Cerramos la sesión con subidas claras y al final Wall Steet ha decidido que salga verde.
Decíamos en nuestra crónica de media sesión que había que esperar a que abriese Wall Street para ver el movimiento bueno del día, y así ha sido, ellos han decidido que pasásemos del rojo en que nos movíamos cuando escribimos la crónica a eso de las 13:00 horas al verde en el que nos encontramos ahora.
Si cerrásemos en positivo sería la tercera sesión consecutiva subiendo, lo que es una alegría pero no deja de seguir siendo un rebote.
Esta mañana decíamos en el análisis técnico de los futuros americanos que al mercado le quedaba recorrido alcista sin ninguna dificultad digna de mención salvo la intrínseca que se deriva de la tendencia bajista en que estamos. Y si cerramos por esta zona continuaría teniendo camino libre hasta ese 38,2% de retroceso de Fibonacci que todo el mundo mira, por lo que no podemos descartar más subidas.
Una pega tiene a muy corto plazo, que mañana es viernes. Los viernes suelen ser bajistas desde que esto ha empezado pues nadie quiere quedarse todo un fin de semana abierto por lo que pueda pasar, así que muchos operadores optan por cerrar posiciones y pasar un fin de semana tranquilo, traduciéndose eso en ventas que vienen a teñir la sesión del viernes de rojo.
Una vez más, y lo repetiremos hasta la saciedad, hay que extremar la prudencia. Esto es solo un rebote y aún pueden pasar muchas cosas negativas así que todo cuidado es poco.
Al escenario de pandemia de EEUU, que expusimos en nuestra crónica de cierre de sesión del martes, debemos sumar la posibilidad de un rebrote en China u otro país, lo que sería una auténtica castástrofe.
Otra cosa que casi nadie valora es que los mercados emergentes no se han visto tan afectados porque sus países no lo están tanto, a excepción de China, veremos que sucede si la epidemia se extiende por esos países como lo hace en España e Italia, esperemos que suceda por el bien de las personas.
Ayer salían imágenes de México haciendo vida normal y corriente.
Hay demasiados posibles cisnes negros en el aire como para jugarse el dinero, y más cuando los gráficos no dibujan ningún indicio de vuelta, solo un rebote normal dentro de los desplomes recientes.
Para alucinar lo que ha sucedido con los test rápidos que el Gobierno de España ha comprado en China. No queremos repetirnos porque ya lo explicamos en nuestra crónica de media sesión, pero es increible que los hayamos comprado a una empresa sin licencia para vender y más cuando el Gobierno de China nos había dado una lista de empresas autorizadas.
Es que obligan a pensar mal y parece como si alguien se hubiese quedado alguna comisión, afición muy típica en los políticos españoles, y hubiesemos tenido que recurrir a la primera mierda que hemos encontrado.
Y para colmo hoy sale hablando la marquesa de Galapagar y dice que no se arrepiente de haber jaleado a las masas para que acudieran a la manifestación del 8M porque simepre siguieron las indicaciones de las autoridades.
Debería saber que la utoridad máxima es el gobierno y ella forma parte de él, eso es cachondearse de las victimas, de sus pamiliares y de la ciudadanía en general.
La verdad que uno en la vida puede meter la pata, todos lo hacemos, pero ser tan insensible, mezquina y mentirosa como esta señora con título nobiliario ha sido hoy, raya la línea que separa a una persona que quiere salvar su culo a toda costa de la sociópata que desprecia a los demás y le importa poco el derecho de estos a la vida por el mero hecho de que primen sus intereses.
Dejándonos de gente de mal vivir, vayamos a nuestros mercados que comparados con esta clase de gente son mucho mejores, más de fiar y mucho más nobles.
Importantes bajadas de dólar que comienza a dejar de ser un refugio pues ha desaparecido un poco el miedo y las posiciones que se tomaron se están desaciendo.
El futuro del SP500 parece decidido a romper los 2500 puntos y eso ha provocado que algunos cortos se cierren.
Pero de nuevo repetimos que prudencia.
Otro factor que está empujando es el rebalanceo de carteras lo que significa que cuando estos rebalanceos terminen y dejen de empujar tendremos algo más de debilidad, porque dinero de verdad aún no está entrando en grandes cantidades al mercado.
No podemos olvidar que uno de los principales cimientos de las grandes subidas que teníamos era la recompra de acciones.
En estos momentos todos los programas de recompra están parados y ese motor potente que teníamos no lo tenemos y eso se va a notar.
El crudo sigue sin levantar cabeza y en estos momentos su futuro baja un 7,43% hasta los 22,66$.
A estos precios muchos países y empresas están aprovechando para llenar sus reservas pero puede darse en breve un problema añadido para esta materia prima.
Hay mucho comprado por los precios bajos a la espera de que suba y ganar mucho dinero. Mulltitud de petroleros hasta arriba de crudo esperan pacientemente que el precio suba.
Pero tanto almacenado está provocando que no haya sitio para guardar mucho más por lo que la demanda podría bajar y en un entorno donde Arabia Saudía ha ampliado la oferta podríamos asistir a precios aún más bajos.
No sabemos duranto cuanto tiempotendremos estos precios pues a no tardar mucho las economías rusas y árabes se verán afectadas. Veremos en que termina esta guerra comercial.
Y esto ha sido todo por hoy.
Mañana último día de la semana y veremos si el color verde sigue mandando en las cotizaciones.
Un saludo y buenas tardes
Comentarios
Publicar un comentario