AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Cierre de la sesión bursátil

Cierre de la sesión bursátil

Cerramos la sesión con subidas y vaya las ganas que tenía de escribir esto.

Subidas tímidas, eso sí, pero al fin y al cabo subidas.

Como decíamos ayer en la crónica de cierre de sesión la crónica es muy sencilla y tiene muy poco que analizar pues casi ningún factor tiene el poder para influir en la histeria colectiva que se ha asentado en los mercados.

Ni siquiera la bomba del BCE con la que nos hemos levantado ha servido casi para nada y la subida de hoy es más fruto de la resaca de los desplomes de ayer que de otra cosa.


Ahora, ya hemos dicho en varias ocasiones que aunque el mercado ignore la lluvia de dinero que los bancos centrales lanzan diariamente sobre ellos tarde o tamprano no tendrán más remedio que hacerle caso y subiremos.

En este momento de mercado la pregunta importante no es si subiremos o bajaremos, ha llegado el momento de prepararse para actuar y para eso debemos tener claro que intención tenemos si metemos pasta en algún activo.

Con lo anterior quiero decir que pienso que podemos estar en el final del desplome. La primera pregunta que debemos despejar es si estamos en el nivel de ese rebote o nos queda algo más de caída.

Hoy en el análisis que hacíamos de los futuros de EEUU, y centrándonos en el SP500 que es el futuro más importante, decíamos que estábamos en un soporte importante cuya pérdida nos llevaría casi con seguridad a los 2000 puntos.

Contando que el rebote este cerca, debemos decidir si queremos entrar en el mismo, si haremos suelo temporal aquí o bajaremos a los 2000 puntos. Demasiadas preguntas

Mi opinión es que buscaremos esos 2000 puntos para montar un brutal rebote, pero es solo mi opinión.

Y tras decidir lo anterior debemos pensar si apostamos porque es el suelo definitivo o seguiremos el patrón de los otros crash y tras el rebote brutal vendrá un segundo tramo, y último, que perforará mínimos y montará una gran tendencia alcista que sumirá en el olvido todos estos días de pánico.

Como veis estamos en un punto bastante complejo.

Yo no voy a decir a cada uno que debe hacer, pero si que voy a decir por lo que yo apuesto y bajo cuyo escenario operaré (sin contar con mi operativa de corto plazo con derivados).

Pienso que hasta que no lleguemos a los 2000 puntos en el futuro del SP500 no haremos ese primer suelo temporal, para desde esta zona rebotar hasta  los 2700 puntos (es dcir un rebote del 35%) y desde ese nivel retomar las caídas que nos llevarían a niveles de 1600 donde creo que estará el suelo final allá por final de año.

Ahí tomaré posiciones muy fuertemente, en función de la estrategia que tengo montada y que esa si que no haré pública.

No creo que haya muchos  analistas ni traders que hagan pública su apuesta tal y como la he heco yo y espero que la tengamos presente para rendir cuentas de la misma.

¿Qué puede pasar? que el suelo definitivo sea por estos niveles y no haya más replica bajista y recuperemos en V. Entonces me perderé toda la fiesta. 

Pero como opino que es imposible, tal y como están los cimientos del mercado, que recuperemos en V, seguiré fielmente mi escenario

En cualquier caso el mercado debe traquilizarse en breve salvo algún latigazo bajista que aún nos quede.

El futuro del VIX está intentando romper el nivel de 67 que comentamos cuya ruptura, desde el punto de vista técnico,  le debería suponer un fuerte descenso. Si alguien entro ayer sobre los 80 puntos, tal y como dijismos en este blog, a estas horas gana un buen dinero y queremos darle la enhorabuena.

Y esto ha sido todo por hoy, mañana durante el día publicaremos el análisis de un valor que aún estamos decidiendo y que esperamos sea de vuestro agrado. Aprovecho para comentaros que si algún lector desea que elijamos un valor concreto porque tenga interés en el mismo nos lo puede hacer llegar en los comentarios.

Un saludo y buenas tardes

Comentarios