AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Crónica de media sesión

Crónica de media sesión

Subidas generalizadas en todos los futuros al calor de unos resultados empresariales que no justifican las alturas a los que nos encontramos.

El principal motor alcista de esta mañana eran los resultados de Google (Alphabaet) que a pesar de que salieron peor de lo esperado el mercado buscó en ellos su coartada diaria para justificar las subidas.

Y es que no hay que darle muchas vueltas al asunto, ya venimos varios días diciendo que el motivo verdadero de laas subidas es la inercia compradora que tiene el mercado y todo lo demás son excusas para intentar explicar algo cuya única explicación es la que hemos dicho antes.

Fijaos como a diario vemos en todas las crónicas un motivo paar justificar el por qué los mercados avanzan, eso se llama tendencia y a corto plazo es alcista.


Los resultados en Europa van muy mal y hoy se ha conocido una estimación que dice que descenderán algo más de un 40% de media, brutal.

En España nos hemos encontrado con un dato de ventas minoristas que ha sido muy malo. Se esperaba un descensos de un 4% y ha quedado en un descenso del 14,1%. Mal panorama.

Muy interesante una nota que ha emitido Goldman Sachs donde hace sus predicciones para la bolsa.

Debemos recordar que fue le último en opinar que ya habíamos visto mínimos por lo que el escenario actual que plantean es totalmente compatible con su anterior opinión.

Hoy han dicho que andan algo preocupados con las excesivas valoraciones, lo mismo dijimos nosostros el lunes en nuestra crónica de cierre de sesión, y que esperan una correción del futuro del SP 500 hasta la zona de los 2400 puntos para desde allí iniciar una escalada que le llevaría a los 3000 puntos en este 2020.

El escenario planteado parece muy probable, según nuestra opinión, pero opinamos que en la suposición de una visita a los 3000 puntos no han valorado los efectos de un posible rebrote para finales de año.

Teniendo en cuenta que ahora mismo las bolsas solo valoran la evolución del virus, un nuevo brote supondría un fuerte revés que podría provocar una buena caída vertical.

Quizá la clave estará en la evolución durante este 2020 de alguna vacuna o tratamiento. De conseguirse algo eficaz el distanciamiento de los mercados con la situación real sería mucho mayor pues hay que tener en cuenta que la bolsa siempre cotiza expectativas y la economía realizades.

Por el motivo anterior los mercado subirían pues las expectativas, una vez superada la amenaza del coronavirus, serían muy buenas  mientras que la realidad económica sería muy diferente.

El petróleo sigue su escalada y rebota un 14,75% hasta los 14,12$. En cualqueir caso si miramos un gráfico de esta materia prima veremos que la tendencia de este vencimiento es claramente bajista y mientras no se superen los  18,25$ o podemos pensar en nada alcista.

Dentro del Ibex el principal protagonista es Inmobiliaria Colonial con un avance del 7,75%. En el bando perdedor destacamos a IAG que baja un 2,79%.

Comentarios