del virus similares a los que producen las personas que han superado la enfermedad.

Hasta aquí todo parece maravilloso pero como siemrpe el diablo está en los detalles.

Y los detalles nos dicen que era un estudio de solo 45 personas, pero es que de esas 45 solo se han encontrado los anticuerpos en ¡8 personas!.

Vamos que aunque un avance aún le queda un buen tiempo para que desarrolle una vacuna válida y lo más importante que nadie está valorando, segura.

Porque todo el mundo pendiente de la vacuna pero si ya de por sí una vacuna que cumpla todos los tiempos y exigencias puede producir graves problemas de salud, aunque se silencien esto es una realidad. ¿Qué grado de confianza me generará una vacuna aprobada por la vía rápida y con relajamiento de la seguridad?.

Pero eso es otro tema que da por si solo para una entrada.

El caso es que el mercado, ansioso como está de buenas noticias sobre ese tema, ha reaccionado con una alegría compradora espectacular.

A pesar de que la muestra del estudio es muy pequeña y el porcentaje de personas con anticuerpos es minúsculo.

¿A qué os suena lo que estamos viviendo hoy? Al Rendesivir de Gilead ¿verdad?

Pero poco importa nuestra opinión, importa lo que las bolsas se quieran creer, y hoy se han creido lo de la vacuna milagrosa.

A la compañía también le está sentando muy bien la noticia y en estos momentos avanza un 23,60%

Fijaos en el gráfico intradía:

Gráfico de Moderna en velas de 5 minutos

Otra noticia que ha contribuido a subir los ánimos ha sido que se ha conocido que Francia y Alemania, los jefes de la UE, se han puesto de acuerdo para ampliar el presupuesto de la UE y crear un Fondo de Recontrucción por valor de 500000 millones.

Una miseria comparado con lo que ha puesto sobre la mesa EEUU pero menos es nada y siempre viene bien cualquier cantidad de dinero.

El tema de la guera comercial ha sido pasado por alto pero siguen las tensiones entre ambos países.

Si estos días era el país americano el que pretendía implantar la opinió de que China había creado el virus hoy ha sido China quien ha dicho lo contrario.

El presidente chino ha dejado caer que el virus comenzó en USA, y hoy Global Times decía en un tweet que como podía Trump estar trabajando desde enero en una vacuna contra el virus cuando en esa fecha apenas se conocía el virus en China.

La indirecta está muy clara y aluden a unas dclaraciones que hizo el presidente americano en ese sentido.

Por su parte los americanos han bloqueado pedidos de semiconductores para Huawei. La empresa ya ha declarado que le están haciendo daño estas medidas

EEUU ha atacado fuertemente a la OMS diciendo que fracasó en el control de la pandemia y que ese error ha costado muchas vidas.

Auqnue estoy de acuerdo con ellos se nota muy claramente que a Trump le vale cualquier cosa que evite que se hable de su mala gestión, pues la reelcción está demasiado cerca.

Y esto ha sido todo por hoy. Recordaros que nos hemos puestos cortos con el 50% de la posición en el futuro del SP500 y que completaremos la posición corta en niveles de 3000 puntos.

Un saludo y feliz tarde

Comentarios