AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Crónica de media sesión

Crónica de media sesión

Subidas claras en todas las bolsas despues de que hayamos tenido un fin de semana tranquilo donde no solo no han aparecido nuevas malas noticias sino que hemos conocido noticias sobre afectados por coronavirus que pueden dar pie a ciertes esperanzas.

La única cosa que se ha torcido es al aplazamiento, por razones técnicas según declaraciones rusas, de la reunión que iba amantener la OPEP+ para discutir una significativa reducción de la produccion de crudo e intentar hacer subir los precios.

Esto se ha entendido por los operadores como posibles problemas  pero enseguida se ha concoido la noticia de la CNBC diciendo que Rusia y Arabia estarían cerca de llegar a un acuerdo.

Siguen apareciendo informes adivinatorios sobre lo que hará el mercado. Los principales bancos de inversión americanos siguen emitiendo sus informes sobre el escenario que ellos creen que se dará.


Morgan Stanley ha matizado sus palabras de la semana pasada. La semana anterior argumentaba que habíamos visto ya los mínimos de este crash, sin embargo hoy ha comentado que si seguimos la pauta de 1929 de momento hemos hecho suelo.

Es muy importante el matiz "de momento". Según la puta que dice el banco americano aún nos quedaría un segundo movimiento bajista  más profundo que nos llevaría más abajo.

Goldman Sachs, por su parte, sigue defendiendo la visita a los 2000 puntos antes de una fuerte subida a niveles de 2800 o por ahí.

Nosotros, como no tenemos la bola de cristal de ellos ni tenemos por qué jugar a adivinos vamos a seguir operando conforme lo hemos dicho siempre, segun lo que diga el precio.

Si que es cierto que somos más pesimistas que ellos y pensamos  que la corrección será mucha más profunda que esos 2000 puntos que dice Goldman.

El 19 de marzo publicamos en nuestra crónica de cierre que esperábamos un suelo en niveles de 1600 puntos allá por final de año, podeis ver esa crónica  donde comentábamos nuestros niveles de referencia pulsando aquí .

Ese es el escenario que nostros contemplamos y cuando se acerque a esa zona es cuando engrosaremos fuertemente nuestra cartera de largo plazo,salvo que veamos que el precio nos dibuja un sólida estructura de vuelta que aún no se ha visto.

Como veis a pesar de tener un escenario somos muy flexibles en cuanto a él y podemos cambiarlo en cualquier momento si entendemos que el precio así lo dice.

En el corto plazo, estamos siguiendo en este blog un gráfico cuya actualización publicamos semanalmente, normalmente el sábado o el domingo, y que podeis ver aquí.

Como se puede apreciar el movimiento de hoy no tiene significación técnica y los niveles de referencia más inmediatos los tenemos por la parte de arriba en la superación del retroceso del 38,2% de FIbonacci de toda la caída y por la parte de abajo en la pérdida de los mínimos de la semana pasada.

En el Ibex el apetito por el riesgo se deja ver y las aciones que más suben son las castigadas en días volátiles, destacando la subida de  de un 10% de Arcelor y Masmovil.

El sector bancario también tiene un buen día encabezando las subidas BBVA que avanza un 7,75%. Esta mañana corrio una noticia, con poco fundamento en mi opinión, sobre una posible OPA de Santander sobre BBVA.

Por el lado negativo debemso resaltar Ibedrola y REE que coquetean con los números rojos, confirmando que hay algo más de apetito por asumir riesgo.

Comentarios