AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Cierre de la sesión bursátil

Cierre de la sesión bursátil

Cerramos la sesión con claras subidas que se han relajado cerca del final pero no por ello esconden una buena racha  que nos han llevado a batir resistencias.

Como decíamos esta mañana en nuestra crónca de media sesión, ahora podría darse un retroceso al nivel roto para probar su fortaleza como soporte por lo que cualquier bajada debe llevar ese control, ver como actúa en las antiguas resitencias rotas que son el retroceso del 38,2% de FIbonacci.

Si cuando probemos niveles aparece dinero y rompemos máximos relativos estaríamos ante una buena señal de compra en el corto plazo. Si por el contrario le resitencia superada no ejerce como soporte debríamos plantearnos si esta subida ha sido un movimiento de engaño para enganchar.


El motivo de que se hayan frenado las subidas cerca del final ha sido el acercamiento del futuro del SP500 al 50% de retroceso de Fibonacci.

Esto último es muy complejo porque estamos nuevamente en la tesitura de la resistencia anterior, el precio se ha quedado a poco más de un 1% de la resistencia, ¿podemos considerar que se ha llegado?. Yo creo que no y de hecho nuestra orden de ponernos cortos que comentábamos a media mañana  la seguimos teniendo puesta.

Al final el escenario de corto plazo que señalábamos en nuestra crónica de apertura  se ha cumplido y tars batir el 38,2% heso ido a la inmediaciones del 50%.

Todo lo anterior es válido para EEUU porque Europa va más rezagada, y aún estamos lejos del 50% de retroceso.

Nuevamente tengo que volver a llamar a la cautela. Sigo dudando mucho que este rebote, y le sigo diciendo rebote porque para mí es eso, haya supuesto el fin de las caídas.

Ya hemos comentado muchas veces y, aún a riesgo de ser repetitivos lo volveremos a hacer, que ahora estamos rebotando por una cierta euforia que hay por lo que parece un aplanamiento en la cuerva de fallecidos por el coronavirus.

Hasta aquí, salvo un drámatico giro, creo que el tema del virus esta totalmente descontado por el mercado.

El problema surge cuando nos planteamos que será de la economía, eso si que opino que no está descontado. Entre otras cosas porque nadie tiene claro que pasará.

Si que es cierto que los bancos centrales y los gobiernos han actuado con contundencia pero me cuesta creer que todo se haya resuelta así de fácil.

De hecho Goldman sigue en las suyas y continúa diciendo que aún no hemos visto mínimos.

En otro orden de cosas, del Eurogrupo se va sabiendo que los coronabonos se alejan cada vez más y que lo más probale es que se acuerde un fondo de medio billón de euros (algo insuficiente para mí) y que los países tengan que acogerse al MEDE, pero sin tanto control ni hombres de negro que valgan.

El petróleo anda cauteloso a la espera de la reunión de la OPEP+. Todo el mundo ha descontado que se alcanzará un acuerdo.

Pero parece ser que la cosa no está tan clara como se piensa. Si no se alcanzase un acuerdo el crash en el petróleo sería muy duro.

Aunque el problema del pertóleo no es que haya mucha oferta, sino que no hay demanda ni sitio donde almacenar los barriles.

Con la economía parada da igual que la oferta disminuya, la demanda es practicamente nula y nadie quiere ahora mismo petróleo, entre otras cosas porque los costes de almacenaje son altos.

Y esto ha sido todo por hoy. Jornada alcista que nos deja cerca de resitencias mayores en EEUU y que pienso nos puede dar una buena oportunidad si el futuro del SP500 busca el retroceso del 50% de Fibonacci.

Seguimos viendo como evoluciona el mercado y que nos van diciendo los gráficos. Cuidado con precipitarse y dejarse llevar por la euforia que no todo el monte es orégano en esta subida.

Un saludo y buenas tardes.

Comentarios