AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa, Cierre de la sesión bursátil

Cierre de la sesión bursátil

Cerramos al sesión con subidas en Europa que han sabido a poco despues de como transcurría la jornada.

El día se iniciaba con tímidas compras que no tardaron en afianzarse  tras conocer resultados empresariales que parece han gustado.

Y digo parece porque ya no se sabe muy bien que es lo bueno ni que es malo, lo único que tiene algún valor es que el mercado interpreta los sucesos según le interesan.

Sin ir más lejos Banco Santander publicaba antes de la apertura sus resultados con reducción de un 82% de los beneficios y provisiones de  1646 millones y el mercado le ha premiado con una subida del 4,78%.


Y lo que nos ha dicho el Santander es que viene una oleada de impagos, de ahí las fuertes provisiones y que el dividendo lo mismo debe suspenderse durante más tiempo del anunciado, al menos el dividendo en efectivo. 

Si a lo anterior le sumábamos que Lufthansa e Iberia van a ser rescatadas por el estado, teníamos una combinación perfecta para seguir sumando un día más.

A media mañana el Ministro de Energía ruso declaraba que estimaba que en mayo el problema del crudo estaría solucionado y con las reducciones acordadas el mercado tendería a estabilizarse.

Pues el mercado se lo tomó como si hubiera pillado a su esposa o esposo con otra persona en la cama y le dijese que no era lo que parecía. Se lo creyó a pies juntillas a pesar de ser mentira y el futuro del oro negro pasó de perder un 20% a colocarse en positivo, y ahí sí, las bolsas si que se sincronizaron con el petróleo, porque esta vez le interesaba hacerlo , y dieron un fuerte tirón alcista.

Todo esto no hace más que confirmar lo que venimos repitiendo como si de un mantra se tratase día tras día, cada uno puede tener su escenario pero este debe estar supeditado a lo que diga el precio.

Sin ir más lejos todo ssabeis que nosotros somos negativos con las bolsas pero como el precio sube y sube, salvo unos corts en el Nasdaq y otros que abrimos en el SP500 que nos dieron mucho dinero, nos mantenenos fuera.

¿Por qué? pues porque nuestro orgullo vale mucho menos que nuestro dinero y eso es una lección que todo el mundo debe tener muy clara.

Como djiimos en nuestra crónica de media sesión a todo esto anterior faltaba que Wall Street le diese el visto bueno.

Una vez que abrió y el Nasdaq llegó a resistencias le metieron un fuerte papelón, y golpear al lider del mercado significa llevarse abajo a todos los demás, y así sucedió.

Además coincidió con que el timo de que el mercado petrolífero se arreglaría en mayo dejó de funcionar y el crudo se metió un 9% por debajo nuevamente.

Con esto cerrarón las bolsas europeas, con un sabor agridulce y con la sensación de haberse dejado a medias la tarea.

Si analaizamos el papelón que le han metido al Nasdaq veremos que se han vendido sobre todo las grandes empresas tecnológicas.

¿El motivo? que publican resultados esta semana y tras lo que le ha pasado a Netflix que cuando presentó cuentas ha bajado fuertemente nadie quiere meterse en líos.

Técnicamente seguimos en lateral, en la parte superior pero en lateral, así  que de momento, tal y como decíamos ayer en nuestra crónica de cierre solo queda esperar a ver por donde rompe.

Un saludo y buenas tardes

Comentarios