Bajadas generalizadas en todas las bolsas aunque no son nada preocupantes y poco profundas.
A destacar el futuro del Ibex que se comporta de mejor manera que el resto y cede solo un 0,32%.
El movimiento es normal debido a las fuertes subidas de estos dos días de atrás y como decíamos esta mañana cuando analizábamos el gráfico de los futuros americanos al rebote aún le puede quedar recorrido sin ningún problema relevante.
La tranquilidad parece reinar hoy y debemos esperar la apertura de Wall Street para que nos cofirme el movimiento bueno del día
Al final Domécratas y Republicanos han firmado el acuerdo de los 2 billones de dólares y aunque está totalmente descontado por el mercado si que es un factor que ayuda a dar tranquilidad, o cuanto menos a que no aparezcan nuevos nervios.
Hemos tenido comntarios del presidente de la FED diciendo que intervendrán allá donde el crédito no fluya. Como se puede ver están dispuestos a cualquier cosa.
También ha comentado que piensa que podríamos estar ya en recesión y que cuando el virus se controle volverá la confianza, se ha estrujado el cerebro vamos.
Seguimos muy preocupados por lo que pase cuando EEUU sea el epicentro de la crisis del virus. tal y como comentábamos en nuestra crónica de cierre del martes este factor pensamos que será determinante para que el dibujo de la crisis que vivimos sea en zig zag y los mínimos aún estén por verse.
Dentro de nuestro selectivo debemos destacar por el lado de la ssubidas a Bankia que sube un 6,15% y da continuaidad al buen comportamiento de días pasados. Además cotiza a contra corriente del resto de valores del sector que bajan todos, principalmente debido a las rebajas de precios objetivos que ha emitido Berenberg
También es muy destacable la subida de ACS que avanza un 6,28%.
Es muy curioso como la CNMV tiene mucha diligencia para prohibir cortos, opinando que manipulan el mercado y demás cosas, y no investiga el por qué un valor que cae un 65% le encarga a Goldman Sachs que cuide la acción y de repente sube como un misil. No tengo muy claro si eso no es manipulación del mercado.
El caso es que sabemos por qué sube tanto pero la gran pregunta que debemos responder es el por qué bajó un 65% tan rápidamente.
Los descensos vienen encabezados por Gamesa y Telefónica que se dejan ambas un 4,30%.
Seguimos conociendo nuevos datos sobre la compra de los test rápidos que no funcionan. Pero es que es desgarrador lo que la embajada de China en España ha anunciado.
Parece ser que la empresa a la que le
compró los tests el Ministerio de Sanidad, Shenzhen Bioeasy Biotechnology, ni
siquiera tiene licencia. "El Ministerio de Comercio de China ofreció a
España una lista de proveedores clasificados, en la cual Shenzhen
Bioeasy Biotechnology no estaba incluida"
No doy drédito y desde luego si esto es cierto, que dudo mucho que no lo sea cuando lo he visto en periódicos de todas las ideologias, como mínimo debebríamos dejar de tener Ministro de Sanidad ya y pensar en cual ponemos.
Comentarios
Publicar un comentario