AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Crónica de media sesión

Crónica de media sesión

Subidas generalizadas en las bolsas que siguen demostrando lo que apuntábamos ayer en nuestra crónica de cierre, el mercado tiene una inercia positiva y eso es lo que manda ahora mismo

Para sumar más empuje los datos que van apareciendo sobre el coronavirus son cada día mejores y eso hace que la tranquilidad reine por los mercados.

Claro que como para que no sean mejroes los datos del virus, si llevamos semanas encerrados en casa, lo raro sería que no hubiesen mejorado sustancialmente.


Los resultados empresariales que hemos conocido han sido muy bien acogidos y nos han empujado a subir algo más desde una apertura algo titubeante.

El mercado está en una fase que no puede más que subir, porque si los datos son malos no les hace caso  ypiensa que es normal que salgan así con la que está cayendo y sin no son tan malos los considera buenos y avanza aún más porque piensa que con la que está  cayendo bastante buenos son.

Al final la clave es fácil, la inercia alcista es muy grande y eso es lo que manda.

Y por si no teníamos bastantes alegrías el  ministro de energia ruso ha dicho que piensa que en mayo todo el problema de alamcenamiento estará resuelto.

Esto ha dado violentamente la vuelta al petróleo que ha pasado de bajar un más del 20% a casi ponerse en positivo.

Esto ha tenido un fuerte efecto comprador en las bolsas que nos ha llevado a estar subiendo  un 2% de media en Europa.

La sesión de todas formas comenzará a partir de que abra Wall Street y según vayamos conociendo los resultados empresariales de hoy entre los que destacan los de Alphabet.

En nuestro Ibex el protagonista positivo es Bankinter que avanza un 5,60%.

Por el lado negativo debemos destacar a Inditex que se deja un 1,56%

Comentarios