AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Cierre de la sesión bursátil.

Cierre de la sesión bursátil.

Cerramos la sesión con fuertes subidas en una jornada que ha sido alcista de principio a fin sin ningún atisbo de reacción bajista.

Comenzábamos el día impulsados por la buena lectura que ha hecho el mercado de los resultados de Google. A pesar de ser peor de lo esperado los ha interpretado de forma positiva y en la apertura era el principal motor alcista .

Se ignoran sistemáticamente datos macro desastrosos y se siguen solo noticias positivas. Esta mañana lo comentábamos y está claro que debemos tener la suficiente capacidad para dislocar las cotizaciones de la situación real.


La dificultad estriba en saber decidir cuando el mercado se ha pasado de frenada y es momento de abandonarlo pero mientras tanto lo mejor es como siemrpe decimos, seguir la inercia y está muy claro que esta es compradora.

Ha tenido una nula influencia el dato de PIB anualizado del primer trimestre que hemos conocido en EEUU. Ha quedado en -4,8% cuando se esperaba una baja del 4%, casi un puto porcentual de desviación, un auténtico dato horroroso pero que nadie ha hecho ni caso.

Aunque las bolsas no miren nada de esto, no significa que no exista, no podemos hacer como las avestruces que por meter la cabeza debajo de la tierra creen que no hay nada fuera. 

Llegará un momento que tengamos que afrontar aquello a lo que no hacemos caso, de momento solo hay que tener esto claro pero no ir contra el precio, esto no se trata de ser el más listo y acertar los suelos y techos, esto va de saber sumarse a la tendencia del mercado y ahora mismo es innegable que somos alcistas en el corto plazo.

El petróleo también ha puesto su granito de arena y sigue subiendo sin parar. A estas horas avanza un 24,07% hasta los 15,34$. No obstante tal y como comentábamos esta mañana mientras no supere los 18,25$ no hay ni siquiera intención de una vuelta al alza.   

En cualquier caso las bolsas que siguen a lo suyo, han cotizado esta subida.

Pero el protagonista indiscutible del día ha sido Gilead.

Primero al presentar unos buenos resultados que le han hecho subir bastante y el mercado le ha seguido pues últimamente está muy sensible a esta compañía ya que es la que ha tomado ventaja en la lucha por encontrar una vacuna o un tratamiento contra el coronavirus..

Pero el detonante alcista ha venido de la mano de la nombrada Gilead. Últimamente es la protagonista indiscutible de los mercados.

El otro día fue un factor negativo cuando se dijo que su famosos medicamento no servía para tratar el coronavirus tal como se había comentado y hoy ha sido al revés.

La empresa ha asegurado públicamente que su medicamento, Remdesivir, es eficaz para tratar el Covid-19.

Ha sido decir esto y el valor se ha disparado ararstrando a las bolsas con él. No obstante hay que ser prudentes y no volverse loco que estás cosas nunca se sabe.

Desde luego seguirá siendo protagonista pues a las 23:00 horas se publicarán los resultados que ha obtenido este medicamento. 

Mañana, en principio, parece que tendremos movimiento en uno u otro sentido.

Cuidado con aquello de compra con el rumor y vende con la noticia.

Mientras, la vida sigue y las empresas lo pasan realmente mal en la via real, fuera del calor de la FED y fuera del mundo Disney en que viven los mercados.

Corren rumores relativos aque Hertz, la empresa de alquiler de vehículos, está preparándose para una posible quiebra. Otra que previsiblemente se sumará a las que ya han perecido.

Y esto ha sido todo por hoy, seguimos dentro de una dinámica positiva y eso es la realidad que debemos tener más presente si estamos operando, no obstante como hemos dicho anteriormente no hay que perder de vista la situación real en que nos encontramos.

Mañana en nuestra crónica de apertura analizaremos los gráficos del futuro del Dow Jones, del Nasdaq y del SP500.

Será muy interesante ver que han hecho desde la semana pasada y de esta forma tener referencias operativas claras. 

Un saludo y buenas tardes

Comentarios